BBVA, nº 1 en banca móvil en Europa según Forrester Research

Actualidad

18 Mayo, 2017

La banca móvil de BBVA ha obtenido una valoración total de 87 puntos sobre 100, un máximo histórico en la clasificación elaborada por los analistas de Forrester. El promedio europeo se sitúa en 69 puntos. 

Forrester ha destacado la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, según ha informado la compañía bancaria en un comunicado oficial. 

“El móvil se está convirtiendo en el principal medio de interacción con nuestros clientes y por eso estamos enfocados en desarrollar y mejorar continuamente los productos y servicios de nuestros canales digitales. Esta valoración reconoce el esfuerzo realizado al convertir nuestras apps en una prolongación de la banca de BBVA, donde se puede hacer cualquier tipo de operación de forma sencilla, cómoda y eficaz”, asegura Derek White, responsable de Customer Solutions de BBVA.

El análisis otorga a la banca móvil de BBVA la máxima clasificación en la forma en que interactúa entre diferentes canales y, según Forrester, ofrece el mayor número de funcionalidades para realizar transacciones. En este sentido, la app de BBVA se diferencia por funcionalidades como 'Mis metas', que permite diseñar un itinerario de ahorro para destinar a objetivos futuros como un viaje o una compra pequeña.

Forrester señala que los bancos líderes destacan por la forma en que permiten buscar y adquirir productos adicionales en sus apps. El informe explica que estas entidades utilizan el portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes. En este sentido, Forrester indica que BBVA va un paso más allá ya que su catálogo de productos solo presenta los productos que son relevantes para la situación financiera del cliente.

Otro elemento destacado, con una puntuación máxima de 100, es la facilidad para encontrar el historial de transacciones y la disponibilidad de funcionalidades de 'próxima generación', como el servicio 'Alta Inmediata' a través del móvil, que está entre los primeros de Europa. 

De acuerdo con Forrester, los bancos europeos con las mejores puntuaciones cuentan con una estrategia de banca digital multidisciplinar que involucra a los equipos de experiencia de cliente (UX), negocio digital y tecnología, lo que les permite lanzar mejoras incrementales cada mes tanto en funcionalidades como en usabilidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA potencia su estrategia ‘fintech’ con la compra de Openplay

BBVA ha anunciado esta semana el cierre de la compra de Openpay, la primera...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

“Estamos compitiendo por ser los Amazon o Netflix de la banca”

Francisco González, presidente de BBVA, presentó la semana pasada 'El próximo...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Tudespensa.com lanza TD Gourmet, su tienda Gourmet online

PromoFarma supera los 25.000 pedidos entregados en 24h en el mes de lanzamiento de su servicio Next Day

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE