Cinco consejos a tener en cuenta a la hora de dar el salto al canal online

Actualidad

22 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Son muchas las empresas que se mueven con facilidad en el mundo offline. Sin embargo, siempre llega ese momento en que, dado el mercado actual y ante la necesidad de crecer más, se plantean dar el salto al canal online. En este punto, existen dos posibilidades, o hacer las cosas en este nuevo medio del mismo modo en el que se hacen de forma tradicional, o bien, mejorar los procesos para ser más rentable.

Desde SEOCOM.es, agencia de marketing online, se ofrecen cinco consejos para aquellos que se deciden por la segunda opción y quieren tener éxito en esa nueva andadura.

La web, será el escaparate en Internet

Lo primero para poder trabajar el canal online es tener una buena web, no solo con un diseño moderno, sino que esté optimizada para los buscadores. Tiene que tener una arquitectura, unos contenidos atractivos y que sirvan para mejorar el posicionamiento dentro de las SERPS (resultados de búsqueda). Existen muchas plataformas para crear diferentes tipos de webs, blogs, ecommerce…. “Algunos de ellos son CMS ya predefinidos que nos hacen ganar tiempo en el desarrollo, los más conocidos son WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y Magento” indica Lluís Vicent, consultor de SEOCOM.es. Cada unos de ellos está indicado para un trabajo y con características específicas.

¿Dónde se quiere llegar y qué se está dispuesto a hacer?

En primer lugar, hay que tener muy claro el presupuesto anual que se puede destinar y el tiempo que se va a invertir. Normalmente, ni se tiene demasiado dinero ni demasiado tiempo. Así, lo óptimo es que, una vez marcados estos dos puntos se pase a la búsqueda de las plataformas que ayudarán a seguir creciendo. “Existen cientos de posibilidades y plataformas, todas ellas válidas para poder seguir desarrollando el negocio” apunta Lluís Vicent.

Redes Sociales

El mundo de las redes sociales puede “marear” al principio. Existen muchas. Entre ellas, las más conocidas pueden ser, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, You Tube, Google+… Sin embargo, es conveniente tener presencia, al menos, en alguna de ellas. Cada una de ellas ofrece diferentes alternativas para crear comunidades o dar a conocer la empresa en ellas. Por ejemplo, Facebook permite hacer publicidad a los usuarios sin tener que crear una fan page. You Tube está creciendo mucho y si se tiene contenido en vídeo o se puede generar con poca inversión es una plataforma con unos CTR buenos. La elección de la red social irá en función del producto o servicio que se ofrezca, “hay que tener muy claro dónde nos localizamos y si vamos a invertir el dinero o tiempo necesario, de lo contrario es mejor no entrar, ya que si estamos en las redes sociales tenemos que trabajarlas”.

¿Tengo posibilidad de contactar con el cliente potencial?

Otra parte a tener en cuenta dentro de del plan de marketing online es si  se tiene o no base de datos, básicamente mails, ya que se podrá impactar en ellos de forma económica y rápida. En caso afirmativo, hay diferentes plataformas, muchas de ellas gratuitas en las que se puede enviar los mailings. Algunas de ellas pueden ser Mailchimp, Doppler, MailRelay… entre otras. La mayor parte de plataformas cuentan con una versión free en la que se pueden trabajar una base de mails limitada, pero muchas veces suficientes para empezar a testear los resultados.

Medir, valorar y analizar

El punto más importante en cualquier nueva inversión es el tener muy claro el ROI. Hay que poder controlar la inversión que se realiza y el retorno que se obtiene. “En Internet se puede medir todo, o por lo menos saber si la inversión que realizamos nos aporta tráfico, conversiones, páginas vista, nos da a conocer entre nuestros clientes potenciales, etc.” confirma Lluis Vicent de SEOCOM.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Omnicanalidad, la unión perfecta entre el mundo offline y online

Hoy en día estamos acostumbrados a recibir y/o buscar información, comparar precios,...

  • 14 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

El Ganso apuesta por la fidelización en su canal online con un nuevo sistema de recomendaciones

El Ganso sigue apostando por el desarrollo de su canal online y acaba de lanzar un nuevo...

  • 20 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE