car2go publica su informe sobre el carsharing con vehículos autónomos y flotas completamente eléctricas

Actualidad

30 Noviembre, 2017

car2go es consecuente en su preparación para el futuro del carsharing con vehículos autónomos y flotas completamente eléctricas en las ciudades. El líder del mercado mundial de flotas flexibles de carsharing ha publicado un análisis dentro del contexto del Web Summit de Lisboa –el mayor congreso tecnológico del mundo–, en el que expone los cinco requisitos principales para el control de flotas de vehículos autónomos en el futuro.

"Casi ningún otro sector de movilidad puede prepararse de forma tan completa para la nueva era de vehículos autónomos como el de las flotas flexibles de carsharing", afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europe GmbH. "Quien desee controlar de forma óptima las flotas de vehículos autónomos, deberá gestionar los vehículos al igual que el software; es decir, a través de algoritmos de aprendizaje automático, macrodatos y aplicaciones, algo que ya hacemos actualmente" añade el ejecutivo.

A día de hoy, car2go controla flotas de 14 000 vehículos en 26 ciudades. En consecuencia, la empresa no solo recopila experiencias valiosas para la mera gestión de flotas, sino también para desarrollar algoritmos inteligentes para la ubicación estratégica de los vehículos según la demanda. Un requisito importante para ello es lo que se conoce comodemand prediction, es decir, la predicción de cuándo y dónde se necesitará un vehículo a corto plazo.

Según se expone en el análisis: "la predicción de la demanda es una parte importante para el control de las flotas de vehículos autónomos (...)No obstante, la piedra angular será lo que se conoce como fleet intelligence o flotas inteligentes". Con este método, podrá determinarse qué vehículo debe cubrir cada demanda específica. Estos algoritmos de control son enormemente complejos, ya que el uso de cada uno de los vehículos tiene consecuencias para el resto de los vehículos de las flotas.

"Para el carsharing, el uso de vehículos autónomos será un avance tan grande como el que supuso la aplicación del enfoque de flotas libres en lugar del carsharing estacionario", afirma Beermann, quien añade que "esperamos con ilusión a que llegue este futuro, para el que ya estamos en la línea de salida".

Puedes descargar el análisis completo aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Parkfy, un nuevo concepto de parking rápido y económico

Vivir en Madrid o Barcelona, o trasladarse con frecuencia a estas ciudades, supone un...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Madrid en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años y más de 180.000 usuarios

La una Millennial, el otro sumergido en los 40 que ya cuentan los de la Generación X. Y...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Más de 2.000 pedidos por minuto; así fue el Black Friday en Zalando

Amazon supera los 1,4 millones de pedidos procesados durante el Black Friday, 16 por segundo

El 25% de las compras navideñas se hará de forma online

Muroexe logra superar los 500.000€ de facturación durante el Black Weekend

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE