Bodeboca publica su estudio anual sobre la venta online de vino en España

Actualidad

9 Febrero, 2016

Bodeboca ha publicado su estudio anual sobre los hábitos de compra del consumidor online de vino en España durante el pasado 2015, basado en el análisis del comportamiento de compra de los 400.000 socios registrados en la plataforma. 

La venta online de vinos sigue experimentando un fuerte crecimiento, como muestra el crecimiento en el número de socios registrados en Bodeboca, creciendo un 160% con respecto a dos años atrás, 2013, fecha del primer estudio. 

¿Cómo es el comprador de vino online?

En cuanto al perfil del comprador, son mayoritariamente (81%) hombres de entre 30 y 60 años (84%) y con un perfil ecológico mayoritariamente hedonista. También destaca el hecho de que en los últimos dos años el porcentaje de mujeres que compra vino online haya crecido en 5 puntos porcentuales, pasando del 14% (2013) al 19% (2015). 

Por ubicación geográfica, los compradores de la Comunidad de Madrid adquieren el doble de vino que la media del resto de comunidades autónomas del país. Le sigue Baleares, País Vasco y Cataluña, tres comunidades donde se compra 1,5 veces la media que en el resto de España. 

¿Qué compran?

Del análisis de los perfiles ecológicos se desprende que un 51% de los consumidores tienen un perfil hedonista, es decir, un alto consumo de vino durante todo el año, preferencia por las marcas contrastadas y los vinos con buena relación calidad-precio. 

Prácticamente la otra mitad de la muestra analizada se divide en dos tipologías antagónicas. Por un lado, consumidores con un perfil trendy (21%), con un consumo de vinos medio, con preferencia por los vinos d moda o más mediáticos y que actúan como prescriptores en sus entornos más cercanos. 

Por otro lado, consumidores con perfil terroarista (18%), aficionados informados, que valoran altamente el vino y su procedencia y buscan aprender y ampliar sus conocimientos vinícolas a la vez que realizan sus compras. 

Tendencias: m-commerce

El mobile commerce ya es una realidad en España. El móvil no solo se afianza como dispositivo predilecto para la consulta de vinos por parte de los aficionados. En análisis de los dispositivos de compra para 2015 confirma que es cada vez más frecuente que la consulta de vinos desde un dispositivo acabe en una compra. Un 16% del total de las compras de vino online ya se realiza desde un móvil, y un 15% desde tablet. 

Infografia-Bodeboca-comprador-online-vino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: seis tips para vender con éxito en Amazon

Vender a través de Amazon brinda la oportunidad de poder llegar a millones de clientes....

  • 6 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Infografía: la asignatura pendiente de los e-commerce

La etiqueta schema.org se creo hace seis años con la finalidad de que los grandes...

  • 3 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE