Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Actualidad

13 Diciembre, 2016

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles acaba de cerrar tres años después de su nacimiento y tras haber creado una comunidad de 250.000 personas en ocho países.

La empresa anunció el cese de sus actividades desde finales del pasado mes de noviembre, apagándose de forma definitiva como entidad independiente. En el futuro, parte del equipo que creó la compañía pasará a formar parte de Paktor, un grupo especializado en social discovery y mobile dating con presencia en Asia y Latinoamérica.

Groopify nació en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos que crearon una aplicación móvil que permitía organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. El usuario tan solo tenía que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le daba la app y ésta se encargaba de facilitar la logística y organización del encuentro. 

Precisamente el propio Pablo Viguera explica en un extenso post los principales motivos que han llevado a la empresa a tomar tan difícil decisión. “Las despedidas nunca son fáciles. Y esta no es una excepción” arranca comentando Pablo. “No hemos tenido el resultado que soñábamos cuando fundamos Groopify, hemos sido incapaces de materializar totalmente nuestra visión y no hemos logrado ofrecer una rentabilidad atractiva a nuestros accionistas. Sin embargo, estamos muy orgullosos del viaje que hemos tenido y de todo lo que hemos logrado, y muy emocionados con los retos que tendremos en el futuro ayudando a Paktor a acelerar su crecimiento global” añade Viguera.

La empresa española detalla  que el cierre ha llegado por no haber podido cerrar una ronda de financiación de 2 millones de euros "que nos hubiera permitido pisar el acelerador y con la que hubiéramos sido capaces de competir cara a cara. A pesar de tener gran parte de los fondos comprometidos, la transacción no se llegó a cerrar y nos quedamos sin dinero. Tan sencillo como eso", explican desde Groopify.

Desde el pasado 30 de noviembre, todas las cuentas de Groopify han sido cerradas y las suscripciones canceladas. Todos los datos personales y la información compartida y proporcionada por los usuarios en la aplicación han sido borrados completamente. “No serán accesibles ni por nosotros, ni por cualquier otro usuario o por un tercero” comentan desde Groopify.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Hundredrooms cierra una ronda de financiación de 4M€

Hundredrooms ha cerrado una ronda de 4 millones de euros liderada por la entidad de...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE