Barcelona y Madrid vuelven a destacar entre las ciudades europeas con mayor número de visitantes internacionales

Actualidad

2 Octubre, 2017

Barcelona y Madrid mantienen su lugar entre las ciudades europeas más visitadas por viajeros internacionales en 2017. En este sentido, tras lograr atraer a 8,3 millones de visitantes extranjeros durante el pasado año, la capital catalana prevé aumentar esta cifra hasta un 6,5% en 2017, situándose por detrás de Londres, París y Estambul. Asimismo, Francia, Reino Unido y Alemania suponen casi el 40% de los extranjeros que visitan la Ciudad Condal.

Por su parte, a pesar de haber abandonado su puesto en el Top 10, Madrid, que en 2016 recibió 5,3 millones de visitas extranjeras, prevé aumentar el número de visitas internacionales un 5,2% durante este año. Estos son algunos de los datos que refleja el Global Destination Cities Index (GDCI), el estudio anual de Mastercard que ha sido presentado esta semana, y que cuenta con información de las 132 ciudades más visitadas del mundo según el número de visitantes internacionales que pasan al menos una noche en esa ciudad, así como un análisis de las ciudades con mayor crecimiento en términos de visitas.

A nivel global, Barcelona continúa ocupando la duodécima posición del estudio, mientras que Madrid baja tres posiciones hasta ocupar el puesto 25ª.

Las ciudades españolas destacan en gasto y mejorarán sus resultados este año

El GDCI de Mastercard también refleja la información acerca del gasto que visitantes extranjeros hacen en las ciudades que participan en el mismo. En este sentido, Barcelona y Madrid destacan especialmente entre las 31 urbes europeas del índice, ya que, mientras que en la capital catalana se dejaron unos gastos de 8.904 millones de dólares (7.552 millones de euros) durante 2016 en Madrid esta cifra fue de 7.666 millones (6.500 millones de euros).

Teniendo en cuenta estos resultados, Barcelona y Madrid ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente en término de gastos, solamente superadas por Londres y París. A nivel global, Barcelona y Madrid ocuparon los puestos 12 y 14, respectivamente.

Asimismo, las previsiones para 2017 dan muy buenos resultados para las dos principales urbes españolas. De este modo, Barcelona espera aumentar los gastos un 6,9% durante este año y Madrid un 5,5%.

“Otro año más, podemos afirmar orgullosos que Barcelona y Madrid se encuentran entre los destinos favoritos de los visitantes extranjeros a nivel europeo y global. Además, cabe destacar que el gasto que se realiza en ambas ciudades continúa siendo superior al de algunas de las principales urbes de nuestro entorno”, señala Ovidio Egido, director general de Mastercard España.

“Teniendo en cuenta estos datos, somos conscientes de que tenemos que continuar trabajando para que nuestras ciudades sigan posicionándose entre los destinos más punteros del mundo, ofreciendo productos, servicios y soluciones innovadoras para todos aquellos que las visiten, convirtiendo a Barcelona, Madrid y cualquiera de las ciudades de nuestro país en destinos priceless”, añade Ovidio Egido.

Destinos con mayor crecimiento durante los últimos años

Paralelamente, el GDCI de Mastercard arroja también datos interesantes sobre ciudades que tradicionalmente no han estado entre los principales núcleos financieros, turísticos o culturales. En este sentido, Osaka ha despuntado como el destino con mayor crecimiento durante los últimos años, con un 24%. Por regiones, Lima se ha coronado como la metrópoli que más ha crecido en América Latina, con un 15,2%, y se sitúa como la novena ciudad con mayor crecimiento a nivel global. Asimismo, mientras que Miami y Abu Dhabi se coronan en sus respectivas regiones (con un 10,2% en Norteamérica y un 18,9% en Oriente Medio); Bucarest y Lisboa compiten con convertirse en dos de los principales destinos turísticos de Europa, creciendo un 10,4% y un 10,2% respectivamente durante el año pasado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 61
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE