CEAC y Redyser apuestan por la formación en el sector del transporte y la logística

Actualidad

22 abril, 2016

CEAC y Redyser en el marco de su convenio de colaboración, que tiene como objetivo analizar y mejorar el futuro del sector del transporte y la logística, han realizado un informe de las necesidades y perspectivas para el 2016.

 

Según los datos arrojados por ambas empresas, una de las necesidades del sector, se concreta en la falta de profesionales formados y especializados en la gestión del transporte y la logística. Por ello, el acuerdo busca impulsar la cualificación por medio de la concienciación y el conocimiento en este sector.

 

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, entre las principales causas que dificultan la cobertura de ocupaciones en el sector del transporte y la logística, destacan la falta de formación (38’85 %) y la falta de experiencia (42’99%). Esto denota el poco conocimiento del mercado sobre este sector, que mayoritariamente conoce el perfil profesional del transportista dejando de lado el resto de puestos de trabajo enfocados a compras, comercial, almacenaje, etc.

 

Las áreas con mayores necesidades formativas, son principalmente: idiomas (10,89%), normativa y legislación (9,25%), prevención de riesgos laborales (8,76%), planificación y organización (8,27%) y nuevas tecnologías (7,51%).

 

El acuerdo de colaboración que mantienen CEAC y Redyser, tiene como objetivo mejorar el futuro del sector, mediante una formación con profesores en activo, materiales de calidad adaptados al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación y con contenidos didácticos elaborados por Redyser para los alumnos de CEAC.

 

Además, el compromiso de Redyser con el alumnado de CEAC para que se realicen las prácticas en la empresa, aúnan la formación y experiencia, necesarias para optar a un contrato de trabajo con garantías.

 

En su primera promoción, de septiembre de 2015 a abril de 2016, el nuevo ciclo de CEAC de Técnico Superior en Transporte y Logística , del total de alumnos matriculados, el 66,67% se matriculó con la intención de obtener un título oficial y el 55,56% tienen un grado superior o bachillerato finalizado. El objetivo de los alumnos es optar a un contrato de trabajo en un sector que demanda profesionales cualificados.

 

Perspectivas del sector de transporte y logística en 2016

 

Los últimos datos de marzo de 2016 facilitados por el SEPE, registran un total de 2.260 contratos de trabajo acumulados durante los últimos 12 meses.

 

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de transporte (15,93%), almacén/nave (15,59%), compras/comercial (15,25%) y conductores (camión, furgoneta…) (14,24%).

 

Las previsiones del sector, según el informe de Redyser para este 2016 es un incremento del 6% de la demanda del transporte. Así mismo, asegura que el Ecommerce seguirá siendo un sector en auge cuyo éxito radicará en una gestión óptima del transporte y la logística. Implicará el desarrollo de nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 69
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE