Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups

Actualidad

27 Febrero, 2017

Banco Sabadell destinó en los últimos tres años 96 millones de euros astartups, como muestra de su apoyo a las compañías emergentes de base tecnológica y de su apuesta por la innovación y el emprendimiento. La financiación bancaria a este tipo de empresas ascendió a más de 90 millones de euros, y la inversión en capital a través de los vehículos de inversión BStartup10 y Sabadell Venture fue de 6 millones.

Esto se traduce en que más de 2.300 startups son clientes de Banco Sabadell y que la entidad participa en el capital de 35 compañías. El compromiso con este ecosistema emprendedor se traduce además en la presencia, por cuarto año consecutivo, de BStartup como gold partner de la cumbre de startups 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El 4YFN se celebrará en Barcelona desde el 27 de febrero al 1 de marzo, y Banco Sabadell estará presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación, Fintech y tecnología.

Yolanda Pérez, directora de BStartup: “Estamos muy presentes en el ecosistema emprendedor de todo el país. Tenemos acuerdos con los principales actores del ecosistema, el equipo de BStartup se desplaza allá donde hay foros de interés y tenemos gran capilaridad por todo el territorio gracias a las oficinas especializadas. También  apoyamos en calidad de principales partners eventos de mucho valor como el 4YFN o South Summit. Nuestra voluntad es apoyar a los emprendedores, y también a todos los actores que impulsan ese ecosistema: inversores, aceleradoras, centros tecnológicos...”.

Banco Sabadell trae a Barcelona a la joven eminencia del Blockchain: Vitalik Buterin

También en el marco del 4YFN, Banco Sabadell celebra la primera Hackathon de España dedicada en exclusiva a la traducción de reglas de negocio en Smart Contracts en Blockchain, la tecnología revolucionaria que permite la transmisión de datos de una forma más segura y simplificada. Durante 12 horas, el lunes 27, hackers y desarrolladores de todo el mundo trabajarán en equipo mentorizados por Vitalik Buterin, el joven fundador de Ethereum y una de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología.

Banco Sabadell persigue establecer sinergias de co-creación entre startups tecnológicas y corporaciones de los segmentos de Fintech, Insurtech, Legaltech y Cleantech. Participarán en esta Hackathon: Microsoft, Zurich, Roca Junyent, Endesa, y la joint venture Banco Sabadell/Zurich. Banco Sabadell apuesta de manera firme por los modelos de innovación abierta y colaborativa, y por el desarrollo de capacidades en tecnologías emergentes.

Cuatro años de apoyo al 4YFN

El espíritu emprendedor de Banco Sabadell se traduce en su apoyo, un año más, a 4YFN, la cumbre destartups que nació hace cuatro años en el marco del MWC de Barcelona. En este evento, emprendedores, inversores y grandes empresas buscan estrechar lazos para generar innovación.

En esta cuarta edición del 4YFN, BStartup de Banco Sabadell presenta hasta 13 startups participadas en diferentes fases de desarrollo. Algunas de ellas, como Signaturit, WorldCoo, Adsmurai, Red Points y Lead Ratings, repiten un año más, lo que confirma la solidez de sus proyectos y, por ende, el acierto por parte de Banco Sabadell en su apuesta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 120
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nuevo Kelvin Retail para eCommerce de Banco Sabadell

¿Qué es Kelvin Retail? Kelvin Retail de Banco Sabadell es un servicio de...

  • 14 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Banco Sabadell se alía con Mastercard y lanzan World Elite Mastercard

Banco Sabadell ha anunciado hoy el lanzamiento de la tarjeta World Elite Mastercard, la...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE