Aumenta la demanda online de restaurantes en Barcelona gracias al Mobile World Congress 2016

Actualidad

2 marzo, 2016

Barcelona se convirtió por unos días en el principal escaparate de la tecnología móvil a nivel mundial. Una vez más, la última edición del Mobile World Congress batió récord de visitantes. Expositores, periodistas y asistentes de todo el mundo, se dieron cita para conocer las últimas novedades del mundo de la tecnología móvil. Un éxito de público que también se dejó notar en el sector de la restauración de la ciudad dónde las reservas online crecieron un 55% con respecto a las registradas durante el MWC de 2015, según datos de ElTenedor.

Cenas de grupo en restaurantes de moda

Los restaurantes de moda de Barcelona colgaron el cartel de “completo” incluso semanas antes del congreso. El ticket medio que los comensales desembolsaron en estos restaurantes rondó los 100€, mientras que la mayoría de las reservas fueron para cenas de grupo. De hecho, el 68% de las reservas realizadas en los días de la MWC se hicieron para cenar mientras que las reservas de grupo aumentaron un 66% con respecto a una semana normal.

Restaurantes modernos y de cocina local

En cuanto al tipo de restaurantes más demandados, los modernos y gastronómicos fueron los favoritos. La cocina mediterránea fue la gran triunfadora, seguida de cerca por la comida japonesa e italiana. En este sentido también hay que destacar el éxito de la cocina catalana que se sitúa este año entre las más demandadas entre los asistentes al congreso.

Triunfo de las reservas vía Apps

Como no podía ser de otra manera, el dispositivo elegido por los congresistas para realizar sus reservas de restaurantes fue el móvil. Según datos de ElTenedor, este año se realizaron un 80% más de reservas a través de las apps móviles, destacando el uso de dispositivos Android a través de los cuales se realizaron un 116% más de reservas que en años anteriores.

De cena por el centro

El mayor número de reservas tuvo lugar el último día del congreso, el jueves 25 de febrero, y siguiendo la tendencia del resto de días, la mayoría de ellas fueron para la cena. Respecto a los barrios o zonas con mayor afluencia de comensales, la zona más céntrica de l'Eixample (La Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia), seguida muy de cerca de El Born y Barceloneta fueron las más visitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Tenedor pone en marcha por segundo año seguido la Restaurant Week, iniciativa solidaria con restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week. Este evento...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

ElTenedor compra la asiática Eatigo

TheFork (ElTenedor en España), perteneciente a TripAdvisor Media Group, ha anunciado una...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE