Claranet adquiere CredibiliT y se expande a Brasil

Actualidad

19 Diciembre, 2016

Claranet anunció la semana pasada la adquisición del proveedor de servicios cloud CredibiliT Tecnologia Ltda en una operación que expande el tamaño y el alcance de la compañía, y que le abre paso en un mercado, el sudamericano, con un elevado potencial en el sector tecnológico. Así, Claranet culmina una amplia lista de integraciones de empresas que lo posiciona como uno de los players más dinámicos del mercado global de cloud público, privado e híbrido.

Claranet se encuentra en una fase de rápido crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. CredibiliT representa la última de una serie de incorporaciones en el Grupo Claranet que incluyen las compras de Bashton, Techgate, LinuxIT y Ardenta en el Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso, Morea y Diademys en Francia, realizadas a lo largo de 2015 y 2016. Tras la integración de CredibiliT, Claranet alcanzará una facturación anual de 255M€, 1.250 empleados y más de 5.800 clientes empresariales en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Brasil.

A propósito de la compra, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha dicho: “Esta adquisición nos brinda la oportunidad de convertirnos en el proveedor de servicios cloud líder en Brasil, que es un mercado apasionante y en constante crecimiento. A pesar de gestionar servicios en todo el mundo para nuestros clientes, esta es nuestra primera adquisición fuera de Europa. La combinación de CredibiliT y Claranet, que ya contaba con los más altos niveles de competencia tanto en AWS como en Azure, da como resultado un competidor mucho más fuerte en el mercado brasileño, y nos prepara para una progresión aún mayor.”

Daniel Galante (CEO) y André Guerra (CFO), fundadores de CredibiliT, permanecerán en el Grupo como ejecutivos clave de Claranet en Brasil. Daniel Galante ha comentado: “Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con Claranet. Formar parte de un grupo con un foco tan similar nos hace más fuertes: consolida nuestra credibilidad y nos da acceso a economías de escala, así como a una gran base de clientes, nuevas oportunidades y una mayor capacidad de inversión. Tras 20 años ofreciendo servicios gestionados, Claranet es uno de los proveedores más consolidados del sector cloud y ha sabido mantener su agilidad como negocio para adaptarse a un mercado que crece y cambia constantemente.”

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claranet adquiere 3 nuevas empresas y aumenta su facturación un 40%

Claranet, líder europeo en servicios TI gestionados, anunció la adquisición de tres...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

“Para 2017 nuestro objetivo es llegar al millón de euros de facturación”

La decoración es la manera en la que damos un toque especial a nuestros entornos. En...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE