Black Friday, Cyber Monday y Single Day, los verdaderos aceleradores del eCommerce

Actualidad

17 Noviembre, 2014

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las listas de regalos acechan, por lo que las compras son actividad obligatoria para la mayoría de la población que saca a pasear su creatividad y empieza la búsqueda de las mejores ofertas. Hoy en día, el comercio electrónico juega un papel fundamental en esta época en la que invertimos mucho esfuerzo y dinero en ropa, viajes, tecnología, juguetes, etc.

La acogida de costumbres de otros países sigue estando de moda. En España se celebra Halloween, en Japón se baila flamenco y ahora el comercio electrónico adopta todas las oportunidades posibles para lanzar campañas de descuentos y rebajas en días especiales como el Black Friday, Cyber Monday o el reciente y repentino famoso Single Day.

El “viernes negro”, lejos de provocar miedo por lo que literalmente significa, provoca una gran expectación tanto en empresas como en consumidores. Originalmente, se conoce como el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas bajadas de precios en múltiples productos. Un día después del Día de Acción de Gracias, se celebra esta jornada de puertas abiertas a las rebajas, el cuarto viernes del mes de noviembre, donde tanto comercios minoristas, grandes almacenes y ahora el comercio electrónico, ponen a la venta sus productos con suculentos descuentos que hacen que las ventas batan récord.

Acto seguido de este acontecimiento, el lunes sucesivo, se celebra el Cyber Monday, que originariamente es el día de las compras por internet, sumándose así a otra fecha especial a marcar en los calendarios de los másheavy users en eCommerce. Durante la jornada del Cyber Monday, se registraron ventas por valor de 1.735 millones de dólares el año pasado, según los datos recopilados por ComScore.

Según los resultados del “Pronóstico de Compras Online en Vacaciones” de Adobe, en Alemania, el día que se espera mayor facturación en comercio electrónico es el 8 de diciembre con 438 € estimados. En Estados Unidos es el lunes cibernético el protagonista en cuanto a mayores ventas online se refiere con un valor de 2.040 millones de €. Y en Inglaterra, también es el 1 de diciembre cuando se genera más facturación online con 357 millones de €, mientras que en Francia el 7 de diciembre se espera un volumen de 382 millones de €.

Otro de los acontecimientos que se está convirtiendo en un hito en el sector del comercio online es el Single Day, una celebración en honor a los solteros que ha conseguido ser el día de mayor actividad comercial del año en China.

Como otro pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas, el día de los solteros, el 11 de noviembre, se ha convertido en la jornada que esperan como agua de mayo todas las grandes compañías de eCommerce, pues supera con creces las expectativas del mercado. Tal es así que, el año pasado las ventas del Single Day fueron más del doble de las registradas entre el Black Friday y el Cyber Monday juntos.

Este día dedicado a los solteros chinos se ha convertido en el mayor día de ventas online a nivel mundial. Y aunque en principio su mayor área de influencia es el país asiático, no tardará en ser replicado en el resto de países. En 2009, sólo registró 7 millones de dólares en ventas. Sin embargo, el año pasado la cantidad alcanzó los 5.800 millones de dólares.

“Actualmente, el comercio electrónico juega un papel fundamental para la sociedad ya que los consumidores son cada vez más online. La oferta y la variedad en eCommerce es muy amplia, y también cada vez más, se realizan campañas puntuales para incentivar la compra por Internet que benefician tanto a las empresas como a los consumidores. “En Webloyalty estamos al día de todas las nuevas tendencias que surgen en nuestra sociedad junto con los avances tecnológicos y lo que estos nos pueden ofrecer”, declara Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE