Caso de éxito, la transformación digital de la firma Yerse

Actualidad

28 Marzo, 2017

¿Cómo transformar digitalmente hablando una empresa textil de más de 50 años, nacida en 1964, y de carácter familiar? En la Net Fashion Forum by Correos Express celebrado en el eShowBcn 2017 Nuria Alcalá, Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse, explicó el proceso que realizó para superar este reto en la empresa.

Con su llegada a Yerse, firma de moda para mujer y niñas en 2013, Alcalá señaló que la mayor barrera de lo que llama la “evangelización digital” fue investigar el Know how de una empresa familiar 7 décadas distintas bajo un mismo proyecto empresarial ,  bajo la actual natividad digital. “Hay que saber gestionar la barrera generacional para introducir la transformación digital”, apuntó.

¿Por qué se desarrolló una tienda online en Yerse? En palabras de Alcalá, “no montamos una tienda online solo para vender, sino también para diseñar nuestra marca digital”, y añadió: “No hay segunda oportunidad para tener una buena primera impresión, por lo que tanto a  nuestra eshop, como las redes sociales, se cuida todo, desde el escaparate digital pasando por las influencers”.

Actualmente el 78% de las ventas ya son omnicanales, según Google, donde el  64% de las búsquedas de producto se realizan en el canal digital. Además, en el 22% de las compras offline está presentre el Smartphone, por lo que la Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse recomienda evangelizar digitalmente a las empresas.

En la actualidad Yerse opera de forma multicanal y omnicanal con sus tiendas propias, franquicias, y córners en grandes almacenes, además del ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecombrunch e-fashion Barcelona: Caso de éxito de Yerse (Vídeo)

El Ecombrunch e-fashion Barcelona, patrocinado por GLS y Retail Rocket, tuvo el caso de...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El perfil del cliente de ecommerce en el mundo, según UPS

A la hora de emprender en el ecommerce es necesario saber cómo es el comportamiento de...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE