Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Actualidad

11 Mayo, 2017

Carina Szpilka fue elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital durante la Asamblea Extraordinaria que Adigital celebró ayer en el espacio Bertelsmann de Madrid. La nueva junta directiva que acompañará a Szpilka hasta 2021 está integrada en su mayoría por el mismo equipo que ha acompañado a Elena Gómez del Pozuelo, presidenta saliente, en su último mandato.

Tras ser elegida, la nueva presidenta ha subrayado durante su discurso el papel que Adigital ha venido jugando en los últimos años como asociación impulsora de la economía digital en nuestro país, insistiendo en que “creemos firmemente que Adigital puede ayudar a desarrollar el potencial digital de nuestras empresas y profesionales, influir en nuestras instituciones y gobernantes, y aprovechar al máximo la tecnología para el bien común, contribuyendo poderosamente a convertir España en un líder digital”.

Como nueva presidenta de Adigital, entre sus propuestas para los próximos años destacan tres objetivos principales: liderar la conversación sobre el potencial de la economía digital y trabajar para aportar el conocimiento y la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas que permitan a España y Europa aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para el bien común; ser un espacio de encuentro entre los sectores en transformación y los modelos transformadores, una plataforma de colaboración al servicio de pequeñas, medianas y grandes empresas con el crecimiento como principal objetivo; y continuar con el servicio y dedicación hacia las empresas asociadas, un compromiso centrado en la formación, la información y el conocimiento, la divulgación, la representación pública y la defensa de sus intereses, siempre con la búsqueda del consenso ante posibles conflictos.

Para hacer realidad estos propósitos, Carina Szpilka considera que la labor de Adigital debe sustentarse en seis focos de actuación: la transformación (facilitando la transición de las empresas al nuevo paradigma empresarial), la divulgación (impulsando la comunicación y concienciación a empresas, instituciones y ciudadanos de las oportunidades en el ámbito digital), representación (promoviendo una voz única de todas las empresas que operan en el entorno digital), regulación inteligente (trabajando en promover un cambio en el marco regulatorio en España y Europa capaz de interpretar el numero contexto digital), talento y emprendimiento (contribuyendo al desarrollo de profesionales y emprendedores que aprovechen las oportunidades que brinda Internet) y formación e investigación (convirtiéndose en un referente informativo y útil para las empresas).

Carina Szpilka es fundadora de K-Fund Venture Capital. Miembro de la Junta Directiva de Adigital desde 2011, es consejera independiente de Meliá Hotels International desde 2016, consejera de Grifols desde 2015 y consejera independiente de Abanca desde 2014. Con anterioridad, fue CEO de ING Direct España hasta 2013, CEO de ING Direct France hasta 2010, Co CEO de ING Direct España hasta 2008 y miembro del equipo fundador de ING Direct.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La recuperación de los honorarios de las agencias digitales comienza a consolidarse en...

  • 13 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE