El ciclismo, el deporte de este verano

Actualidad

24 Agosto, 2017

No todos los españoles aprovechan sus vacaciones de verano para disfrutar de la playa, muchos prefieren los paisajes montañosos para desconectar de las grandes ciudades y hacer deporte rodeados de naturaleza. Una de las formas más habituales y saludables de disfrutar del paisaje es montando en bicicleta. De hecho, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ciclismo es el deporte más practicado en España. El estudio sobre bicicletas realizado por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, corrobora que el ciclismo es el deporte favorito de los españoles, pues el 59,3% de los españoles ha declarado que le gusta montar en bicicleta.

Pero, ¿cuál es el tipo de bicicleta más usado? En esta época de verano en la que el buen tiempo permite realizar deporte al aire libre, el mercado ofrece una gran diversidad de bicicletas, dependiendo del tipo de actividad que se quiera practicar. Según el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, la bicicleta de montaña es la favorita por los aficionados del ciclismo en España (57,4%), seguida de la bicicleta urbana (18,2%) y de la bicicleta de carretera (13,8%). Las bicicletas eléctricas no gozan de popularidad entre los amantes de las bicicletas y del ciclismo, pues son vistas más como un medio de transporte en grandes ciudades.

Curiosamente, y aunque las bicicletas tradicionalmente se compraban en tiendas físicas, el informe del estudio demuestra que esta tendencia está cambiando, pues el 59% de los aficionados compraría bicicletas y recambios a través de internet. Del total de encuestados, un 21% compraría online recambios para sus bicicletas y sólo el 15% se mostró reacio a adquirir este tipo de productos a través de tiendas online.

Tendemos a pensar que en internet solo pueden comprarse productos pequeños como gadgets tecnológicos o ropa. Pero lo cierto es que hoy en día un usuario puede encontrar casi cualquier cosa a través de tiendas online, como son bicicletas o recambios”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Nuestro comparador de precios ayuda al usuario a encontrar el producto que quiere en la tienda online que ofrezca el precio más competitivo".  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 55
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE