El Ayuntamiento de Alcobendas y Correos firman acuerdo para impulsar el ecommerce con Comandia

Actualidad

7 Julio, 2017

CORREOS y Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades proporcionan una solución global e integrada para el comercio electrónico con Comandia y facilitarán a comercios de la localidad madrileña el acceso a los mercados de venta online de mayor crecimiento internacional.

El acuerdo ha sido rubricado por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y por parte de CORREOS, mancomunadamente, el Director Comercial y  Marketing de CORREOS, Carlos Millán Ruíz, y el Director de Planificación y Finanzas, Alberto Alonso Poza.

Muchos emprendedores y PYMES encuentran en el comercio electrónico una salida perfecta para comercializar sus productos, ampliar su mercado e incluso internacionalizar su negocio. El comercio electrónico requiere contar para ello con unas adecuadas herramientas tecnológicas, de marketing y de pago que garanticen la eficiencia, rapidez, seguridad y sencillez, elementos clave en toda oferta de comercio electrónico de éxito.

En este contexto, el acuerdo entre CORREOS y el Ayuntamiento de Alcobendas ayuda a los comercios a gestionar su entrada en la venta online. El primero a través de su plataforma de tiendas online Comandia que, de manera sencilla y personalizada, permite a terceros crear sus comercios online. El consistorio, por su parte, a través de un Plan de Impulso y Regeneración del Comercio pretende la modernización del comercio tradicional de la localidad por medio de la utilización de plataformas electrónicas de compra-venta.

El acuerdo de esta colaboración institucional se materializa en una experiencia piloto de formación en el uso de la plataforma Comandia para un grupo de 8 o 10 comercios de Alcobendas. Además, durante los seis meses siguientes a la formación serán seguidos y mentorizados para ver su evolución.

Además, CORREOS proporcionará una oferta especial a los comercios de Alcobendas que se adhieran a la plataforma de Comandia, mediante una campaña de descuentos.

El Ayuntamiento de Alcobendas se encargará de captar y seleccionar a los comercios participantes en la experiencia piloto, difundirla al máximo entre los medios de comunicación locales y tener disponible para los comercios interesados a un equipo técnico municipal.      

Para Carlos Millán Ruiz, director general comercial y de marketing de CORREOS, “este acuerdo, que refuerza la oferta de Comandia, avanza en soluciones integrales que van desde la creación de la tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet”. De este modo, “ponemos al alcance de las pequeñas y medianas empresas la solución más completa de comercio electrónico que les permite mejorar su rentabilidad, eficiencia y seguridad”, señaló.

Por su parte, el alcalde Ignacio García de Vinuesa Gardoqui, añadió que “con este convenio cumplimos un compromiso fundamental de este gobierno municipal con el desarrollo económico de Alcobendas y, más concretamente, con uno de sus actores más importantes: el comercio local. Ofrecemos al pequeño comercio impulso y apoyo constante. Y dentro de este objetivo se encuentra este convenio con Comandia que supondrá para nuestros comercios la posibilidad de abrir un escaparate el mundo a través del comercio”.

Con Comandia, el servicio más accesible de venta online

En la actualidad, el comercio electrónico es más accesible que nunca. Comandia facilita a emprendedores y PYMES tanto el posicionar sus productos en marketplaces como crear su propia tienda online. Para esto último, les ofrece Comandia Shop. También ofrece la opción de que CORREOS diseñe y ponga en marcha la tienda online por ellos (Comandia Design), dejándola lista para vender en Internet inmediatamente. Un equipo de profesionales dedicados se encargará de montar la tienda a partir de las ideas proporcionadas por cada cliente.

Además Comandia, facilita la plena integración de logística y los medios de pago. La solvencia de CORREOS para gestionar los pedidos nacionales e internacionales de forma muy sencilla y completar la cadena de valor del comercio electrónico de las PYMES es el mejor aval. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

TIPSA reparte más de medio millón de sobres en beneficio de la Fundación Mensajeros de la Paz

La empresa de paquetería TIPSA apoyará la labor humanitaria de la Fundación Mensajeros...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE