Cómo el Big Data incentiva la estrategia omnicanal de las empresas

Actualidad

13 Febrero, 2017

El pasado jueves 9 de febrero se celebró el Retail Forum 2017, un evento organizado por IKN, en el que directivos y profesionales que lideran la transformación del sector hablaron de las tendencias del año para la digitalización del comercio minorista.

 En la Sala Omnicanal de Retail Forum se debatió cómo gracias a escuchar y analizar a través del Big Data a los clientes, se incentiva la estrategia omnicanal de las empresas, moderados por Pere Ripoll, Besiness Development Manager de Telefónica, y con Sergio Jiménez Director IT de Neinver, y Jose Luis Ferrero Director de eCommerce de Phiips como ponentes.

De acuerdo con Pere Ripoll, la omnicanalidad se cimenta en lo que se haga a partir del punto de venta físico, y que gracias a la transformación digital, se consigue “una información que no se podría tener en el canal físico, que además retroalimenta al retailer para ofrecer una experiencia de compra plena”.

Para esta estrategia omnicanal, el móvil es una de las palancas básicas que conecta el cliente en ambos canales, y para mejorar ese proceso, los empleados también deben estar interconectados digitalmente hablando para ejecutar tales procesos.

Sergio Jiménez, Director de IT de Neinver, explicó la labor de su compañía, que consiste en la gestión de centros para superar el reto: de que la onmicanalidad sea capaz de monetizar las interacciones entre clientes y tiendas.

Para superar ese punto, Neinver tomó como punto de partida la creación de un inventario de todos los activos digitales de la compañía. Con ello se busca, en palabras de Jiménez, “desarrollar una plataforma única que conecte al cliente con las tiendas, que acompañen al cliente no sólo en el momento de la compra, sino también antes y después de ese proceso". Gracias a esa plataforma, se consigue ambos objetivos, monetizar la estretagia omnicanal, y mejorar la experiencia del cliente.

Jose Luis Ferrero, Director de eCommerce de Philips, explicó a los asistentes qué es Connected Lighting System, la nueva apuesta que ha desarrollado la compañía neerlandesa para que las tiendas físicas puedan obtener mayor información de sus clientes de cara a mejorar la experiencia de compra de ellos.

A través de las luces que se encuentran dentro del local, se puede recoger información relevante sobre el comportamiento del cliente, como por ejemplo qué pasillos o secciones se dirige, que productos suele comprar; también gestionar reposiciones del stock. La tienda dispone de su propio dashboard con el fin de controla y gestionar el Big Data.

En palabras de Ferrero: “Para que la comunicación de la tienda con el cliente no sea intrusiva, la clave es la sutileza con la que la tienda realiza la comunicación con él”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 479
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las claves de la nueva ley de protección de datos

La transformación digital afecta a las relaciones de los ciudadanos con las empresas,...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Aprenda cómo aprovechar la información para aumentar la conversión y tasa orgánica de recompra de sus clientes

En el marco del eCommerce Day Lima, Leonardo Faigenbom, Cofundador de ICOMMKT, , dictará...

  • 19 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE