Aterriza en España gopili, el primer buscador de viajes integral diseñado con la colaboración de los usuarios

Actualidad

16 marzo, 2016

Ayer se  presentó en España gopili, el primer buscador de viajes multitransporte del mercado que permite, a través de su web y de su aplicación móvil, encontrar la mejor opción para trayectos domésticos y nacionales, así como para los principales destinos europeos.

 

Gopili es el único buscador que integra todas las opciones de transporte disponibles: avión, tren, autobús y, la gran novedad,  “transporte colaborativo”, con plataformas de comunicación como BlaBlaCar o Amovens.

 

De esta forma, y gracias a las más de 500 firmas de transporte que incluye gopili, el usuario podrá seleccionar la opción más barata, la más cómoda o el viaje más rápido. Todo en apenas unos minutos y con total transparencia ya que el usuario en todo momento podrá conocer el precio final del trayecto que seleccione, sin comisiones de ningún tipo.

 

Desde su lanzamiento en Francia en 2009, gopili siempre ha puesto al usuario en el centro de su estrategia. Desarrollado con la colaboración de más de 100 voluntarios, su motor de búsqueda es el resultado de las necesidades, gustos y preferencias de uso de los propios viajeros.

 

El desarrollo de nuestro motor requirió de cinco años de trabajo e investigación y en él participaron los propios usuarios, en un labor de auténtica co-creación. Gracias a ello, hemos creado un motor de búsqueda 2.0 de alto rendimiento que nos permite presentar en una única página todas las ofertas de transporte disponible, según las preferencias del propio usuario: horario, fecha, precio, servicios abordo…”, explica el director de Gopili España, Neil Mac Lean.

 

Gopili ha desarrollado, tras años de investigación y desarrollo, un sistema que permite codificar todas las rutas, compañías, medios de transporte, precios, etcétera, a través de robots conectados en tiempo real con las bases de datos de los proveedores. Esta tecnología es la que permite unificar, tratar y mostrar toda la información, por ingente que sea, de forma inteligente y ordenada.

 

La misma visión con la que la compañía ha diseñado su aplicación móvil, disponible tanto en la App Store como en Google Play. El resultado: un buscador de viajes pensado, creado y utilizado por y para el usuario.

 

Gopili no vende billetes. “Mientras la mayoría de los buscadores venden sus propios billetes y hacen al usuario pagar una comisión, gopili compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra. Es totalmente gratuita para el usuario”, afirma Mac Lean.

 

Multimodal y sin comisiones, dos valores diferenciales que hacen de gopili el primer buscador realmente integral del mercado. “

 

La compañía, que ya opera en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, mantiene una firme estrategia de expansión internacional en la que ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros desde su lanzamiento, siendo España el país con mayor crecimiento (entre un 25-30% mensual).

 

Con un volumen de negocio de 40 millones de euros en 2015, gopili llega ahora a España, un mercado que considera estratégico en sus planes de crecimiento.

 

De acuerdo con los datos del buscador,  que ya cuenta con más de 3,5 millones de visitas al mes en Europa, el 20% de los viajeros europeos comparan las ofertas de varios modos de transporte antes de reservar su viaje. Además, en este proceso, el 48% de los viajeros acaban no reservando el billete en el modo de transporte que buscaron inicialmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Problema de los Bots en el Sector Turismo

Los bots están a la orden del día en las empresas de viajes y representan el 30% o más...

  • 8 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el...

  • 29 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE