Buena noticia para los retailers: Amazon deja de tener la patente de las compras en un click

Actualidad

21 Septiembre, 2017

El móvil se ha convertido en una de las armas más valiosa para el gigante estadounidense. Gracias a sus compras en un click, Amazon ha conseguido duplicar las ventas por este dispositivo en su gran día de este año, el Prime Day. Pero esta tecnología deja de ser patente de Amazon, por lo que a partir de ahora todos los retailers pueden agilizar su proceso de compra y reducir la fricción a la hora de pagar. 

El comercio móvil continúa creciendo a un ritmo acelerado. En base a las predicciones de eMarketer, las ventas en Estados Unidos aumentará más del 50% este año, alcanzando los 85.044 millones de euros (102.140 millones de dólares).

Uno de los principales problemas para los retailers es que, mientras el tráfico mobile sigue subiendo, la tasa de conversión parece no seguirle el ritmo. La fricción a la hora del pago hace que el abandono del carrito ronde el 78% en comparación con el 70% del dektop. Pero la pérdida de la patente de Amazon puede ser la solución. 

"Con la expiración de la patente de Amazon, todos los retailers tienen la oportunidad de aprovechar la compra en un click, una funcionalidad que ayudará a reducir el abandono del carrito", ha explicado Casey Gannon, vicepresidente de marketing de Shopgate. "En lo que a los usuarios móviles se refiere, el abandono del carrito es uno de los desafíos más frecuentes a los que se enfrentan las marcas".

Esta patente ha sido considerada por muchos expertos como una lectura errónea y absurda de la ley de patentes. Esta ley esta diseñada para dar a los inventores un monopolio de un producto durante un cierto período para que puedan cosechar los beneficios financieros de sus innovaciones antes de renunciar a esos derechos para el uso común. Pero en este caso, muchos economistas lo han reconocido como una patente ridícula. Amazon demandó a su rival Barnes & Noble el mes después de que se emitiera la patente para evitar que usaran un método similar, demanda  que se resolvió en 2002.

Bezos reconoció la controversia de las patenten en el año 2000 argumentando que éstas deberían tener una vida útil más corta pero aun así, se seguían aferrando a la patente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Buena noticia para los retailers: Amazon deja de tener la patente de las compras en un click”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon dobla a Toys “R” Us en sus ventas online

La empresa juguetera Toys "R" U se ha declarado esta semana en quiebra al no ser capaz de...

  • 21 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon amplía su red en España con una estación logística en Alcobendas

Amazon ha anunciado hoy la entrada en funcionamiento de una estación logística en...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El sector de mensajería y paquetería crece un 4,5% gracias al tirón del comercio electrónico

Futbol Emotion, ganador de la I Edición de los Ecommerce Awards Zaragoza

Hawkers presenta su primera tienda física en Madrid

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad

El Ecommerce Tour 2017 finaliza con más de 200 asistentes en su edición de Zaragoza

Ventajas y desventajas de realizar compras a través de una app

El 77 % de los españoles utilizan sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE