Barcelona Tech City celebra un año del Pier01 dando continuidad a su Junta Directiva

Actualidad

21 Julio, 2017

Barcelona Tech City, la Asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico que representa a más de 500 empresas y que dan empleo a cerca de 20.000 personas en Barcelona, acaba de celebrar un año de la puesta en marcha del Pier01.

La celebración de este primer aniversario contará con la presencia de las importantes personalidades del mundo empresarial y político así como del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona entre los que destacan el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila;  el Presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra; y Francesca Bria, Comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona.

Ubicado en Palau de Mar e inaugurado en 2016, el Pier01 es un hub tecnológico de referencia en Europa que en sus 10.500 metros cuadrados agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Un año después de su inauguración se ha completado el proyecto de Pier01, en el que se ha seguido la filosofía de incorporación de startups y emprendedores además de empresas y corporaciones para facilitar el acercamiento entre ambos entornos.

En concreto, este primer año de vida del Pier01 startups como HolaLuz, Letgo, ByHours e Ikomob, entre otras, y grandes organizaciones como la Mobile World Capital Foundation con mVentures, Gas Natural Fenosa con el InnovationHub,  SEAT con el Metropolis Lab:Barcelona y el Payment Innovation Hub impulsado por Caixabank han acabado de consolidar un espacio que quiere hacer un especial énfasis en la innovación y en la colaboración entre startups y corporaciones.

 

Nueva Junta Directiva

Recientemente Barcelona Tech City ha celebrado elecciones para la renovación de la Junta Directiva. Los resultados de estas reafirman la confianza por unanimidad en la Junta Directiva actual que fundó la Asociación hace más de cuatro años y a la que se han sumado nuevos perfiles emprendedores como, Miguel Vicente, de Antai Venture Builder; Ignasi Costas – Rousaud Costas Duran;  Marcel Rafart - Galdana Ventures; Lucas Carné – Privalia; Didac Lee – Galdana Ventures o Carlos Blanco –Nuclio.

Siguiendo la continuidad de la línea iniciada, Miguel Vicente y Miquel Martí seguirán como presidente y director general de Barcelona Tech City respectivamente.

Como objetivos para los próximos cuatro años, la Junta Directiva de Barcelona Tech City se marca continuar consolidando la Asociación haciendo foco en los ejes estratégicos: atraer nuevos inversores internacionales, aumentar el número de partners y asociados, incrementar la colaboración con entidades educativas para potenciar el talento local y seguir desarrollando el proyecto ‘Barcelona Tech Harbour’, que quiere ampliar el hub tecnológico iniciado con Pier01 con otras sedes en la zona portuaria. Actualmente el clúster ya tiene prereservas de startups, empresa e instituciones que para ocupar otros 13.000 m2.

"Durante estos cuatro años, el principal reto de Barcelona Tech City ha sido darse a conocer y consolidarse como asociación que quiere aglutinar a todos los actores del ecosistema digital y tecnológico de Barcelona. El éxito de la puesta en marcha de Pier01, que ahora ha cumplido un año, confirma la línea de trabajo de la Asociación, encaminada a convertir a Barcelona como hub tecnológico global. Este edificio constituye un ejemplo de colaboración púbico- privada con el apoyo de Acció, Barcelona Activa y el Port de Barcelona y un punto de unión en la innovación entre las startups y los grupos corporativos", remarca Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City.

"El resultado del proyecto del Pier01 y que se haya llenado como se ha hecho demuestra que puede existir un modelo en el que las startups y las corporates puedan conocer sus retos y necesidades para obtener nuevos resultados además de tener acceso a conocimiento y a talento.Por otro lado, el hecho de estar ubicado en un lugar tan imponente como la Barceloneta y todo lo que representa Barcelona sirve como gran exponente internacional", indica Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 42
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

El hashtag nació en Twitter el 23 de agosto de 2007. Chris Messina fue el primer usuario...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Airbnb y Barcelona Tech City lanzan Airbnb Travel Tech Award, un concurso para startups de turismo y tecnología

Airbnb y Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE