BBVA Open Talent elegió a la catalana Datumize como mejor ‘startup fintech’ española

Actualidad

12 Junio, 2017

BBVA Open Talent premió el pasado viernes a Datumize como mejor startup española del sector fintech. Esta empresa, creada en Barcelona ha creado un software propio que permite que las empresas capturen el dark data y puedan aprovecharlo. La ganadora participará el próximo mes de septiembre en el Finnosummit, la final del certamen Open Talent Regional y defenderá su idea ante startups llegadas de Turquía y varios países de América Latina.

Durante el evento de Madrid, los seis ganadores de los eventos locales presentaron su idea de negocio. OpSeeker (Santiago de Compostela), Councilbox (Nigrán, Pontevedra), Winvestify Asset Management (Almería), Datumize (Barcelona), Neuronalbite (Valencia) y MiCappital (Madrid) intentaron convencer al jurado, formado por especialistas del mundo fintech, para hacerse con el premio.

Finalmente, el jurado decidió premiar a Datumize, una startup catalana que ha creado un software propio que permite capturar datos que se están transmitiendo a través del conector de red (interna) corporativa y permite aprovecharlos para el análisis de todo el potencial que tiene el negocio y tomar decisiones corporativas.

 

Durante la entrega de premios, Marisol Menéndez, miembro del jurado y responsable de BBVA Open Innovation, destacó el enfoque transformador de esta iniciativa, ya que representa un reto y una nueva forma de hacer las cosas, además de representar una solución para diferentes sectores de clientes.

Nacho Lafuente, el fundador y CEO de Datumize, agradeció el premio, ya que para la empresa “poder defender el proyecto en México supone una enorme exposición” para dar a conocer su iniciativa empresarial. Sobre la clave del éxito, aseguró, “hemos elegido el camino difícil y nos hemos centrado en una idea de negocio que está desarrollando muy poca gente en España e, incluso, en el mundo”.

Los ganadores nacionales participarán en la final de Ciudad de México

Datumize, el ganador español, participará en Finnosummit, que se celebrará en Ciudad de México en el mes de septiembre. Las mejores iniciativas de cada país participante (ocho de América Latina, uno por parte de España y otro por parte de Turquía) participarán en este evento de dos días, donde realizarán un pitch training y tendrán la ayuda de un mentor de BBVA. El ganador de esta competición internacional logrará un premio de 30.000 euros, una semana de inmersión en Madrid con áreas y ejecutivos del banco y la posibilidad de participar en el BBVA Global Summit.

La tecnología se utiliza cada vez más en todos los servicios, incluidos los bancarios. BBVA busca las mejores soluciones fintech para crear relaciones para crecer juntos y aportar nuevos servicios para sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation, explica la importancia de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Carlos Torres Vila (BBVA): “La anticipación en la transformación ha generado una inercia que hoy es imparable”

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, afirmó que la anticipación en la...

  • 20 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE