Big Data, realidad aumentada e influencers: ganadores de los Fashion Startup Awards organizados por FashionBiz2.0

Actualidad

27 Septiembre, 2016

Coincidiendo con la Semana de la Moda de Madrid, se celebró la segunda edición de los Fashion Startup Awards cuyo objetivo es recompensar a los emprendedores que hayan desarrollado las startups más innovadoras y creativas del sector de la moda, aplicando la tecnología.

Los ganadores de esta edición de los Fashion Startup Awards fueron:

  1. En la categoría de Best Fashion Startup, StyleSage - Fashion meets Big Data. Ayuda a los retailers y marcas a definir el precio de sus productos además de ayudarles en su expansión internacional gracias a los datos facilitados por empresas competidoras así como otros actores del sector. StyleSage permite recoger, analizar y visualizar información de más de 100.000 productos diferentes, generando una base de datos fundamental para muchísimas marcas.
  2. En la categoría de Best Fashion App, Imascono. Una app que fusiona diseño y tecnología, rompiendo con lo establecido en el mercado internacional gracias al uso de la realidad aumentada. A través de una app móvil para smartphone y tablets, las prendas de Imascono cobran vida en 3D.
  3. En la categoría de Best Fashion Ecommerce, Sellersnbloggers. Una plataforma que permite que los bloggers puedan etiquetar sus fotos con un buying tag sobre el que sus seguidores pueden hacer click y comprar ese look o producto que les ha gustado sin tener que navegar por otras webs.

La elección del ganador fue el 50% decisión de los miembros del jurado y el otro 50% decisión del público, quién eligió a su favorito votando online.

Agradecer la implicación de los finalistas durante los seis días en los que estuvo abierta la votación online. Desbordaron las expectativas consiguiendo movilizar el voto de sus seguidores. ¡Las votaciones fueron todo un éxito! Alcanzando una participación de más de 5.000 votos.

StyleSage - Fashion meets Big Data, obtuvo una votación online de 2.623 votos (44,77%) y un porcentaje de votos del jurado del 40%.

Imascono, obtuvo una votación online de 441 votos (42,30%) y un porcentaje de votos del jurado del 40%.

SellersnBloggers, obtuvo una votación online de 1.771 votos (48,86%) y un porcentaje de votos del jurado del 40%.

Los ganadores como premio tendrán la oportunidad de presentar su fashion startup, fashion app y fashion ecommerce en el evento Influence One de Launchmetrics, de participar como finalistas del Investor Day de Seed&Click y en un evento de fashion mobile organizado por MMA Spain y FashionBiz2.0.

La semana de la moda más tech y digital se llevó a cabo del 15 al 20 de septiembre en dos sedes de referencia de la moda, como son el Espacio Harley y Esne.

El 15 de septiembre, los finalistas en la categoría Best Fashion Ecommerce, Bitrendy, SellersnBloggers y MADZ, presentaron sus startups ante las comunidades de FashionBiz2.0 yCultura Fotográfica. En este meetup se trataron los puntos clave para que un ecommerce aumente sus ventas gracias a la fotografía digital, y se realizó un shooting en vivo por parte de reconocidos fotógrafos como Alberto Hidalgo y Javier Márquez.

El 16 de septiembre, los finalistas de la categoría Best Fashion App, Imascono, MyStilo e iChic, hicieron un pitch defendiendo sus candidaturas. A continuación, Elía Méndez, directora general de MMASpain y colaboradores de los Fashion Startup Awards nos hablaron de las tendencias del fashion mobile como son: los espejos inteligentes, vínculo móvil, los wearables, las tiendas en RRSS, las telas inteligentes, etc. En cuanto al M-eCommerce se mencionó el dato de que en 2020 el comercio a través del móvil representará el 45% de las compras digitales totales.

El 19 de septiembre llevamos a cabo el cierre de las presentaciones con los finalistas en la categoría Best Fashion Startup: StyleSage, Sepiia2080 y DuadD dress&dessign. A continuación, Luis Álvarez, CEO & Founder de Made In Me nos contó su experiencia como ganador del 080 Investor Day y cómo ha conseguido inversión para resarrollarse en EEUU. Como broche final, se realizó una mesa redonda, Inversores & Emprendedores, en la que contamos con algunos de los miembros del jurado de los Fashion Startup Awards como Javier Bazaco, member of the boardModdo Group, Nancy Brito Business Angel en Semeia Ventures y Clémence Campillo Gimenez deSeed&Ckick.

El 20 de septiembre celebramos la fiesta VIP de entrega de premios. Ilyana Mendoza, CEO & Founder de FashionBiz2.0 fue la encargada de presentar los premios, Irene Martínez de Launchmetrics dio el premio al ganador de la categoría Best Fashion Ecommerce, Elía Méndez de MMA Spain fue la encargada de dar el premio en la categoría Best Fashion App y Javier Bazaco dio el premio al ganador de la categoría Best Fashion Startup.

El trofeo fue un modelo 3D realizado por Nitin Mahajan, diseñador de moda de ESNE. La inspiración del diseño procede de la propia naturaleza, donde la esencia y la delicadezca de una flor de loto es reducida a una forma estructural, la cual, vuelve a cobrar vida gracias a la mezcla de su diseño con el del iris del ojo, obteniendo así un diseño estrucutral y orgánico.

El cóctel y networking estuvo a cargo de Bodegas Sire y Bombay Sapphire.

Los Fashion Startup Awards organizados por FashionBiz2.0 se consolidan por segundo año consecutivo como los premios de mayor relevancia para startups que fusionan moda y tecnología. Cuentan con el apoyo de colaboradores como ESNE, Launchmetrics, Workshop Experience, Espacio Harley, Estudio Harley, Inviptus, MMA Spain, Glamour, Madrid es Moda, Modaes,Ecommerce News y Seed&Click.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE