Barcelona Tech City celebra un año del Pier01 dando continuidad a su Junta Directiva

Actualidad

21 Julio, 2017

Barcelona Tech City, la Asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico que representa a más de 500 empresas y que dan empleo a cerca de 20.000 personas en Barcelona, acaba de celebrar un año de la puesta en marcha del Pier01.

La celebración de este primer aniversario contará con la presencia de las importantes personalidades del mundo empresarial y político así como del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona entre los que destacan el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila;  el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; y Francesca Bria, Comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Ubicado en Palau de Mar e inaugurado en 2016, el Pier01 es un hub tecnológico de referencia en Europa que en sus 10.500 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Un año después de su inauguración se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de empresas y corporaciones para facilitar el acercamiento entre ambos entornos.

En concreto, este primer año de vida del Pier01 startups como HolaLuz, Letgo, ByHours e Ikomob, entre otras, y grandes organizaciones como la Mobile World Capital Foundation con mVentures, Gas Natural Fenosa con el InnovationHub,  SEAT con el Metropolis Lab:Barcelona y el Payment Innovation Hub impulsado por Caixabank han acabado de consolidar un espacio que quiere hacer un especial énfasis en la innovación y en la colaboración entre startups y corporaciones.

 

Nueva Junta Directiva

Recientemente Barcelona Tech City ha celebrado elecciones para la renovación de la Junta Directiva. Los resultados de estas reafirman la confianza por unanimidad en la Junta Directiva actual que fundó la Asociación hace más de cuatro años y a la que se han sumado nuevos perfiles emprendedores como, Miguel Vicente, de Antai Venture Builder; Ignasi Costas – Rousaud Costas Duran;  Marcel Rafart - Galdana Ventures; Lucas Carné – Privalia; Didac Lee – Galdana Ventures o Carlos Blanco –Nuclio.

Siguiendo la continuidad de la línea iniciada, Miguel Vicente y Miquel Martí seguirán como presidente y director general de Barcelona Tech City respectivamente.

Como objetivos para los próximos cuatro años, la Junta Directiva de Barcelona Tech City se marca continuar consolidando la Asociación haciendo foco en los ejes estratégicos: atraer nuevos inversores internacionales, aumentar el número de partners y asociados, incrementar la colaboración con entidades educativas para potenciar el talento local y seguir desarrollando el proyecto ‘Barcelona Tech Harbour’, que quiere ampliar el hub tecnológico iniciado con Pier01 con otras sedes en la zona portuaria. Actualmente el clúster ya tiene prereservas de startups, empresa e instituciones que para ocupar otros 13.000 m2.

"Durante estos cuatro años, el principal reto de Barcelona Tech City ha sido darse a conocer y consolidarse como asociación que quiere aglutinar a todos los actores del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. El éxito de la puesta en marcha de Pier01, que ahora ha cumplido un año, confirma la línea de trabajo de la Asociación, encaminada a convertir a Barcelona como hub tecnológico global. Este edificio constituye un ejemplo de colaboración púbico- privada con el apoyo de Acció, Barcelona Activa y el Port de Barcelona y un punto de unión en la innovación entre las startups y los grupos corporativos", remarca Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

"El resultado del proyecto del Pier01 y que se haya llenado como se ha hecho demuestra que puede existir un modelo en el que las startups y las corporates puedan conocer sus retos y necesidades para obtener nuevos resultados además de tener acceso a conocimiento y a talento.Por otro lado, el hecho de estar ubicado en un lugar tan imponente como la Barceloneta y todo lo que representa Barcelona sirve como gran exponente internacional", indica Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 44
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR celebra su 75 aniversario habiendo entregado más de 3.000 millones de paquetes en su historia

SEUR celebra este año su 75 aniversario como líder del sector en el negocio...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE