Crece un 38% la facturación de ASOS en el primer semestre fiscal de 2017

Actualidad

7 Abril, 2017

ASOS ha reportado unos resultados satisfactorios en los 6 primeros meses del año fiscal 2017,  con un crecimiento de las ventas minoristas de 38% hasta alcanzar los 911,5 millones de libras (casi 1.066 millones de euros). En Reino Unido las ventas crecieron un 18%, con un excelente incremento en el mercado internacional, con un 54%.

Con respecto al beneficio antes de impuestos, Asos creció un 14% hasta situarse en los 27,3 millones de libras esterlinas (cerca de los 32 millones de euros).

La compañía ha incrementado un 33% sus envíos en todo el mundo hasta situarse en los 23,3 millones. Además, el pasado mes de marzo ASOS ha iniciado las operaciones del Eurohub 2 a las afueras de Berlín, que se encarga de la logística de los mercados alemán, español, italiano y francés.

Nick Beighton, CEO de ASOS, apuntó: “Se tratan de una serie de resultados que reflejan un gran progreso en el negocio, con un crecimiento internacional excelente. La adquisición de clientes, un 29% más, lleva a nuestros clientes activos a más de 14 millones. Pasamos la marca de 5 millones de clientes activos en Reino Unido, donde hemos mostrado un sólido crecimiento de ventas del 18% en un mercado más promocional. Hemos acelerado nuestros importantes proyectos de infraestructura y tecnología que siguen en marcha, donde Eurohub 2 se puso en marcha en marzo. Dado el actual impulso que estamos viendo, ASOS está haciendo un buen progreso hacia su objetivo de convertirse en el número 1 del “fashion-loving 20-somethings”.

Éxito en mobile commerce

ASOS ha invertido en los últimos tiempos para ofrecer una experiencia de cliente móvil de vanguardia, como aseguraron en el reporte oficial. En él señalaron que “se ha completado satisfactoriamente” la integración del nuevo checkout móvil, para así mantener los estándares de calidad en ambos canales, online y mobile.

En los últimos seis meses, las descargas de las apps han visto un aumento del 28%, donde los clientes han visitado las aplicaciones con un promedio de 8 veces al mes, pasando más de 80 minutos durante este tiempo. Las visitas móviles son ahora 70% del tráfico total y 58% de los pedidos se realizan a través del dispositivo móvil.

A su vez, la compañía confirmó que va a introducir Apple Pay como forma de pago para iOS.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La industria del videojuego facturó en España 382 MM€ a través del ecommerce (Infografía)

Los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España. En 2016, la...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Inditex habría sobrepasado los 2.100 M€ de ventas online en 2016 según Morgan Stanley

2.154 millones de euros. Esa sería la cantidad facturada a través del canal online por...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE