car2go celebra su primer aniversario en Madrid

Actualidad

15 Noviembre, 2016

car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mercado, celebra su primer aniversario en Madrid. Durante este periodo, los más de 123.000 usuarios de la compañía en la capital han recorrido más de 7,9 millones de kilómetros en los 500 vehículos eléctricos smart fortwo ed distribuidos dentro de los límites de la M-30.

“Madrid no es solo nuestra flota eléctrica más exitosa, Madrid es realmente, por su uso y utilización, la ciudad más exitosa de car2go en todo el mundo. Y lo es a pesar de todas las restricciones de una flota eléctrica, como por ejemplo el alcance limitado de los vehículos eléctricos. Cada vehículo se alquila una media de 15 veces cada día, lo que significa que 15 personas diferentes utilizan el mismo coche cada día. Esto ha excedido nuestras expectativas más optimistas”, afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “car2go ha redefinido el paisaje de la ciudad y los ciudadanos de Madrid son cada vez más conscientes de la importancia de utilizar vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como nuestra flota 100% eléctrica en la ciudad”, concluye Beermann.

car2go: las cifras de un año estelar en Madrid

El modelo de carsharing flexible desarrollado por la filial de Daimler AG ha tenido un gran crecimiento durante su primer año de vida en la capital española. Estas son algunas de las cifras del primer año en Madrid:

123.000 usuarios

Más de 300 compañías usan car2go para su movilidad urbana en Madrid

7,9 millones de kilómetros conducidos en total      

774,2 toneladas de CO2 han ahorrado los usuarios de car2go* en Madrid

115 kilómetros el viaje más largo hecho por un usuario de car2go en Madrid

20.558 kilómetros fueron conducidos por los vehículos más utilizados

15 alquileres de media por coche y día

20 a 25 minutos es la duración media de un alquiler de car2go en Madrid

Más de 5 kilómetros es la distancia media recorrida por trayecto en Madrid

986 alquileres ha realizado el usuario más activo de car2go en Madrid

 

Otros datos curiosos:

2 mujeres se desplazaron en car2go al hospital para dar a luz

1 usuario ha adquirido una bicicleta plegable que introduce en el maletero del coche para ir al trabajo diariamente

Un sistema de movilidad eléctrica único en el mundo

car2go ha reinventado el concepto de movilidad en la ciudad, ya que sus vehículos eléctricos pueden alquilarse en cualquier momento y desde cualquier lugar por un precio de 0,19 céntimos al minuto. Al finalizar el alquiler, los usuarios pueden aparcar los coches en el lugar que les resulte conveniente dentro del área establecida dentro de la M-30, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde como en las 10 plazas habilitadas en el parking de la calle Farmacia, 12.

Además, Madrid es la primera localidad en la que car2go ha puesto en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de innovadores hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 92
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

car2go alcanza los 150.000 usuarios en Madrid

car2go, el servicio de carsharing flexible, continúa creciendo. La compañía ha...

  • 31 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

car2go, compañero habitual de cada vez más personas

El carsharing flexible no es una moda pasajera sino que se está estableciendo cada vez...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE