Cataluña, principal destino inversor del venture capital en España

Actualidad

15 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El ecosistema emprendedor catalán ha confirmado en el último año su consolidación como polo de atracción de empleo, talento e inversión. Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) en su informe “Actividad de Venture Capital & Private Equity en España 2016”, analizados por Barcelona Tech City (www.barcelonatechcity.com), en 2015 se registró un máximo histórico de inversión en startups por parte de fondos de venture capital, tanto nacionales como internacionales.

300x250

La inversión de venture capital en España se concentró en el sector tecnológico, un ámbito en el que destaca el ecosistema emprendedor catalán. En total, las firmas con sede en la comunidad obtuvieron 326 millones de euros, lo que supone un aumento del 85% respecto a los 132,9 millones captados en 2014.

El valor de la inversión media fue de 2,26 millones de euros por operación, frente a los 1,35 millones de euros que registraba cada operación media en 2014. Y fueron precisamente los fondos internacionales los que más aumentaron su inversión en empresas catalanas: el número de operaciones pasó de 26 en 2014 a 38 en 2015, y la media de capital invertido se situó en 7,29 millones de euros por operación (frente a los 5,11 millones de media del año anterior).

Para Carlos Trenchs, presidente del Comité de Venture Capital de ASCRI, miembro de la Junta Directiva de Barcelona Tech City y responsable del estudio, “Barcelona se ha consolidado como un hub atractivo para emprendedores e inversores internacionales. Los datos provisionales del 2016 confirman la tendencia del año pasado con ejemplos como i-Containers, Aba English, GeenApp, Stat Diagnostica, entre otras, han contado con VC internacionales liderando las nuevas series de inversión”.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “los datos publicados por ASCRI apuntalan nuestra visión de Barcelona como polo tecnológico de referencia en el Sur de Europa, y confirman el interés y la confianza creciente de los inversores internacionales en los proyectos desarrollados en nuestro ecosistema”. Cataluña es, de largo, el territorio principal en el que invierten los grandes fondos de venture capital en España, y durante 2015 ha sido destino de 71 de cada 100 euros invertidos en startups españolas.

Barcelona Tech City, hub tecnológico de referencia en el sur de Europa

El clúster Barcelona Tech City sigue ganando fuerza. En tan sólo tres años desde su constitución, la asociación se ha convertido en el hub tecnológico de referencia del sur de Europa. El clúster cuenta ya con más de 300 miembros y representa más de 330 empresas del sector tecnológico en Barcelona. Entre los principales objetivos del clúster está la promoción de la marca Barcelona tecnológica, el apoyo a los emprendedores, la digitalización como motor de cambio de las organizaciones, la atracción de inversores, empresas y talento internacional y la proyección global de las startups con base en Barcelona y la conexión con iniciativas de impacto global como la Mobile World Capital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

L’Oréal invierte en el fondo Partech Ventures para financiar proyectos digitales

L’Oréal ha anunciado una inversión estratégica en el fondo de capital riesgo para...

  • 29 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE