Brandsdistribution firma con Cristiano Ronaldo y facturará 2,5 millones en España

Actualidad

20 Noviembre, 2017

Brandsdistribution, la plataforma online de distribución de moda para profesionales más grande de Europa y que facturó 20,6 millones de euros en 2016, logra la cifra record de 200.000 clientes profesionales en el mes de noviembre, 25.000 de ellos españoles. Esta cifra implica un crecimiento del 33% a nivel global y del 66% en España en sólo 3 meses (a finales de julio de 2017 la cifra de clientes era de 150.000, 15.000 de los cuales eran españoles).

La previsión de facturación en España en 2017 se eleva a 2.5 millones de euros, una cifra record  puesto que el lanzamiento oficial de la compañía se produjo tan solo en el pasado mes de junio.

Este crecimiento se ha sustentado en la buena marcha de la empresa en los últimos tres meses, período en el que Brandsdistribution ha captado más de 10.000 tiendas multimarca online y offline en España y 50.000 a nivel mundial, que han pasado a integrar la base de clientes de la compañía hasta alcanzar las 200.000 tiendas.

El éxito en España de Brandsdistribution radica en que el canal digital se está convirtiendo en el modelo de trabajo favorito para el entorno profesional en el sector de la moda y los accesorios. Las tiendas a pie de calle y también las tiendas online están apostando por el canal online para comprar su stock ya que los costes son menores y pueden trabajar más rápido que con los agentes tradicionales. Del mismo modo, cada vez más marcas solicitan que distribuyamos su stock online para poder acceder a compradores profesionales a nivel internacional”, explica Carlo Tafuri, COO y cofundador de Brandsdistribution.com.

El sector de la moda entre profesionales (compra y venta de stocks) y que mueve millones de euros al año solo en España, ha sido uno de los últimos en realizar la transformación digital. La irrupción (tardía) del eCommerce en el canal profesional ha favorecido un cambio radical del modelo de negocio gracias a tres factores clave: la eliminación de la necesidad de almacenar stock ya que puede solicitarse el reabastecimiento en cualquier momento, reducción de los tiempos de entrega de stocks (de 1 año a 3 días) y la bajada de costes relativos a la distribución.

Estamos ante una auténtica revolución en el sector de la distribución de moda, la cual Brandsdistribution está liderando gracias a la innovación y transformación digital. Las tiendas que adquieren colecciones de moda de grandes marcas muestran cada vez más interés por comprar online estas colecciones en lugar de acudir a las tradicionales ferias un año antes de que puedan siquiera acceder al stock que están comprando. La manera de comprar moda en el sector profesional, con un año de antelación, es obsoleto y poco práctico para las tiendas y las marcas. 

 

Firma de la Distribución en exclusiva de la línea de Ropa Interior CR7 de Cristiano Ronaldo

Una de las razones que explican el crecimiento de Brandsdistribution es la firma de acuerdos en exclusiva con marcas clave como la línea de ropa interior CR7 creada por Cristiano Ronaldo para su distribución profesional en España e Italia.

La línea de CR7 cuenta con un diseño joven y actual fruto del acuerdo del conocido deportista con el aclamado diseñador Richard Chai, uno de los nombres habituales de la New York Fashion Week y la empresa JBS Textile Group.

La popularidad de Cristiano Ronaldo ha contribuido al crecimiento de Brandsdistribution, al mismo tiempo que la plataforma asegura a la marca una capilaridad máxima gracias a su distribución entre 200.000 tiendas multimarca online y offline.

Con la firma del acuerdo con CR7, Brandsdistribution engrosa el listado de acuerdos de distribución en exclusiva que ya mantiene con insignias como Sparco Fashion, entre otras.

El crecimiento de la empresa coincide con el lanzamiento de Brandsdistribution.com en Estados Unidos. El objetivo de la compañía es conquistar el mercado norteamericano apoyándose en la distribución de marcas españolas e italianas cuya calidad y diseño es muy apreciado por los compradores profesionales de EE.UU.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 110
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las 10 marcas españolas mejor valoradas a nivel internacional

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales líder en...

  • 2 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Brandsdistribution, el gigante de la moda online para profesionales, logra 15.000 clientes en España

La compañía italiana Brandsdistribution.com, la distribuidora de moda online para...

  • 28 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE