“El canal online es una forma de diferenciarse de nuestra competencia”

Santiago Bañón Novel, Director de Aceites Bañón

Actualidad

5 diciembre, 2016

Jaén no sólo esconde una sierra hermosa o parajes donde sucedieron hechos históricos como la Batalla de Las Navas de Tolosa, es también un lugar de desarrollo para el sector de la alimentación online en nuestro país. Así lo representa Aceites Bañón, empresa olivarera familiar con más de dos siglos de historia, fundada en 1802, y que tiene a la innovación como seña de identidad para el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra, el producto estrella en tierras aurgitanas.

Su recolecta de la aceituna Picual en horas nocturnas, sin que toque el suelo, supone un valor diferencial con el resto de  competidores, al igual que su tienda online, con 6 años de anitgüedad. Ecommerce News tuvo la oportunidad de entrevistar a Santiago Bañón Novel, Director de Aceites Bañón perteneciente a la cuarta generación al frente de la compañía, en la Finca “Las Irijuelas”, situado en el municipio de Veracruz, donde Aceites Bañón tiene sus olivares e instalaciones.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo se gestó la creación de la tienda online en Aceites Bañón? ¿Qué relevancia tiene en la actualidad para una empresa bicentenaria?

Santiago Bañón Novel (SBN): En nuestra búsqueda por la innovación introducimos el canal ecommerce hace 6 años, donde poco a poco el efecto cadena ha hecho que los clientes alternen ambos canales, el físico y el online. Ahora mismo la importancia de la página web para nosotros es absoluta, ya que intentamos hacernos hueco en la gran distribución, donde ya hay muchos aceites en el mercado. Gracias a la venta online se puede fidelizar a los clientes y posicionarse por delante de la competencia.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Aceites Bañón con respecto al resto de competidores?

SBN: El canal online una forma de diferenciarse de la competencia, y un pilar fundamental de la seña de identidad de Aceites Bañón: su innovación. Como muestra de este carácter innovador hemos creado un envase alabado por el sector, y todos los años introducimos nuevos avances con el fin de mejorar aún más nuestro proceso. Por ejemplo, la recolección nocturna es una forma que todavía no está desarrollada en el sector, y en eso somos pioneros.

EcN: Además de facturar a nivel nacional, ¿venden en el extranjero?

SBN: Acabamos de comenzar con una consultora de exportación para gestionar las exportaciones, donde recibimos solicitudes de pedidos en China, Sudamérica, entre otros. Es una de las virtudes por las que el ecommerce tiene su importancia, ya que podemos estar no sólo en a nivel local o nacional, sino en todo el mundo.

EcN: Algunos expertos del ecommerce de alimentación consideran que el sector se encuentra en un estado ebullición  donde cada vez más entran nuevos jugadores, ¿cómo valora al sector?

SBN: Hoy en día el cliente demanda comodidad en sus compras, es decir, poder tener la flexibilidad de hacer la compra de forma segura y rápida sin la barrera que supone tener que desplazarse al centro comercial. El ecommerce en general, no sólo el de alimentación, da solución a esa necesidad, por ello crece cada vez más y más.

EcN: ¿Cómo gestiona el proceso logístico Aceites Bañón? ¿Qué mejoras piensan introducir en un futuro?

SBN: Gracias a su integración, el comercio electrónico ha generado una mejora sustancial en la logística de envíos. Ahora hay una gran variedad de soluciones diferente, con empresas de transporte especializadas en ecommerce que hacen posible que los envíos lleguen en menos de 3 días a cualquier parte de España. Nuestra meta es seguir mejorando en la logística de envíos con el fin de acortar los períodos de entrega.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realiza Aceites Bañón para captar al cliente online?

SBN: Utilizamos el Social Media Marketing para crear esa fidelización que mencioné antes. Con el contenido generado en las redes sociales recibimos un mayor número de visitas, por lo que crece más nuestra conversión.

EcN: ¿Cómo espera Aceites Bañón cerrar el 2016?

SBN: Este año hemos potenciado el canal online con una serie de mejoras que han servido para cuatriplicar mes a mes el número de ventas del canal online. Por nuestra parte, no nos hemos propuesto alcanzar una meta concreta, sino ir mejorando de cara a crecer en nuestro comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE