Así viajan las familias españolas, según Booking.com

Actualidad

16 junio, 2016

Viajar al extranjero hoy en día es mucho más accesible para las familias, lo que a veces dificulta la elección de un destino perfecto para una escapada todos juntos. Tanto si se busca sol y relax, como si se va tras la aventura y las actividades deportivas, unas vacaciones familiares pueden ser un buen plan del que acordarse toda la vida. Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con alojamientos ideales en todo el mundo, revela los destinos más populares para las familias españolas, qué clase de viajes hacen en la actualidad y los diez factores que más tienen en cuenta a la hora de reservar.

En primer lugar, el destino preferido de las familias en España es Francia, seguido de Andorra, Estados Unidos y Portugal:

  1. Francia

Hay montones de razones para elegir Francia como destino para un viaje familiar: la cultura, la comida, los paisajes y la gran cantidad de actividades que ofrece, desde ciclismo hasta esquí. Francia lo tiene todo—un campo tranquilo, playas espectaculares y activas ciudades que hacen imposible no caer rendido ante los encantos de este país, particularmente para las familias foodies.

  1. Andorra

Con su maravilloso paisaje de lagos y montañas, Andorra es el destino perfecto para una escapada familiar llena de acción. En la temporada de verano, la familia puede llevar a sus niños a caminar alrededor del impresionante lago de Siscaró, a montar en bici en el valle de Cortals o a hacer rafting cerca de Sort. En invierno hay múltiples actividades de nieve para que disfruten los más pequeños: esquí, motos de nieve, trineos de perros o incluso construcción de iglús.

  1. Estados Unidos

Con opciones infinitas, Estados Unidos puede satisfacer los gustos de todas las familias, tanto si están buscando unas tranquilas vacaciones en la playa, como si prefieren algo más activo, como senderismo, ciclismo o hípica. Para las familias más aventureras, lo ideal es alquilar una caravana y llevar a los niños al Gran Cañón, a descubrir dinosaurios en Utah, a explorar la Gran Manzana—y después, por supuesto, a vivir la mejor experiencia para un niño (¡y para un adulto!) en Disneyland Florida.

  1. Portugal

Portugal tiene todo para una escapada familiar perfecta. El clima y los días de sol durante todo el año permiten que los más pequeños disfruten de las playas de arena y los más mayores, de montones de actividades al aire libre. El paisaje, el golf y las tabernas, los mercados tradicionales, las bodegas y las boutiques harán las delicias de los padres. El Algarve es conocido por su costa de bahías arenosas y calas, sus ciudades más grandes y sus pequeños pueblos pesqueros más tradicionales.

Además de descubrir los destinos preferidos de las familias españolas, los especialistas en datos de Booking.com han analizado qué tipo de viaje suelen elegir las familias. Los más solicitados son los viajes turísticos, las vacaciones en la playa y las escapadas a una ciudad. Este es el top 10:

Según los viajeros de España

1.    Viaje turístico

2.    Vacaciones en la playa

3.    Escapada urbana

4.    Visita a familiares o amigos

5.    Spa o centro de bienestar

6.    Ruta cultural o histórica

7.    Viaje por carretera

8.    Viaje romántico (luna de miel, aniversario…)

9.    Estancia agrícola o en una granja

10.  Viaje de compras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los datos también revelan qué factores toman en cuenta las familias en España a la hora de reservar sus viajes[ii]:

Según los viajeros de España

1.    Nunca he estado antes

2.    Relación calidad-precio

3.    Un sitio barato

4.    Ya he estado y estuvo muy bien

5.    Un sitio con atracciones turísticas y lugares de interés

6.    Un sitio para relajarnos

7.    Un sitio donde se coma y se beba bien

8.    Un sitio donde pueda hacer vacaciones según mis necesidades

9.    Un sitio histórico

10.  Un sitio donde disfruten los niños y los adultos

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 10
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Booking.com pone a prueba una nueva plataforma para agentes de viajes

Booking.com ha anunciado recientemente el inicio del periodo de pruebas de Booking.com...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

“En España crecemos a doble dígito año tras año, habiendo cerrado el pasado ejercicio con un aumento cercano al 50 %”

A todos nos apetece hacer una escapada durante los días libres que nos permite nuestras...

  • 22 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE