Así viajan las familias españolas, según Booking.com

Actualidad

16 junio, 2016

Viajar al extranjero hoy en día es mucho más accesible para las familias, lo que a veces dificulta la elección de un destino perfecto para una escapada todos juntos. Tanto si se busca sol y relax, como si se va tras la aventura y las actividades deportivas, unas vacaciones familiares pueden ser un buen plan del que acordarse toda la vida. Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con alojamientos ideales en todo el mundo, revela los destinos más populares para las familias españolas, qué clase de viajes hacen en la actualidad y los diez factores que más tienen en cuenta a la hora de reservar.

En primer lugar, el destino preferido de las familias en España es Francia, seguido de Andorra, Estados Unidos y Portugal:

  1. Francia

Hay montones de razones para elegir Francia como destino para un viaje familiar: la cultura, la comida, los paisajes y la gran cantidad de actividades que ofrece, desde ciclismo hasta esquí. Francia lo tiene todo—un campo tranquilo, playas espectaculares y activas ciudades que hacen imposible no caer rendido ante los encantos de este país, particularmente para las familias foodies.

  1. Andorra

Con su maravilloso paisaje de lagos y montañas, Andorra es el destino perfecto para una escapada familiar llena de acción. En la temporada de verano, la familia puede llevar a sus niños a caminar alrededor del impresionante lago de Siscaró, a montar en bici en el valle de Cortals o a hacer rafting cerca de Sort. En invierno hay múltiples actividades de nieve para que disfruten los más pequeños: esquí, motos de nieve, trineos de perros o incluso construcción de iglús.

  1. Estados Unidos

Con opciones infinitas, Estados Unidos puede satisfacer los gustos de todas las familias, tanto si están buscando unas tranquilas vacaciones en la playa, como si prefieren algo más activo, como senderismo, ciclismo o hípica. Para las familias más aventureras, lo ideal es alquilar una caravana y llevar a los niños al Gran Cañón, a descubrir dinosaurios en Utah, a explorar la Gran Manzana—y después, por supuesto, a vivir la mejor experiencia para un niño (¡y para un adulto!) en Disneyland Florida.

  1. Portugal

Portugal tiene todo para una escapada familiar perfecta. El clima y los días de sol durante todo el año permiten que los más pequeños disfruten de las playas de arena y los más mayores, de montones de actividades al aire libre. El paisaje, el golf y las tabernas, los mercados tradicionales, las bodegas y las boutiques harán las delicias de los padres. El Algarve es conocido por su costa de bahías arenosas y calas, sus ciudades más grandes y sus pequeños pueblos pesqueros más tradicionales.

Además de descubrir los destinos preferidos de las familias españolas, los especialistas en datos de Booking.com han analizado qué tipo de viaje suelen elegir las familias. Los más solicitados son los viajes turísticos, las vacaciones en la playa y las escapadas a una ciudad. Este es el top 10:

Según los viajeros de España

1.    Viaje turístico

2.    Vacaciones en la playa

3.    Escapada urbana

4.    Visita a familiares o amigos

5.    Spa o centro de bienestar

6.    Ruta cultural o histórica

7.    Viaje por carretera

8.    Viaje romántico (luna de miel, aniversario…)

9.    Estancia agrícola o en una granja

10.  Viaje de compras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los datos también revelan qué factores toman en cuenta las familias en España a la hora de reservar sus viajes[ii]:

Según los viajeros de España

1.    Nunca he estado antes

2.    Relación calidad-precio

3.    Un sitio barato

4.    Ya he estado y estuvo muy bien

5.    Un sitio con atracciones turísticas y lugares de interés

6.    Un sitio para relajarnos

7.    Un sitio donde se coma y se beba bien

8.    Un sitio donde pueda hacer vacaciones según mis necesidades

9.    Un sitio histórico

10.  Un sitio donde disfruten los niños y los adultos

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 12
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las reservas a través de dispositivos móviles se disparan en 2016 y aumentan en un 115% respecto al año pasado

Se acerca la última oportunidad para viajar antes de que acabe el 2016 y la mayoría de...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Booking.com pone a prueba una nueva plataforma para agentes de viajes

Booking.com ha anunciado recientemente el inicio del periodo de pruebas de Booking.com...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE