Best Buy registra un crecimiento mayor que Amazon en 2016

Actualidad

3 Marzo, 2017

Las ventas online de Best Buy crecieron a un ritmo superior que el promedio de la industria de e-retail en los Estados Unidos en 2016, y superaron, además, a los líderes online Amazon y Wal-Mart Stores.

Las ventas por Internet de Best Buy crecieron un 20,8% en 2016 y sumaron un total de 4,61 mil millones de euros. El crecimiento promedio del comercio e-retail estadounidense fue de 15.6%, según las estimaciones publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el mes pasado, mientras que las ventas de Amazon y Wal-Mart registraron un crecimiento del 19,4% y 15,5% respectivamente.

Según datos de la compañía, generó 2,18 mil millones de euros (+17,9%) en su canal online en el cuarto trimestre fiscal, que para Best Buy abarca noviembre, diciembre y enero. 

Mientras que las ventas online crecieron para Best Buy, el ingreso interno total cayó un 1,4% en el cuarto trimestre pero anualmente se mantiene igual que el año pasado. Las ventas por internet representaron el 18,6% de los ingresos internos del cuarto trimestre y el 13,4% del total de los ingresos internos del año. Hace un año, las ventas por Internet representaron el 15,6% en el cuarto trimestre y el 11,0% en el año completo.

"Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre fue impulsado por una estrategia promocional disciplinada, una continua optimización de los márgenes de las mercancías y una fuerte administración de gastos", dice Hubert Joly, CEO de Best Buy.

Best Buy ha tomado otras medidas para mejorar su competitividad online, por ejemplo, reduciendo a la mitad el tiempo de sus envíos (proceso que ha durado dos años). Así, desde abril de 2016 la entrega necesita 3,3 días de medía. También ofrece entregas en el mismo día en 13 mercados metropolitanos a través del servicio de entrega de la última milla Deliv.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 160
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE