Casi la mitad de los retailers están buscando una nueva plataforma

Actualidad

17 febrero, 2017

Muchos retailers no están contentos con sus actuales plataformas de comercio electrónico ya que, según ha informado Internet Retailer, casi la mitad de ellos está buscando algo nuevo.

En una encuesta realizada por Internet Retailer los comerciantes dicen que no sólo quieren cambiar su plataforma, sino que se están moviendo rápidamente para hacerlo. Casi el 17% de los encuestados asegura estar en medio de un replatforming, mientras que más del 72% dicen que planean cambiar en los próximos dos años.

Esto podría ser una gran noticia para los proveedores de plataformas, teniendo en cuenta además el gasto medio en tecnología de plataformas que ha previsto Forrester Research para 2019: 2.100 millones de dólares.

El 40% de los encuestados por Internet Retailer afirmaba que les gustaría cambiar a una plataforma SaaS; esto significa un aumento de 15 puntos porcentuales, frente al 25% de los minoristas que lo utiliza actualmente.

En general, las webs de los retailers son ahora mucho más fáciles de actualizar, explica el vicepresidente de marketing de Jim Moore: "Si queremos una nueva página de destino, solo entramos en WebLinc y lo creamos. Si queremos cambiar la navegación y añadir la palabra 'Navidad' en la cabecera, podemos añadirla en minutos, y el 24 de diciembre, podemos eliminarlo. Hace unos años, esto tendría que ser programado como parte de nuestro próximo lanzamiento y necesitaría dos semanas para hacerlo".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es Amazon la tienda online más cara en San Valentín?

netRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real, ha empleado su software...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba ingresó 7.140 MM€ en el Q3 de 2016

Alibaba ha incrementado sus ingresos hasta los 7.669 mil millones de dólares (7.140 mil...

  • 27 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Export@ Digital une a los grandes actores de la economía online al servicio de la exportación

Prioridades de SEO para este 2017

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Expande tu negocio y planifica tus entregas internacionales para este 2017

La división ecommerce de Redyser crece un 60% durante 2016

Dos de cada tres tiendas online tienen previsto aumentar sus ventas más de un 10% en 2017

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE