El cambio que el eCommerce está viviendo y que afecta a todos los sectores

Actualidad

21 Febrero, 2017

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC ha organizado la Jornada en eCommerce: 'Claves, tendencias y oportunidades en Comercio Electrónico' para hablar sobre las tendencias más relevantes en omnicanalidad y consumer experience, los nuevos retos de la era digital o sobre la importancia del contenido para el engagement en eCommerce.

Los expertos que han participado en esta jornada han señalado que el comercio electrónico está viviendo un cambio de paradigma. Se está creando una nueva realidad de comercio híbrido, donde la experiencia omnicanal y el marketing de contenidos son capitales, y está afectando a todos los sectores, no solo al retail. Y las empresas deben saber hacer frente a esta transformación digital con una propuesta de valor que, entre otras cosas, rentabilice la inversión y satisfaga la demanda del consumidor actual.

En esta jornada han participado Enrique Benayas, Director General de ICEMD y Presidente del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico; José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce de Philips Lighting España; Sergio Morcillo, Business Development Manager de 20th Century Fox Home Entertainment; Marcelo Arnone, CEO & Cofounder de Mixtropy; y Marta Fernández, Producción Audiovisual y Contenidos Digitales en Magnolia TV.

Iniciaba la charla José Luis Ferrero, Senior Manager eCommerce de Philips Lighting España, quien ha desgranado las últimas tendencias en experiencia omnicanal tanto en el mundo eCommerce como en el comercio físico. “Estamos en los albores de la creación de una nueva realidad de comercio híbrido donde convergen ambos mundos y todos los proyectos de retail lo deben tener en cuenta”, destacaba.

En esta línea, Sergio Morcillo, Business Development Manager de 20th Century Fox Home Entertainment, ha resaltado que nadie se libra del cambio de paradigma que se está produciendo en el entorno del comercio electrónico ante los nuevos retos de la era digital. En su intervención, ha expuesto que todos los sectores están viviendo una transformación digital: comunicación, banca, transporte, energía, comercio, cultura…  Y que son múltiples los retos a los que se están enfrentando las empresas en este cambiante entorno.

Por ello, ha subrayado la importancia de centrar bien el foco, esto es, “ofrecer una clara propuesta de valor, satisfacer la demanda del consumidor actual, ser capaces de innovar de una manera constante, en producto, sistemas y cliente, crecer de una manera sostenida, rentabilizar la inversión, enviar un mensaje consistente al consumidor en todos los canales en los que interactúe con nosotros, optimizar la experiencia de usuario, ser relevantes y auténticos… e involucrar a toda la empresa en el proceso de transformación digital”, explicaba.

Por su parte, Marcelo Arnone, CEO & Cofounder de Mixtropy, ha centrado su presentación desde su experiencia en contenido relevante para el eCommerce, que va desde el engagement hasta la conversión. Así, ha definido la importancia del marketing de contenido, de tener una visión estratégica y aplicación práctica, de las diferencias entre el contenido B2B y el contenido B2C, del contenido como un aliado del customer journey, y de las funciones del contenido en la página de producto.

Por último, Marta Fernández de Producción Audiovisual y Contenidos Digitales en Magnolia TV, ha contado el caso práctico de la Asociación Albura sobre cómo se han aplicado los conceptos del marketing digital a una asociación sin ánimo de lucro, con el diseño y puesta en marcha de una campaña de generación de leads combinando Facebook Ads y Mailchimp.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 169
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE