Chicisimo crea el primer ecommerce de moda real en gente real

Actualidad

17 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Un grupo de emprendedores españoles ha creado el primer ecommerce social, donde chicas de todo el mundo se indican mutuamente dónde comprar las prendas que llevan puestas. Se trata de Chicisimo.es, una web donde las chicas comparten ideas para vestir. Ahora, esta comunidad da el salto con un nuevo concepto de social shopping, y facilita que las chicas también recomienden en qué tiendas han comprado la ropa que visten. Es moda real en gente real. 

Estas chicas actúan como recomendadoras, con la ventaja de que generan confianza porque ellas ya antes han comprado dichas prendas, y además muestran cómo les queda la ropa. Se trata de un avance muy importante para el Social Shopping. La tienda, disponible en chicisimo.es/shop, está dividida en 10 categorías: desde vestidos hasta calzado o gafas de sol. En cada categoría, se muestran looks subidos por las propias chicas, que han incluido links a las tiendas donde comprar la ropa que llevan puesta. 

Un reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, ponía de manifiesto que la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%, y un 70% en el caso de recomendaciones que proceden de desconocidos.

A pesar de que las marcas más vestidas entre las jóvenes españolas son Zara, Stradivarius y H&M, las chicas tienden a recomendar las marcas minoritarias. Y es que el 80% de los looks de Chicisimo incluye ropa de marcas que no están entre las Top 20.

Con la proliferación de tiendas online de ropa, necesitamos que nos ayuden a descubrir qué nuevas tiendas son de confianza. En Chicisimo creemos que la forma más efectiva de decidir dónde comprar, es a través de gente como tú, asegura Gabriel Aldamiz-echevarría, CEO de Chicisimo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE