El cambio cultural es el reto más importante para las empresas

Actualidad

15 Noviembre, 2016

Una de cada tres empresas (el 32,5%) considera que el cambio cultural en el seno de la organización es el factor más complejo en los procesos de transformación digital. Así se desprende del estudio 'Transformación digital en las organizaciones' realizado por Digital Boost, línea de negocio de Stratesys especializada en marketing digital, acerca de cuáles son los principales cambios que preocupan a las organizaciones en su proceso de transformación digital.

Según este análisis, en el que han participado un total de 100 empresas españolas, un porcentaje muy similar, el 31,3%, señala que la transformación integral y organizada de la compañía es su mayor hándicap. Le sigue la adaptación a la innovación tecnológica, en un 21,3% de los casos y, por último, la forma de relacionarse con los clientes, en el 15% de las respuestas.

Las conclusiones del estudio evidencian que la transformación digital va más allá de incorporar tecnologías o actualizar herramientas de gestión. Estamos hablando de un cambio conceptual, una nueva forma de hacer negocio y también de gestionar a los equipos de profesionales” ha asegurado Rafael San Román, socio-director de Stratesys.

A partir de las respuestas facilitadas por las empresas encuestadas, el documento también extrae una serie de conclusiones por cada uno de los factores señalados:

Cambio cultural:
  • El cambio cultural viene determinando, fundamentalmente por el cambio generacional y la adopción de la cultura digital.
  • El cambio cultural presupone una concepción distinta del negocio. La transformación digital debe seguir un orden piramidal: de arriba hacia abajo.
Transformación integral y organizada:

 

  • La transformación digital supone un cambio integral para las compañías, que afecta a los procedimientos, a los equipos, al modelo de negocio…
  • Puede contribuir a mejorar la competitividad de una empresa, impulsar la eficiencia y, se convierte, en sí misma, en un nuevo motor de cambio.

 

Innovación tecnológica
  • Aunque la era digital va más allá de la tecnología, es y seguirá siendo una de las claves del cambio.
  • Hay una serie de términos que estarán presentes en el lenguaje empresarial de los próximos años: big data, cloud, mcommerce, realidad virtual, realidad aumentada, internet de la cosas, wearables…
Relación con los clientes
  • El cliente ha sido durante mucho tiempo el centro de la estrategia. Por este motivo, el cambio en este caso es menos profundo.
  • El reto ahora es conocerle más, no sólo cuantitativamente sino cualitativamente. No solo gestionaremos sus datos, sino que tendremos que ser capaces de interpretarlos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La digitalización de las empresas dispara los ingresos del sector turístico

La digitalización de las empresas españolas ha disparado los ingresos del sector...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mango potencia la digitalización de sus tiendas con un nuevo probador virtual y el e-Ticket

La firma textil Mango sigue dando pasos hacia la digitalización de su negocio...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE