CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year”

Actualidad

16 Mayo, 2017

CaixaBank ha recibido en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como reconocimiento a la entidad financiera más destacada en innovación en Europa durante el último año. En la concesión del galardón, el jurado ha valorado tanto la aplicación de la creatividad y la innovación en las estrategias de negocio como la obtención de resultados de negocio cuantificables.

Los Retail Banker International Awards, entregados en una gala anual celebrada en Londres, distinguen a las entidades financieras que destacan por la apuesta por la innovación. La iniciativa está promovida por la publicación especializada Retail Banker International (RBI), dedicada al análisis de la evolución de la banca retail en todo el mundo.

El premio distingue los hitos en banca digital conseguidos por la entidad, entre los que destaca el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only que permite gestionar toda la operativa exclusivamente mediante aplicaciones móviles y de redes sociales.

CaixaBank también ha destacado a nivel internacional por el desarrollo de proyectos de movilidad para mejorar el asesoramiento financiero a los clientes. La entidad ha sido pionera en la creación de una solución integral de movilidad, la primera del sector financiero especialmente creada para la red de venta, de forma que los gestores pueden desplazarse al domicilio de los clientes y, desde allí, disponer de plena funcionalidad, con posibilidad de contratar como si estuviera en la oficina.

El proceso de digitalización en CaixaBank ha permitido avanzar en eficiencia, con la automatización del 77% de la operativa comercial en la oficina. Los avances son especialmente importantes en la operativa de contratación, en la que el 90% de los procesos están digitalizados. El 97% de la contratación se formaliza mediante firma digital, lo que ha permitido, en el primer trimestre de 2017, alcanzar la cifra de 9 millones de firmas digitales.

Paralelamente, CaixaBank mantiene una intensa estrategia de desarrollo de proyectos de innovación basados en tecnologías como el big data y la inteligencia artificial para crear nuevos servicios fintech y mejorar el nivel de servicio a los clientes.

La apuesta por la innovación está teniendo un resultado efectivo en las cifras de negocio. CaixaBank cuenta actualmente con 5,4 millones de clientes en banca online y 3,7 millones de clientes de banca móvil totales.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar tiene el mayor número de clientes digitales operativos de España: en los últimos dos meses, más de 4,5 millones de personas han utilizado los servicios de banca digital de CaixaBank, vía web o móvil, un dato que supone el 43,1% del conjunto total de clientes (13,8 millones). Entre otros reconocimientos, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Reserch.

Asimismo, CaixaBank es líder en banca electrónica con 15,2 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. La entidad cuenta con 335.510 TPV en comercios, de los que el 90% están dotados de lectores contactless, una tecnología cuya implantación la entidad ha liderado a nivel europeo. Por otro lado, CaixaBank cuenta con una de las mayores redes de cajeros de Europa, con 9.479 terminales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Kreditech recibe una inversión de 110M€ de PayU

La startup alemana de fintech Kreditech ha recibido una inversión de 110 millones de...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank recibe el premio “European Retail Bank of the Year” al mejor banco europeo en innovación del año

CaixaBank recibió en Londres el premio ‘European Retail Bank of the Year’ como...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Loving On & Looking For: Nuevos conceptos para el marketing más actual

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE