Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Actualidad

23 Noviembre, 2017

En campañas como el  Black Friday una gestión y conocimiento del tráfico en el ecommerce con la identificación del cliente que visita la tienda física, ofrece un valor incalculable de cara a trazar la estrategias de negocio de  las empresas.

Gonzalo Arrabal, Traffic Manager en Desigual y Cristina García, Analytical Consultant Retail en Google, explicaron en el Madrid Retail Congress 17 el caso de éxito de la firma de moda a la medir de su estrategia omnicanal y así poder ajustar las inversiones en marketing y el ROI.

A la hora de llevar a cabo el proceso de análisis, Google se convirtió en el partner del proceso de identificación del cliente omnicanal, a través de Google Analitycs Premium. En palabras de Cristina García, “ahora que el móvil cobra más importancia que nunca se debe unificar el inicio de sesiones de ese usuario multidispositivo”.

Para el mundo offline había que identificar a ese mismo usuario que previamente inició sesión a través de alguno de sus dispositivos digitales. Esto fue posible con la tarjeta de fidelización de Desigual, un método que se puede replicar a través de otros formatos como el email. Tras esto se empleó el User tracking el protocolo de medición de Google Analytics, convirtiéndose así en “el primer retailer que pudo automatizar esta medición omnicanal”, según consultora de Google.

Gracias a conseguir identificar al cliente, Desigual averiguó que el 15% de los usuarios online compra offline y el 10% de los usuarios que compran en tienda física visitan la web, mientras que el 43% son usuarios online puros, y el 49% usuarios offline puros. El 8% de sus clientes son omnichannel, aunque son más valiosos, con un x1,4 de recurrencia, por el  x1,2 de los usuarios que convierten en un solo canal, y gastan más.

Además, tras visitar la web, los clientes visitan la tienda física y lo hacen fundamentalmente en los siguientes 4-5 días. A su vez, el tráfico móvil tiene el 61% del tráfico total. El móvil se caracteriza entonces por su uso intensivo para visitar la web y acudir después a la tienda física. Y con respecto al ROI, los clientes omnicanales amplían un x2,3 en compras realizadas a través de búsquedas, un x2,2 en display, y un x6,5 en Newsletter.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 19
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo afrontará los retos de la transformación digital el sector del retail?

El consumidor ha adoptado la tecnología en sus hábitos de consumo. Un cliente que, en...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

El comercio minorista prevé crear durante esta campaña de Navidad, como refuerzo de las...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

EcommFest calienta motores convocando los premios a la mejor tienda online canaria

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE