Brasil tendrá problemas de conexión a Internet durante los JJOO

Actualidad

18 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Según Dynatrace, compañía especializada en rendimiento digital, además de los múltiples desafíos a los que se enfrenta actualmente Brasil para que los próximos Juegos Olímpicos que acoge este verano se desarrollen óptimamente, hay que sumar las dificultades de acceso a aplicaciones y contenidos digitales que tendrán los asistentes a este evento deportivo, debido a las carencias en materia de infraestructura TI de este país. Dynatrace ha llegado a esta conclusión tras un análisis llevado a cabo sobre el terreno durante los últimos diez meses.

El análisis ha detectado dos problemas fundamentales en las infraestructuras TI que afectarán directamente al rendimiento de las aplicaciones. El primero de ellos es el creciente tiempo de respuesta de los sistemas de nombres de dominio (DNS) que permiten dirigir al navegador o teléfono a los servidores de un website. El segundo hace referencia a la velocidad de conexión para que el navegador o el teléfono móvil comience a descargar contenidos

Dynatrace ha realizado estas pruebas desde instalaciones en Brasil y con usuarios reales, así como con distribuidores y proveedores de contenidos del país. Para los análisis la compañía ha utilizado cientos de miles de solicitudes web, durante más de 10 meses, de usuarios finales a docenas de compañías brasileñas (financieras y de retail), tanto en Rio de Janeiro como en Sao Paulo.

Un caso real

Dynatrace también quiso comprobar datos reales de clientes que la compañía tiene en el país. Para ello se fijó en la información de una de las grandes compañías hoteleras de este país, que recibe 45.000 visitas a la semana. Durante este periodo, más de la mitad de los usuarios finales han tenido una mala experiencia con un tiempo de respuesta, superior a los 8 segundos, lo que ha provocado que más del 60% de los visitantes abandonaran la página. Analizando los detalles, Dynatrace comprobó que más de la mitad eran usuarios de dispositivos móviles, y precisamente el tráfico móvil es el que más va a crecer durante la celebración de los Juegos y el que más problemas tendrá.


Por último, Dynatrace advierte sobre los puntos básicos que se deberían tener en cuenta antes del comienzo de las Olimpiadas. En primer lugar, optimizar el rendimiento incrementando una mayor efectividad en la entrega de aplicaciones, por ejemplo, reduciendo el peso de la página o el número de objetos que la conforman. Además, es necesario contar con un plan de actuación proactivo que asegure que los sitios y aplicaciones se puedan probar cuidadosamente antes de la celebración de este evento deportivo. Por último, recomienda disponer de una herramienta de análisis de datos que notifique cualquier incidencia de manera automática y detecte la causa real del problema

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

Grupo DIA acaba de abrir sus primeras tiendas bajo la enseña DIA en la ciudad de Rio de...

  • 23 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El ecommerce en Brasil espera facturar 7,5 MM$ durante la campaña de navidad

Diciembre es un mes en el que se realizan la mayoría de las compras navideñas y, por...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE