Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y presidente de Ecommerce Institute (Instituto Latinoamericano de comercio electrónico)

Actualidad

5 Junio, 2017

La semana pasada tuvo lugar la edición 2017 de VTEX Day, el principal evento del sector del comercio electrónico de América Latina, celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en el que Ecommerce News estuvo presente para cubrirlo in-situ. Una jornada que contó con una asistencia total de 10.400 asistentes profesionales llegados de Brasil y todo el continente latinoamericano, que pudieron escuchar hasta 150 speakers en algunas de las 12 salas dispuestas para la ocasión, en donde se trataron los principales temas relevantes del ecommerce y el marketing digital.

Allí, pudimos hablar en exclusiva con Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y presidente de Ecommerce Institute (Instituto Latinoamericano de comercio electrónico), que hizo un repaso al estado actual del ecommerce en América Latina, un continente con unas oportunidades enormes de negocio, que no va a parar de crecer en los próximos años. Un mercado liderado sin duda por Brasil, la auténtica locomotora del comercio electrónico sudamericano, único país de la región en el Top10 del ecommerce mundial, que con una facturación similar a España cuenta con una población 4 veces superior, con el potencial de crecimiento que eso supone.

Según explica Pueyrredón, Brasil es el país con mayor penetración del sector online respecto al comercio tradicional, con una cifra que se sitúa en un 3% del total, dato relativamente bajo si se compara con otros países como Reino Unido que es de un 16%, o de Alemania (14%), EE.UU (8,6%). Argentina es el país sudamericano que le sigue con un 1,5%.

Brasil es la economía más potente de América Latina, y el quinto país más grande en territorio y población a nivel mundial. Es también el cuarto mercado de internet a nivel global con 140 millones de internautas sobre una población de 210 millones de personas. Según datos de Euromonitor International, Brasil representa el 42% de todo el ecommerce B2C lationamericano.

El país brasileño se encuentra desde hace años en una profunda crisis financiera, sin embargo, en el mundo online el crecimiento no se frena desde hace años, terminando en 2016 con un crecimiento del 8%, llegando hasta los 48 millones de consumidores digitales.

Y es que en lo que respecta a facturación, Brasil sigue también liderando el ranking del ecommerce sudamericano, al igual que maduración, dato que mide la cantidad de retailers con más de 1.000 pedidos / día. Tras el país brasileño, que cuenta con entre 150 y 200 retailers que hacen más de 1.000 pedidos / día, llega Mexico, Argentina, que cuentan con unos 10, Perú, que tiene entre 3 y 4 y Colombia, que no llega a 3.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores...

  • 9 Junio, 2017
  • 1 comentario

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Richard Branson tenía 15 años cuando creó su primera empresa. Por aquel tiempo el...

  • 6 Junio, 2017
  • 3 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE