BBVA Open Talent elegió a la catalana Datumize como mejor ‘startup fintech’ española

Actualidad

12 Junio, 2017

BBVA Open Talent premió el pasado viernes a Datumize como mejor startup española del sector fintech. Esta empresa, creada en Barcelona ha creado un software propio que permite que las empresas capturen el dark data y puedan aprovecharlo. La ganadora participará el próximo mes de septiembre en el Finnosummit, la final del certamen Open Talent Regional y defenderá su idea ante startups llegadas de Turquía y varios países de América Latina.

Durante el evento de Madrid, los seis ganadores de los eventos locales presentaron su idea de negocio. OpSeeker (Santiago de Compostela), Councilbox (Nigrán, Pontevedra), Winvestify Asset Management (Almería), Datumize (Barcelona), Neuronalbite (Valencia) y MiCappital (Madrid) intentaron convencer al jurado, formado por especialistas del mundo fintech, para hacerse con el premio.

Finalmente, el jurado decidió premiar a Datumize, una startup catalana que ha creado un software propio que permite capturar datos que se están transmitiendo a través del conector de red (interna) corporativa y permite aprovecharlos para el análisis de todo el potencial que tiene el negocio y tomar decisiones corporativas.

 

Durante la entrega de premios, Marisol Menéndez, miembro del jurado y responsable de BBVA Open Innovation, destacó el enfoque transformador de esta iniciativa, ya que representa un reto y una nueva forma de hacer las cosas, además de representar una solución para diferentes sectores de clientes.

Nacho Lafuente, el fundador y CEO de Datumize, agradeció el premio, ya que para la empresa “poder defender el proyecto en México supone una enorme exposición” para dar a conocer su iniciativa empresarial. Sobre la clave del éxito, aseguró, “hemos elegido el camino difícil y nos hemos centrado en una idea de negocio que está desarrollando muy poca gente en España e, incluso, en el mundo”.

Los ganadores nacionales participarán en la final de Ciudad de México

Datumize, el ganador español, participará en Finnosummit, que se celebrará en Ciudad de México en el mes de septiembre. Las mejores iniciativas de cada país participante (ocho de América Latina, uno por parte de España y otro por parte de Turquía) participarán en este evento de dos días, donde realizarán un pitch training y tendrán la ayuda de un mentor de BBVA. El ganador de esta competición internacional logrará un premio de 30.000 euros, una semana de inmersión en Madrid con áreas y ejecutivos del banco y la posibilidad de participar en el BBVA Global Summit.

La tecnología se utiliza cada vez más en todos los servicios, incluidos los bancarios. BBVA busca las mejores soluciones fintech para crear relaciones para crecer juntos y aportar nuevos servicios para sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA, primer banco con acceso a su banca móvil a través del iris, gracias a la autenticación biométrica de Samsung

Samsung y BBVA presentaron ayer el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Francisco González (BBVA): “Tenemos que estar preparados para competir con los gigantes digitales”

El presidente de BBVA afirmó que “tenemos que ser tan eficientes como los nuevos...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE