Crece un 38% la facturación de ASOS en el primer semestre fiscal de 2017

Actualidad

7 Abril, 2017

ASOS ha reportado unos resultados satisfactorios en los 6 primeros meses del año fiscal 2017,  con un crecimiento de las ventas minoristas de 38% hasta alcanzar los 911,5 millones de libras (casi 1.066 millones de euros). En Reino Unido las ventas crecieron un 18%, con un excelente incremento en el mercado internacional, con un 54%.

Con respecto al beneficio antes de impuestos, Asos creció un 14% hasta situarse en los 27,3 millones de libras esterlinas (cerca de los 32 millones de euros).

La compañía ha incrementado un 33% sus envíos en todo el mundo hasta situarse en los 23,3 millones. Además, el pasado mes de marzo ASOS ha iniciado las operaciones del Eurohub 2 a las afueras de Berlín, que se encarga de la logística de los mercados alemán, español, italiano y francés.

Nick Beighton, CEO de ASOS, apuntó: “Se tratan de una serie de resultados que reflejan un gran progreso en el negocio, con un crecimiento internacional excelente. La adquisición de clientes, un 29% más, lleva a nuestros clientes activos a más de 14 millones. Pasamos la marca de 5 millones de clientes activos en Reino Unido, donde hemos mostrado un sólido crecimiento de ventas del 18% en un mercado más promocional. Hemos acelerado nuestros importantes proyectos de infraestructura y tecnología que siguen en marcha, donde Eurohub 2 se puso en marcha en marzo. Dado el actual impulso que estamos viendo, ASOS está haciendo un buen progreso hacia su objetivo de convertirse en el número 1 del “fashion-loving 20-somethings”.

Éxito en mobile commerce

ASOS ha invertido en los últimos tiempos para ofrecer una experiencia de cliente móvil de vanguardia, como aseguraron en el reporte oficial. En él señalaron que “se ha completado satisfactoriamente” la integración del nuevo checkout móvil, para así mantener los estándares de calidad en ambos canales, online y mobile.

En los últimos seis meses, las descargas de las apps han visto un aumento del 28%, donde los clientes han visitado las aplicaciones con un promedio de 8 veces al mes, pasando más de 80 minutos durante este tiempo. Las visitas móviles son ahora 70% del tráfico total y 58% de los pedidos se realizan a través del dispositivo móvil.

A su vez, la compañía confirmó que va a introducir Apple Pay como forma de pago para iOS.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos...

  • 21 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE