Cinco beneficios de la mensajería instantánea integrada en apps de ecommerces

Actualidad

24 Mayo, 2017

La facturación a través de ecommerce en España superó los 5,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Parte de este crecimiento se debe al aumento de la confianza de los consumidores pero aún quedan miedos y dudas cuando se usa el comercio online. Una herramienta que está ayudando a crear confianza entre los usuarios son los sistemas de mensajería instantánea. Pues no es lo mismo hacer una compra sin poder preguntar a la propia empresa u otros usuarios que tener el apoyo y la respuesta casi inmediata a golpe de clic.

Los expertos de Talkapp, sistema español de mensajería instantánea que se adapta a las webs y aplicaciones de las empresas permitiendo la comunicación entre los usuarios y con la empresa, destacan cinco beneficios clave para cualquier comercio electrónico que use la mensajería instantánea como canal de atención al cliente:

  1. Los usuario permanecen en el aplicación. “Whatsapp ya sería la segunda app que más se usa en España, según datos de IAB Spain. De ahí que no sorprendan que las empresas usen este canal para comunicarse con sus clientes. Sin embargo, resta profesionalidad y obliga al cliente a salir de la aplicación de la empresa. Una mensajería integrada permite la comunicación instantánea desde la misma app durante la compra, por lo que el usuario no abandona el ecommerce”, explica Seve Oscoz, director general y fundador de Talkapp.
  2. Comunicación sin barreras. La mensajería instantánea integrada en el sistema de la empresa no obliga al usuario a tener otra aplicación para acceder al chat como podría ser Whatsapp. Por lo que no existe ninguna barrera para que el cliente pregunte cualquier duda durante el proceso de compra online.
  3. No hay que guardar el contacto. Los clientes no tienen que crear un nuevo contacto que se pierde entre amigos y familiares para poder mensajear con la empresa, simplemente desde la propia ecommerce tiene accesos directo a la mensajería instantánea.
  4. Servicio profesional y seguro. La mensajería integrada en la propia aplicación del ecommerce es percibida como un servicio de atención al cliente más Premium, ofreciendo una imagen más profesional y segura del ecommerce.
  5. Inmediatez, cercanía y privacidad. La confianza es imprescindible para vender online, con la mensajería instantánea en el propio portal o aplicación se transmite cercanía a los clientes pero también inmediatez en las respuestas y privacidad en el contenido. Además se puede humanizar con el uso de emoticonos y usando un tono informal en las conversaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit,...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE