BODEBOCA es el primer ecommerce que ofrece en España el servicio de entregas sostenible Koiki

Actualidad

17 Diciembre, 2015

BODEBOCA, la plataforma líder en España en la venta online de vino, se convierte en el primer ecommerce en España en ofrecer Koiki, un innovador y sostenible modelo de entregas a domicilio que integra a personas con discapacidad , “los Koikis”. Identificados con camisetas verdes, se encargarán de recepcionar pedidos en los centros concertados y los entregarán a pie o en bicicleta, cuando el cliente lo necesite.

Greg Bulckaert , Director General y fundador de BODEBOCA comenta: “La entrega es un punto clave para cualquier e-commerce pero aún más para los que trabajamos con un producto tan delicado como el vino. Aparte de ser ecológico y social, el servicio Koiki combina lo mejor de la entrega en punto y de la entrega a domicilio. ¡Y lo hace de forma humana y con sonrisas!”

Aitor Ojanguren, fundador de Koiki señala por su parte que “el servicio EcoSocial de Koiki mejora mucho la experiencia del comprador on-line a la hora de recibir o de devolver su envío. Agradecemos mucho a Bodeboca la integración de nuestro servicio en su página web con una sencilla API”.

La logística y entrega de pedidos es uno de los criterios determinantes a la hora de elegir una tienda online por parte de los consumidores de vino y Bodeboca ha ofrecido desde sus inicios un modelo logístico puntero que le permite entregar los pedidos en las mejores condiciones del mercado. Actualmente ofrece a sus clientes cinco propuestas diferenciadas para la entrega de sus compras. El servicio de entrega estándar con tres partners logísticos; un servicio de entrega en punto de recogida en comercios de barrio tales como quioscos, papelerías, floristerías, etc en el que se entrega el pedido y el cliente recoge cuando quiere y finalmente la recién estrenada entrega “EcoSocial” de Koiki.

Entregas flexibles y sostenibles

Los clientes de BODEBOCA que elijan entrega “EcoSocial” a la hora de hacer sus pedidos podrán decidir el momento exacto en el que quieren recibir el envío en su domicilio. En cuanto su pedido llega al centro concertado, los repartidores Koiki le enviarán un email o le llamarán por teléfono para fijar los detalles de la entrega.

La entrega final del pedido la realizan personas cercanas al cliente, de su pueblo o barrio y lo hacen sin contaminar, andando o en bicicleta. Por cada envío recibido a través de Koiki se estima que los usuarios pueden ahorrar la emisión de medio kg de CO2, ya que evitan que las furgonetas de reparto tengan que entrar en las zonas con más tráfico de la ciudad para realizar pequeñas entregas.

De momento, las entregas a través del servicio Koiki estarán disponibles para las ciudades de Madrid, Barcelona, Gerona y Guipúzcoa y aparecerá indicado como opción elegible cuando el domicilio determinado por el cliente se encuentre en un radio de proximidad de alguno de los centros Koiki concertados en estas ciudades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 164
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Campaña de Navidad en Ecommerce: Showroomprive, Bodeboca, Huawei y Cascajares

El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de...

  • 28 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

La Campaña de Ventas Navideñas Online 2016, a debate en la última edición de los #ecommbrunch

Ayer miércoles pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por...

  • 20 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE