car2go celebra su primer aniversario en Madrid

Actualidad

15 noviembre, 2016

car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mercado, celebra su primer aniversario en Madrid. Durante este periodo, los más de 123.000 usuarios de la compañía en la capital han recorrido más de 7,9 millones de kilómetros en los 500 vehículos eléctricos smart fortwo ed distribuidos dentro de los límites de la M-30.

“Madrid no es solo nuestra flota eléctrica más exitosa, Madrid es realmente, por su uso y utilización, la ciudad más exitosa de car2go en todo el mundo. Y lo es a pesar de todas las restricciones de una flota eléctrica, como por ejemplo el alcance limitado de los vehículos eléctricos. Cada vehículo se alquila una media de 15 veces cada día, lo que significa que 15 personas diferentes utilizan el mismo coche cada día. Esto ha excedido nuestras expectativas más optimistas”, afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “car2go ha redefinido el paisaje de la ciudad y los ciudadanos de Madrid son cada vez más conscientes de la importancia de utilizar vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como nuestra flota 100% eléctrica en la ciudad”, concluye Beermann.

car2go: las cifras de un año estelar en Madrid

El modelo de carsharing flexible desarrollado por la filial de Daimler AG ha tenido un gran crecimiento durante su primer año de vida en la capital española. Estas son algunas de las cifras del primer año en Madrid:

123.000 usuarios

Más de 300 compañías usan car2go para su movilidad urbana en Madrid

7,9 millones de kilómetros conducidos en total      

774,2 toneladas de CO2 han ahorrado los usuarios de car2go* en Madrid

115 kilómetros el viaje más largo hecho por un usuario de car2go en Madrid

20.558 kilómetros fueron conducidos por los vehículos más utilizados

15 alquileres de media por coche y día

20 a 25 minutos es la duración media de un alquiler de car2go en Madrid

Más de 5 kilómetros es la distancia media recorrida por trayecto en Madrid

986 alquileres ha realizado el usuario más activo de car2go en Madrid

 

Otros datos curiosos:

2 mujeres se desplazaron en car2go al hospital para dar a luz

1 usuario ha adquirido una bicicleta plegable que introduce en el maletero del coche para ir al trabajo diariamente

Un sistema de movilidad eléctrica único en el mundo

car2go ha reinventado el concepto de movilidad en la ciudad, ya que sus vehículos eléctricos pueden alquilarse en cualquier momento y desde cualquier lugar por un precio de 0,19 céntimos al minuto. Al finalizar el alquiler, los usuarios pueden aparcar los coches en el lugar que les resulte conveniente dentro del área establecida dentro de la M-30, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde como en las 10 plazas habilitadas en el parking de la calle Farmacia, 12.

Además, Madrid es la primera localidad en la que car2go ha puesto en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de innovadores hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 91
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las seis hipótesis del CEO de car2go Europe sobre el futuro del carsharing

Alrededor de ocho años después del primer proyecto piloto en la ciudad alemana de Ulm,...

  • 19 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

En el marco del pasado Mobile Commerce Congress, maravillosamente organizado por...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE