Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Actualidad

11 Mayo, 2017

Carina Szpilka fue elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital durante la Asamblea Extraordinaria que Adigital celebró ayer en el espacio Bertelsmann de Madrid. La nueva junta directiva que acompañará a Szpilka hasta 2021 está integrada en su mayoría por el mismo equipo que ha acompañado a Elena Gómez del Pozuelo, presidenta saliente, en su último mandato.

Tras ser elegida, la nueva presidenta ha subrayado durante su discurso el papel que Adigital ha venido jugando en los últimos años como asociación impulsora de la economía digital en nuestro país, insistiendo en que “creemos firmemente que Adigital puede ayudar a desarrollar el potencial digital de nuestras empresas y profesionales, influir en nuestras instituciones y gobernantes, y aprovechar al máximo la tecnología para el bien común, contribuyendo poderosamente a convertir España en un líder digital”.

Como nueva presidenta de Adigital, entre sus propuestas para los próximos años destacan tres objetivos principales: liderar la conversación sobre el potencial de la economía digital y trabajar para aportar el conocimiento y la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas que permitan a España y Europa aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece para el bien común; ser un espacio de encuentro entre los sectores en transformación y los modelos transformadores, una plataforma de colaboración al servicio de pequeñas, medianas y grandes empresas con el crecimiento como principal objetivo; y continuar con el servicio y dedicación hacia las empresas asociadas, un compromiso centrado en la formación, la información y el conocimiento, la divulgación, la representación pública y la defensa de sus intereses, siempre con la búsqueda del consenso ante posibles conflictos.

Para hacer realidad estos propósitos, Carina Szpilka considera que la labor de Adigital debe sustentarse en seis focos de actuación: la transformación (facilitando la transición de las empresas al nuevo paradigma empresarial), la divulgación (impulsando la comunicación y concienciación a empresas, instituciones y ciudadanos de las oportunidades en el ámbito digital), representación (promoviendo una voz única de todas las empresas que operan en el entorno digital), regulación inteligente (trabajando en promover un cambio en el marco regulatorio en España y Europa capaz de interpretar el numero contexto digital), talento y emprendimiento (contribuyendo al desarrollo de profesionales y emprendedores que aprovechen las oportunidades que brinda Internet) y formación e investigación (convirtiéndose en un referente informativo y útil para las empresas).

Carina Szpilka es fundadora de K-Fund Venture Capital. Miembro de la Junta Directiva de Adigital desde 2011, es consejera independiente de Meliá Hotels International desde 2016, consejera de Grifols desde 2015 y consejera independiente de Abanca desde 2014. Con anterioridad, fue CEO de ING Direct España hasta 2013, CEO de ING Direct France hasta 2010, Co CEO de ING Direct España hasta 2008 y miembro del equipo fundador de ING Direct.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 214
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La recuperación de los honorarios de las agencias digitales comienza a consolidarse en...

  • 13 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba confirma que llegará a Madrid en febrero de 2017

China es el país más importante del ecommerce desde 2013. Con 650.000 millones de...

  • 16 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Facebook lanzará su servicio de TV a mediados de año

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE