El Ayuntamiento de Alcobendas y Correos firman acuerdo para impulsar el ecommerce con Comandia

Actualidad

7 Julio, 2017

CORREOS y Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades proporcionan una solución global e integrada para el comercio electrónico con Comandia y facilitarán a comercios de la localidad madrileña el acceso a los mercados de venta online de mayor crecimiento internacional.

El acuerdo ha sido rubricado por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y por parte de CORREOS, mancomunadamente, el Director Comercial y  Marketing de CORREOS, Carlos Millán Ruíz, y el Director de Planificación y Finanzas, Alberto Alonso Poza.

Muchos emprendedores y PYMES encuentran en el comercio electrónico una salida perfecta para comercializar sus productos, ampliar su mercado e incluso internacionalizar su negocio. El comercio electrónico requiere contar para ello con unas adecuadas herramientas tecnológicas, de marketing y de pago que garanticen la eficiencia, rapidez, seguridad y sencillez, elementos clave en toda oferta de comercio electrónico de éxito.

En este contexto, el acuerdo entre CORREOS y el Ayuntamiento de Alcobendas ayuda a los comercios a gestionar su entrada en la venta online. El primero a través de su plataforma de tiendas online Comandia que, de manera sencilla y personalizada, permite a terceros crear sus comercios online. El consistorio, por su parte, a través de un Plan de Impulso y Regeneración del Comercio pretende la modernización del comercio tradicional de la localidad por medio de la utilización de plataformas electrónicas de compra-venta.

El acuerdo de esta colaboración institucional se materializa en una experiencia piloto de formación en el uso de la plataforma Comandia para un grupo de 8 o 10 comercios de Alcobendas. Además, durante los seis meses siguientes a la formación serán seguidos y mentorizados para ver su evolución.

Además, CORREOS proporcionará una oferta especial a los comercios de Alcobendas que se adhieran a la plataforma de Comandia, mediante una campaña de descuentos.

El Ayuntamiento de Alcobendas se encargará de captar y seleccionar a los comercios participantes en la experiencia piloto, difundirla al máximo entre los medios de comunicación locales y tener disponible para los comercios interesados a un equipo técnico municipal.      

Para Carlos Millán Ruiz, director general comercial y de marketing de CORREOS, “este acuerdo, que refuerza la oferta de Comandia, avanza en soluciones integrales que van desde la creación de la tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet”. De este modo, “ponemos al alcance de las pequeñas y medianas empresas la solución más completa de comercio electrónico que les permite mejorar su rentabilidad, eficiencia y seguridad”, señaló.

Por su parte, el alcalde Ignacio García de Vinuesa Gardoqui, añadió que “con este convenio cumplimos un compromiso fundamental de este gobierno municipal con el desarrollo económico de Alcobendas y, más concretamente, con uno de sus actores más importantes: el comercio local. Ofrecemos al pequeño comercio impulso y apoyo constante. Y dentro de este objetivo se encuentra este convenio con Comandia que supondrá para nuestros comercios la posibilidad de abrir un escaparate el mundo a través del comercio”.

Con Comandia, el servicio más accesible de venta online

En la actualidad, el comercio electrónico es más accesible que nunca. Comandia facilita a emprendedores y PYMES tanto el posicionar sus productos en marketplaces como crear su propia tienda online. Para esto último, les ofrece Comandia Shop. También ofrece la opción de que CORREOS diseñe y ponga en marcha la tienda online por ellos (Comandia Design), dejándola lista para vender en Internet inmediatamente. Un equipo de profesionales dedicados se encargará de montar la tienda a partir de las ideas proporcionadas por cada cliente.

Además Comandia, facilita la plena integración de logística y los medios de pago. La solvencia de CORREOS para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del comercio electrónico de las PYMES es el mejor aval. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE