Cómo el Big Data incentiva la estrategia omnicanal de las empresas

Actualidad

13 Febrero, 2017

El pasado jueves 9 de febrero se celebró el Retail Forum 2017, un evento organizado por IKN, en el que directivos y profesionales que lideran la transformación del sector hablaron de las tendencias del año para la digitalización del comercio minorista.

 En la Sala Omnicanal de Retail Forum se debatió cómo gracias a escuchar y analizar a través del Big Data a los clientes, se incentiva la estrategia omnicanal de las empresas, moderados por Pere Ripoll, Besiness Development Manager de Telefónica, y con Sergio Jiménez Director IT de Neinver, y Jose Luis Ferrero Director de eCommerce de Phiips como ponentes.

De acuerdo con Pere Ripoll, la omnicanalidad se cimenta en lo que se haga a partir del punto de venta físico, y que gracias a la transformación digital, se consigue “una información que no se podría tener en el canal físico, que además retroalimenta al retailer para ofrecer una experiencia de compra plena”.

Para esta estrategia omnicanal, el móvil es una de las palancas básicas que conecta el cliente en ambos canales, y para mejorar ese proceso, los empleados también deben estar interconectados digitalmente hablando para ejecutar tales procesos.

Sergio Jiménez, Director de IT de Neinver, explicó la labor de su compañía, que consiste en la gestión de centros para superar el reto: de que la onmicanalidad sea capaz de monetizar las interacciones entre clientes y tiendas.

Para superar ese punto, Neinver tomó como punto de partida la creación de un inventario de todos los activos digitales de la compañía. Con ello se busca, en palabras de Jiménez, “desarrollar una plataforma única que conecte al cliente con las tiendas, que acompañen al cliente no sólo en el momento de la compra, sino también antes y después de ese proceso". Gracias a esa plataforma, se consigue ambos objetivos, monetizar la estretagia omnicanal, y mejorar la experiencia del cliente.

Jose Luis Ferrero, Director de eCommerce de Philips, explicó a los asistentes qué es Connected Lighting System, la nueva apuesta que ha desarrollado la compañía neerlandesa para que las tiendas físicas puedan obtener mayor información de sus clientes de cara a mejorar la experiencia de compra de ellos.

A través de las luces que se encuentran dentro del local, se puede recoger información relevante sobre el comportamiento del cliente, como por ejemplo qué pasillos o secciones se dirige, que productos suele comprar; también gestionar reposiciones del stock. La tienda dispone de su propio dashboard con el fin de controla y gestionar el Big Data.

En palabras de Ferrero: “Para que la comunicación de la tienda con el cliente no sea intrusiva, la clave es la sutileza con la que la tienda realiza la comunicación con él”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Cada vez son más los títulos de calidad que nos llegan de plataformas como HBO o...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué nuevas formas de interactuar con el cliente existen gracias al Big Data?

Considerar al Big Data como una apuesta de futuro en el comercio es vital de cara a...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE