Brasil tendrá problemas de conexión a Internet durante los JJOO

Actualidad

18 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Según Dynatrace, compañía especializada en rendimiento digital, además de los múltiples desafíos a los que se enfrenta actualmente Brasil para que los próximos Juegos Olímpicos que acoge este verano se desarrollen óptimamente, hay que sumar las dificultades de acceso a aplicaciones y contenidos digitales que tendrán los asistentes a este evento deportivo, debido a las carencias en materia de infraestructura TI de este país. Dynatrace ha llegado a esta conclusión tras un análisis llevado a cabo sobre el terreno durante los últimos diez meses.

El análisis ha detectado dos problemas fundamentales en las infraestructuras TI que afectarán directamente al rendimiento de las aplicaciones. El primero de ellos es el creciente tiempo de respuesta de los sistemas de nombres de dominio (DNS) que permiten dirigir al navegador o teléfono a los servidores de un website. El segundo hace referencia a la velocidad de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos

Dynatrace ha realizado estas pruebas desde instalaciones en Brasil y con usuarios reales, así como con distribuidores y proveedores de contenidos del país. Para los análisis la compañía ha utilizado cientos de miles de solicitudes web, durante más de 10 meses, de usuarios finales a docenas de compañías brasileñas (financieras y de retail), tanto en Rio de Janeiro como en Sao Paulo.

Un caso real

Dynatrace también quiso comprobar datos reales de clientes que la compañía tiene en el país. Para ello se fijó en la información de una de las grandes compañías hoteleras de este país, que recibe 45.000 visitas a la semana. Durante este periodo, más de la mitad de los usuarios finales han tenido una mala experiencia con un tiempo de respuesta, superior a los 8 segundos, lo que ha provocado que más del 60% de los visitantes abandonaran la página. Analizando los detalles, Dynatrace comprobó que más de la mitad eran usuarios de dispositivos móviles, y precisamente el tráfico móvil es el que más va a crecer durante la celebración de los Juegos y el que más problemas tendrá.


Por último, Dynatrace advierte sobre los puntos básicos que se deberían tener en cuenta antes del comienzo de las Olimpiadas. En primer lugar, optimizar el rendimiento incrementando una mayor efectividad en la entrega de aplicaciones, por ejemplo, reduciendo el peso de la página o el número de objetos que la conforman. Además, es necesario contar con un plan de actuación proactivo que asegure que los sitios y aplicaciones se puedan probar cuidadosamente antes de la celebración de este evento deportivo. Por último, recomienda disponer de una herramienta de análisis de datos que notifique cualquier incidencia de manera automática y detecte la causa real del problema

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

La semana pasada tuvo lugar la edición 2017 de VTEX Day, el principal evento del sector...

  • 5 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE