Ciberataques globales ¿Y ahora qué?

Actualidad

8 Junio, 2017

Después del ciberataque global ocasionado por WannaCry, que atacó a 70 países e infectó a 200.000 PC’s en pocas horas, muchas empresas desconocen el camino que deben seguir para evitar este tipo de amenazas.

Según nos dicen desde Qualiteasy Internet Solutions motivos para estar, como mínimo ocupados, en la seguridad de las empresas los hay de sobraY es que después del desastre, la pregunta que se hacen las empresas es: ¿y ahora qué?

Frente a esta pregunta, Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy Internet Solutions, muestra algunas reflexiones: Desde hace seis años, Faronics, la compañía que representan en España, ya desarrolló un concepto para evitar situaciones como las producidas recientemente. Este concepto creado en Faronics se conoce como la ‘Seguridad por Capas’.

Y es que los expertos en seguridad partían de la idea que frente al cariz que iban tomando los hechos, la única forma de intentar combatirlos era a través de diversas capas de seguridad. De esta manera, cada capa de seguridad se especializaría en una tarea específica, construyendo así un muro de muy difícil penetración.

Por su parte, Ana María Gil, Directora Técnica de Qualiteasy, detalla el funcionamiento del sistema:

  • Una primera capa está constituida por un software  Antivirus. Este nivel protege a los ordenadores de virus, gusanos, troyanos, amenazas conocidas de cualquier tipo, o malwares que se comportan como tal. 
  • Una segunda capa corresponde al software Antiexecutable. Concretamente este software  evita que se ejecuten en los PCs aplicaciones no autorizadas.
  • La tercera capa está formada por Deep Freeze. Su misión es preservar la configuración y los datos de los ordenadores, asegurando que tras el reinicio el ordenador vuelve a su estado original de protección al 100%.

Actualmente estas tres soluciones están disponibles dentro de la gama de servicios Deep Freeze Cloud, con lo cual la implementación es mucho más fácil a través de una consola Cloud, la cual se puede gestionar desde cualquier sitio a través de Internet.

Desde la tecnológica Qualiteasy, explican que no debe cundir el pánico y la solución pasa por informarse, formarse y tomar decisiones al respecto porque el mercado provee soluciones que pueden mitigar y detener este tipo de ataques.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 98
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España, tercer país con más ataques de hackers a nivel mundial

Con un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto...

  • 10 Octubre, 2017
  • 1 comentario

El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en...

  • 6 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE