BBVA, nº 1 en banca móvil en Europa según Forrester Research

Actualidad

18 Mayo, 2017

La banca móvil de BBVA ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico en la clasificación elaborada por los analistas de Forrester. El promedio europeo se sitúa en 69 puntos. 

Forrester ha destacado la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, según ha informado la compañía bancaria en un comunicado oficial. 

“El móvil se está convirtiendo en el principal medio de interacción con nuestros clientes y por eso estamos enfocados en desarrollar y mejorar continuamente los productos y servicios de nuestros canales digitales. Esta valoración reconoce el esfuerzo realizado al convertir nuestras apps en una prolongación de la banca de BBVA, donde se puede hacer cualquier tipo de operación de forma sencilla, cómoda y eficaz”, asegura Derek White, responsable de Customer Solutions de BBVA.

El análisis otorga a la banca móvil de BBVA la máxima clasificación en la forma en que interactúa entre diferentes canales y, según Forrester, ofrece el mayor número de funcionalidades para realizar transacciones. En este sentido, la app de BBVA se diferencia por funcionalidades como 'Mis metas', que permite diseñar un itinerario de ahorro para destinar a objetivos futuros como un viaje o una compra pequeña.

Forrester señala que los bancos líderes destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus apps. El informe explica que estas entidades utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes. En este sentido, Forrester indica que BBVA va un paso más allá ya que su catálogo de productos solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente.

Otro elemento destacado, con una puntuación máxima de 100, es la facilidad para encontrar el historial de transacciones y la disponibilidad de funcionalidades de 'próxima generación', como el servicio 'Alta Inmediata' a través del móvil, que está entre los primeros de Europa. 

De acuerdo con Forrester, los bancos europeos con las mejores puntuaciones cuentan con una estrategia de banca digital multidisciplinar que involucra a los equipos de experiencia de cliente (UX), negocio digital y tecnología, lo que les permite lanzar mejoras incrementales cada mes tanto en funcionalidades como en usabilidad.

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