Aumenta la demanda online de restaurantes en Barcelona gracias al Mobile World Congress 2016

Actualidad

2 marzo, 2016

Barcelona se convirtió por unos días en el principal escaparate de la tecnología móvil a nivel mundial. Una vez más, la última edición del Mobile World Congress batió récord de visitantes. Expositores, periodistas y asistentes de todo el mundo, se dieron cita para conocer las últimas novedades del mundo de la tecnología móvil. Un éxito de público que también se dejó notar en el sector de la restauración de la ciudad dónde las reservas online crecieron un 55% con respecto a las registradas durante el MWC de 2015, según datos de ElTenedor.

Cenas de grupo en restaurantes de moda

Los restaurantes de moda de Barcelona colgaron el cartel de “completo” incluso semanas antes del congreso. El ticket medio que los comensales desembolsaron en estos restaurantes rondó los 100€, mientras que la mayoría de las reservas fueron para cenas de grupo. De hecho, el 68% de las reservas realizadas en los días de la MWC se hicieron para cenar mientras que las reservas de grupo aumentaron un 66% con respecto a una semana normal.

Restaurantes modernos y de cocina local

En cuanto al tipo de restaurantes más demandados, los modernos y gastronómicos fueron los favoritos. La cocina mediterránea fue la gran triunfadora, seguida de cerca por la comida japonesa e italiana. En este sentido también hay que destacar el éxito de la cocina catalana que se sitúa este año entre las más demandadas entre los asistentes al congreso.

Triunfo de las reservas vía Apps

Como no podía ser de otra manera, el dispositivo elegido por los congresistas para realizar sus reservas de restaurantes fue el móvil. Según datos de ElTenedor, este año se realizaron un 80% más de reservas a través de las apps móviles, destacando el uso de dispositivos Android a través de los cuales se realizaron un 116% más de reservas que en años anteriores.

De cena por el centro

El mayor número de reservas tuvo lugar el último día del congreso, el jueves 25 de febrero, y siguiendo la tendencia del resto de días, la mayoría de ellas fueron para la cena. Respecto a los barrios o zonas con mayor afluencia de comensales, la zona más céntrica de l'Eixample (La Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia), seguida muy de cerca de El Born y Barceloneta fueron las más visitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ElTenedor cierra 2016 con la presencia en 12 mercados europeos

Fundada en 2007 por profesionales del mundo de la hostelería y las nuevas tecnologías,...

  • 22 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El Tenedor pone en marcha por segundo año seguido la Restaurant Week, iniciativa solidaria con restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week. Este evento...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE