Crece un 38% la facturación de ASOS en el primer semestre fiscal de 2017

Actualidad

7 Abril, 2017

ASOS ha reportado unos resultados satisfactorios en los 6 primeros meses del año fiscal 2017,  con un crecimiento de las ventas minoristas de 38% hasta alcanzar los 911,5 millones de libras (casi 1.066 millones de euros). En Reino Unido las ventas crecieron un 18%, con un excelente incremento en el mercado internacional, con un 54%.

Con respecto al beneficio antes de impuestos, Asos creció un 14% hasta situarse en los 27,3 millones de libras esterlinas (cerca de los 32 millones de euros).

La compañía ha incrementado un 33% sus envíos en todo el mundo hasta situarse en los 23,3 millones. Además, el pasado mes de marzo ASOS ha iniciado las operaciones del Eurohub 2 a las afueras de Berlín, que se encarga de la logística de los mercados alemán, español, italiano y francés.

Nick Beighton, CEO de ASOS, apuntó: “Se tratan de una serie de resultados que reflejan un gran progreso en el negocio, con un crecimiento internacional excelente. La adquisición de clientes, un 29% más, lleva a nuestros clientes activos a más de 14 millones. Pasamos la marca de 5 millones de clientes activos en Reino Unido, donde hemos mostrado un sólido crecimiento de ventas del 18% en un mercado más promocional. Hemos acelerado nuestros importantes proyectos de infraestructura y tecnología que siguen en marcha, donde Eurohub 2 se puso en marcha en marzo. Dado el actual impulso que estamos viendo, ASOS está haciendo un buen progreso hacia su objetivo de convertirse en el número 1 del “fashion-loving 20-somethings”.

Éxito en mobile commerce

ASOS ha invertido en los últimos tiempos para ofrecer una experiencia de cliente móvil de vanguardia, como aseguraron en el reporte oficial. En él señalaron que “se ha completado satisfactoriamente” la integración del nuevo checkout móvil, para así mantener los estándares de calidad en ambos canales, online y mobile.

En los últimos seis meses, las descargas de las apps han visto un aumento del 28%, donde los clientes han visitado las aplicaciones con un promedio de 8 veces al mes, pasando más de 80 minutos durante este tiempo. Las visitas móviles son ahora 70% del tráfico total y 58% de los pedidos se realizan a través del dispositivo móvil.

A su vez, la compañía confirmó que va a introducir Apple Pay como forma de pago para iOS.

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