Aterriza en España gopili, el primer buscador de viajes integral diseñado con la colaboración de los usuarios

Actualidad

16 marzo, 2016

Ayer se  presentó en España gopili, el primer buscador de viajes multitransporte del mercado que permite, a través de su web y de su aplicación móvil, encontrar la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales, así como para los principales destinos europeos.

 

Gopili es el único buscador que integra todas las opciones de transporte disponibles: avión, tren, autobús y, la gran novedad,  “transporte colaborativo”, con plataformas de comunicación como BlaBlaCar o Amovens.

 

De esta forma, y gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye gopili, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. Todo en apenas unos minutos y con total transparencia ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo.

 

Desde su lanzamiento en Francia en 2009, gopili siempre ha puesto al usuario en el centro de su estrategia. Desarrollado con la colaboración de más de 100 voluntarios, su motor de búsqueda es el resultado de las necesidades, gustos y preferencias de uso de los propios viajeros.

 

El desarrollo de nuestro motor requirió de cinco años de trabajo e investigación y en él participaron los propios usuarios, en un labor de auténtica co-creación. Gracias a ello, hemos creado un motor de búsqueda 2.0 de alto rendimiento que nos permite presentar en una única página todas las ofertas de transporte disponible, según las preferencias del propio usuario: horario, fecha, precio, servicios abordo…”, explica el director de Gopili España, Neil Mac Lean.

 

Gopili ha desarrollado, tras años de investigación y desarrollo, un sistema que permite codificar todas las rutas, compañías, medios de transporte, precios, etcétera, a través de robots conectados en tiempo real con las bases de datos de los proveedores. Esta tecnología es la que permite unificar, tratar y mostrar toda la información, por ingente que sea, de forma inteligente y ordenada.

 

La misma visión con la que la compañía ha diseñado su aplicación móvil, disponible tanto en la App Store como en Google Play. El resultado: un buscador de viajes pensado, creado y utilizado por y para el usuario.

 

Gopili no vende billetes. “Mientras la mayoría de los buscadores venden sus propios billetes y hacen al usuario pagar una comisión, gopili compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. Es totalmente gratuita para el usuario”, afirma Mac Lean.

 

Multimodal y sin comisiones, dos valores diferenciales que hacen de gopili el primer buscador realmente integral del mercado. “

 

La compañía, que ya opera en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, mantiene una firme estrategia de expansión internacional en la que ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros desde su lanzamiento, siendo España el país con mayor crecimiento (entre un 25-30% mensual).

 

Con un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2015, gopili llega ahora a España, un mercado que considera estratégico en sus planes de crecimiento.

 

De acuerdo con los datos del buscador,  que ya cuenta con más de 3,5 millones de visitas al mes en Europa, el 20% de los viajeros europeos comparan las ofertas de varios modos de transporte antes de reservar su viaje. Además, en este proceso, el 48% de los viajeros acaban no reservando el billete en el modo de transporte que buscaron inicialmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Problema de los Bots en el Sector Turismo

Los bots están a la orden del día en las empresas de viajes y representan el 30% o más...

  • 8 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el...

  • 29 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE