El Ayuntamiento de Alcobendas y Correos firman acuerdo para impulsar el ecommerce con Comandia

Actualidad

7 Julio, 2017

CORREOS y Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades proporcionan una solución global e integrada para el comercio electrónico con Comandia y facilitarán a comercios de la localidad madrileña el acceso a los mercados de venta online de mayor crecimiento internacional.

El acuerdo ha sido rubricado por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y por parte de CORREOS, mancomunadamente, el Director Comercial y  Marketing de CORREOS, Carlos Millán Ruíz, y el Director de Planificación y Finanzas, Alberto Alonso Poza.

Muchos emprendedores y PYMES encuentran en el comercio electrónico una salida perfecta para comercializar sus productos, ampliar su mercado e incluso internacionalizar su negocio. El comercio electrónico requiere contar para ello con unas adecuadas herramientas tecnológicas, de marketing y de pago que garanticen la eficiencia, rapidez, seguridad y sencillez, elementos clave en toda oferta de comercio electrónico de éxito.

En este contexto, el acuerdo entre CORREOS y el Ayuntamiento de Alcobendas ayuda a los comercios a gestionar su entrada en la venta online. El primero a través de su plataforma de tiendas online Comandia que, de manera sencilla y personalizada, permite a terceros crear sus comercios online. El consistorio, por su parte, a través de un Plan de Impulso y Regeneración del Comercio pretende la modernización del comercio tradicional de la localidad por medio de la utilización de plataformas electrónicas de compra-venta.

El acuerdo de esta colaboración institucional se materializa en una experiencia piloto de formación en el uso de la plataforma Comandia para un grupo de 8 o 10 comercios de Alcobendas. Además, durante los seis meses siguientes a la formación serán seguidos y mentorizados para ver su evolución.

Además, CORREOS proporcionará una oferta especial a los comercios de Alcobendas que se adhieran a la plataforma de Comandia, mediante una campaña de descuentos.

El Ayuntamiento de Alcobendas se encargará de captar y seleccionar a los comercios participantes en la experiencia piloto, difundirla al máximo entre los medios de comunicación locales y tener disponible para los comercios interesados a un equipo técnico municipal.      

Para Carlos Millán Ruiz, director general comercial y de marketing de CORREOS, “este acuerdo, que refuerza la oferta de Comandia, avanza en soluciones integrales que van desde la creación de la tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet”. De este modo, “ponemos al alcance de las pequeñas y medianas empresas la solución más completa de comercio electrónico que les permite mejorar su rentabilidad, eficiencia y seguridad”, señaló.

Por su parte, el alcalde Ignacio García de Vinuesa Gardoqui, añadió que “con este convenio cumplimos un compromiso fundamental de este gobierno municipal con el desarrollo económico de Alcobendas y, más concretamente, con uno de sus actores más importantes: el comercio local. Ofrecemos al pequeño comercio impulso y apoyo constante. Y dentro de este objetivo se encuentra este convenio con Comandia que supondrá para nuestros comercios la posibilidad de abrir un escaparate el mundo a través del comercio”.

Con Comandia, el servicio más accesible de venta online

En la actualidad, el comercio electrónico es más accesible que nunca. Comandia facilita a emprendedores y PYMES tanto el posicionar sus productos en marketplaces como crear su propia tienda online. Para esto último, les ofrece Comandia Shop. También ofrece la opción de que CORREOS diseñe y ponga en marcha la tienda online por ellos (Comandia Design), dejándola lista para vender en Internet inmediatamente. Un equipo de profesionales dedicados se encargará de montar la tienda a partir de las ideas proporcionadas por cada cliente.

Además Comandia, facilita la plena integración de logística y los medios de pago. La solvencia de CORREOS para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del comercio electrónico de las PYMES es el mejor aval. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 59
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más del 90% de los usuarios califica el servicio de Redyser como excelente

Los usuarios han hablado. La compañía de transporte Redyser pone a disposición de...

  • 5 Julio, 2017
  • No hay comentarios

El ecommerce rompe las reglas de la distribución industrial

El último informe de UPS sobre los compradores industriales en Europa, Estados Unidos y...

  • 5 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

4 consejos para elegir palabras clave para una estrategia SEM (infografía)

Petya: cómo prevenirlo y detener el próximo ciberataque global

iAdvize lanza Bot Builder, un editor de chatbots personalizado

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

NIKE alcanza los 2.000 MM$ de ventas online en su año fiscal 2017

Carrefour potencia su estrategia omnicanal con un nuevo centro de innovación y próximas entregas en 2 horas

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE