Aumentan los usuarios de viajes online que prefieren reservar a través de PC

Actualidad

29 octubre, 2015

El comportamiento de los usuarios de viajes es diferente según las épocas del año. Los destinos, la duración de los viajes y la forma en el que se realizan las búsquedas y las reservas son distintos en verano o en otoño.

MCC-promo-banner

Según los datos de Lowcostholidays, el portal web que garantiza los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, el uso de los dispositivos varía según la temporada. En octubre, el dispositivo con mayor uso sigue siendo el ordenador, en segundo lugar el móvil, seguido de las tabletas, y por último, de otros dispositivos como podrían ser videoconsolas.

El 56% de las búsquedas se realizan a través del ordenador –el 46% en verano-, el 28% a través de móviles –el 40% en verano- y el 16% a través de tablets -14% en los meses veraniegos-. Las videoconsolas son la cuarta opción de los viajeros para la búsqueda.

Sin embargo, una cosa es buscar y otra finalmente reservar, especialmente viajes cuyo coste suele ser superior, o muy superior, al de resto de objetos o servicios que estamos dispuestos a comprar o contratar por internet.

“La gente suele hacer, en mayor o menor profundidad, búsquedas para decidir qué y dónde reservar finalmente, de ahí que a la hora de reservar realizando un pago importante las proporciones cambien”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays. Si el tráfico desde móviles puede suponer hasta un 40% del total, los pagos de reservas desde el móvil sólo suponen hasta un 15% del total, al igual que desde tabletas; mientras que las reservas desde ordenadores son hasta un 70% del total.

Si lo comparamos con otros países donde Lowcostholidays está presente, como en Suecia, “el tanto por ciento de reservas por dispositivos son similares en móvil, un 9% actualmente, pero en PC es de un 72% y la tableta tiene más peso con un 19%. Comparado con otro país mediterráneo como Italia, las cifras se asemejan más, 10% móvil, 78% PC y 12% tableta”, asegura Bestard.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 19
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Booking.com pone a prueba una nueva plataforma para agentes de viajes

Booking.com ha anunciado recientemente el inicio del periodo de pruebas de Booking.com...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

“En España crecemos a doble dígito año tras año, habiendo cerrado el pasado ejercicio con un aumento cercano al 50 %”

A todos nos apetece hacer una escapada durante los días libres que nos permite nuestras...

  • 22 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Minderest, primera empresa española capaz de monitorizar precios en Amazon Prime Now

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE