BODEBOCA es el primer ecommerce que ofrece en España el servicio de entregas sostenible Koiki

Actualidad

17 diciembre, 2015

BODEBOCA, la plataforma líder en España en la venta online de vino, se convierte en el primer ecommerce en España en ofrecer Koiki, un innovador y sostenible modelo de entregas a domicilio que integra a personas con discapacidad , “los Koikis”. Identificados con camisetas verdes, se encargarán de recepcionar pedidos en los centros concertados y los entregarán a pie o en bicicleta, cuando el cliente lo necesite.

Greg Bulckaert , Director General y fundador de BODEBOCA comenta: “La entrega es un punto clave para cualquier e-commerce pero aún más para los que trabajamos con un producto tan delicado como el vino. Aparte de ser ecológico y social, el servicio Koiki combina lo mejor de la entrega en punto y de la entrega a domicilio. ¡Y lo hace de forma humana y con sonrisas!”

Aitor Ojanguren, fundador de Koiki señala por su parte que “el servicio EcoSocial de Koiki mejora mucho la experiencia del comprador on-line a la hora de recibir o de devolver su envío. Agradecemos mucho a Bodeboca la integración de nuestro servicio en su página web con una sencilla API”.

La logística y entrega de pedidos es uno de los criterios determinantes a la hora de elegir una tienda online por parte de los consumidores de vino y Bodeboca ha ofrecido desde sus inicios un modelo logístico puntero que le permite entregar los pedidos en las mejores condiciones del mercado. Actualmente ofrece a sus clientes cinco propuestas diferenciadas para la entrega de sus compras. El servicio de entrega estándar con tres partners logísticos; un servicio de entrega en punto de recogida en comercios de barrio tales como quioscos, papelerías, floristerías, etc en el que se entrega el pedido y el cliente recoge cuando quiere y finalmente la recién estrenada entrega “EcoSocial” de Koiki.

Entregas flexibles y sostenibles

Los clientes de BODEBOCA que elijan entrega “EcoSocial” a la hora de hacer sus pedidos podrán decidir el momento exacto en el que quieren recibir el envío en su domicilio. En cuanto su pedido llega al centro concertado, los repartidores Koiki le enviarán un email o le llamarán por teléfono para fijar los detalles de la entrega.

La entrega final del pedido la realizan personas cercanas al cliente, de su pueblo o barrio y lo hacen sin contaminar, andando o en bicicleta. Por cada envío recibido a través de Koiki se estima que los usuarios pueden ahorrar la emisión de medio kg de CO2, ya que evitan que las furgonetas de reparto tengan que entrar en las zonas con más tráfico de la ciudad para realizar pequeñas entregas.

De momento, las entregas a través del servicio Koiki estarán disponibles para las ciudades de Madrid, Barcelona, Gerona y Guipúzcoa y aparecerá indicado como opción elegible cuando el domicilio determinado por el cliente se encuentre en un radio de proximidad de alguno de los centros Koiki concertados en estas ciudades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 150
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 28 octubre, 2016
  • No hay comentarios

La Campaña de Ventas Navideñas Online 2016, a debate en la última edición de los #ecommbrunch

Ayer miércoles pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por...

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE