Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Actualidad

2 Junio, 2017

Las redes sociales son un canal especial y en muchos casos vital para las empresas. Desde hace años siempre se habla del social commerce para vender a través de ellas, aunque con resultados dubitativos. Sin embargo, desde hace algo más de dos años, Facebook, dentro de su estrategia de empezar a monetizar sus usuarios, se apuntó al negocio del ecommerce. Las cifras que ofrece parecen de otra dimensión; 1.860 millones de usuarios y un poder de repercusión nunca visto hasta ahora.

Con tantos usuarios, Facebook tiene un enorme potencial para miles de empresas que pueden buscar, encontrar y contactar con un público objetivo que se encuentre, ya sea en su zona de influencia o a miles de kilómetros. ¿Cómo sacarle partido? Brava Fabrics, una tienda online de ropa y complementos para hombre, lleva tiempo trabajando en Facebook con muy buenos resultados, y nos dan algunas claves en este artículo.

 “Siempre hemos tenido claro que necesitábamos a Facebook para crecer.” Así de rotundo se muestra Iván Monells, fundador de Brava Fabrics, una tienda online de ropa y complementos para hombre, que es un ejemplo de cómo sacar partido a Facebook Ads, como vamos a mostrarles a continuación en este artículo.

Conocimos el proyecto de Brava Fabrics gracias a Nerea Llorca, que es la responsable de Pymes de Facebook en España, a la que pudimos entrevistar hace algunas semanas en el Salón Mi Empresa. Allí, cuando la hicimos una pregunta sobre qué tiendas o empresas estaban haciéndolo bien en el F-Commerce, nos habló de Brava Fabrics. Porque si a las oportunidades que ofrece Facebook, le sumas una empresa que apuesta claramente por la red social como un pilar para crecer, el cocktail que sale es perfecto.

Porque Facebook para empezar, se encuentra ya cerca de los 2.000 millones de usuarios. Para ser más exactos: 1.860 millones en todo el mundo, 1.600 de ellos activos, y 50 millones de negocios online con 2.500 millones de productos publicados en la red social.

“Desde Brava Fabrics siempre tuvimos claro que Facebook sería un partner clave para nuestro crecimiento, de forma que desde el principio masterizamos la plataforma”, nos comenta Iván Monells. “Nuestra primera contratación tras lanzar la tienda fue la de un Manager de Facebook Ads y desde entonces no hemos dejado de mejorar y aprender además de tener ya nuestras propias reglas para entender los algoritmos internos de Facebook”, añade el fundador de la tienda.

Pero, ¿cómo lo hacen? Pues principalmente, “impactando mucho, pero especialmente al target de gente adecuado y que compra”, nos explica. Y es que precisamente como comenta Iván, una de las principales claves de la red social es el poder y el potencial que tiene Facebook Ads. La plataforma es una de las que mejor segmentación de usuarios tiene, lo que permite acotar y dirigir anuncios a aquellos usuarios que son realmente target potencial del comercio y los productos que promocione.

La clave para que una campaña en Facebook Ads tenga éxito va a depender en afinar y atinar con la definición del perfil sociodemográfico y los intereses de los potenciales clientes para dirigir los anuncios a una audiencia que responda a ese perfil. Con un Facebook Manager en plantilla, Brava Fabrics ofrece una experiencia de compra rápida y sencilla, que provoca que en cuanto “conecte” con un potencial cliente, las opciones de clickear y comprar un artículo son muy grandes.

Mensaje sencillo y directo

Como podemos ver en la imagen 1, Brava Fabrics publica un mensaje sencillo y directo sobre una de sus camisas. Pone una foto grande y atractiva del producto, y debajo de la misma un call to action directo para que el usuario pueda acceder a comprarla. En este punto la importancia de la imagen es clave, pues acerca al usuario y le da más contacto visual con su deseo.

Una vez que el usuario ha pinchado en la foto de la camisa, va directo a un link donde directamente puede seleccionar la talla de su producto, pagarlo, y recibirlo posteriormente en su casa.

Siempre móvil

Otra clave a tener en cuenta siempre es ofrecer la misma experiencia que un usuario pueda tener en desktop, en su dispositivo móvil. El 80% del tráfico de Facebook ya es móvil y el 78% de las compras realizadas en la red social se hacen desde un dispositivo móvil, lo que significa que las campañas que se pongan en marcha en la red social deben estar preparadas para estos dispositivos. 

La experiencia de usuario estando en Facebook mobile con el perfil de Brava Fabrics está muy bien definido (ver imágenes de arriba). En apenas 3 clicks se puede pasar de estar leyendo cualquier post en Facebook, ver una foto de una camisa de Brava Fabrics y a los pocos minutos ya tener hecho el pedido.

No dejes de impactar

Aparte de algunas claves ya explicadas como la segmentación, el mobile o la calidad de las imágenes, existen otras claves para sacar el máximo partido a Facebook Ads, como por ejemplo el remarketing. Una estrategia imprescindible hoy en día que permite crear campañas dinámicas para mostrar a los usuarios productos en los que está realmente interesado (porque los ha visitado previamente).

Una de las grandes ventajas de utilizar Facebook Ads es que se termina el problema de seguimiento del usuario entre dispositivos. Facebook es capaz de capturar el usuario del cliente potencial y le reimpacta en el móvil u ordenador indistintamente. Google sólo puede hacer esto con un pequeño porcentaje de sus usuarios.

Así pues, aquellas tiendas que quieran sumar otro canal más de fuente de tráfico y de ventas, no tienen más que ponerse las pilas con Facebook y empezar a vender.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 610
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo ayuda Facebook a la digitalización de las pequeñas y grandes empresas?

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario elegido para albergar el Boost...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Facebook extiende su programa Dynamic Ads for travel al sector de las aerolíneas

El verano está a la vuelta de la esquina y la gente ya empieza a pensar dónde van a...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE