car2go celebra su primer aniversario en Madrid

Actualidad

15 Noviembre, 2016

car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mercado, celebra su primer aniversario en Madrid. Durante este periodo, los más de 123.000 usuarios de la compañía en la capital han recorrido más de 7,9 millones de kilómetros en los 500 vehículos eléctricos smart fortwo ed distribuidos dentro de los límites de la M-30.

“Madrid no es solo nuestra flota eléctrica más exitosa, Madrid es realmente, por su uso y utilización, la ciudad más exitosa de car2go en todo el mundo. Y lo es a pesar de todas las restricciones de una flota eléctrica, como por ejemplo el alcance limitado de los vehículos eléctricos. Cada vehículo se alquila una media de 15 veces cada día, lo que significa que 15 personas diferentes utilizan el mismo coche cada día. Esto ha excedido nuestras expectativas más optimistas”, afirma Thomas Beermann, CEO de car2go Europa. “car2go ha redefinido el paisaje de la ciudad y los ciudadanos de Madrid son cada vez más conscientes de la importancia de utilizar vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como nuestra flota 100% eléctrica en la ciudad”, concluye Beermann.

car2go: las cifras de un año estelar en Madrid

El modelo de carsharing flexible desarrollado por la filial de Daimler AG ha tenido un gran crecimiento durante su primer año de vida en la capital española. Estas son algunas de las cifras del primer año en Madrid:

123.000 usuarios

Más de 300 compañías usan car2go para su movilidad urbana en Madrid

7,9 millones de kilómetros conducidos en total      

774,2 toneladas de CO2 han ahorrado los usuarios de car2go* en Madrid

115 kilómetros el viaje más largo hecho por un usuario de car2go en Madrid

20.558 kilómetros fueron conducidos por los vehículos más utilizados

15 alquileres de media por coche y día

20 a 25 minutos es la duración media de un alquiler de car2go en Madrid

Más de 5 kilómetros es la distancia media recorrida por trayecto en Madrid

986 alquileres ha realizado el usuario más activo de car2go en Madrid

 

Otros datos curiosos:

2 mujeres se desplazaron en car2go al hospital para dar a luz

1 usuario ha adquirido una bicicleta plegable que introduce en el maletero del coche para ir al trabajo diariamente

Un sistema de movilidad eléctrica único en el mundo

car2go ha reinventado el concepto de movilidad en la ciudad, ya que sus vehículos eléctricos pueden alquilarse en cualquier momento y desde cualquier lugar por un precio de 0,19 céntimos al minuto. Al finalizar el alquiler, los usuarios pueden aparcar los coches en el lugar que les resulte conveniente dentro del área establecida dentro de la M-30, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde como en las 10 plazas habilitadas en el parking de la calle Farmacia, 12.

Además, Madrid es la primera localidad en la que car2go ha puesto en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de innovadores hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 99
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Madrid en el top 3 de ciudades car2go en sólo 2 años y más de 180.000 usuarios

La una Millennial, el otro sumergido en los 40 que ya cuentan los de la Generación X. Y...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Los miembros españoles de car2go que usan el servicio en Europa aumentaron un 88% comparado con el año pasado

El carsharing como forma de desplazarse de forma cómoda y rápida es un hábito cada vez...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE