Así compran los madrileños alimentación oline

Actualidad

16 Mayo, 2017

Los más “chulos” de Madrid son los vecinos del barrio de Moncloa, según datos de Ulabox, el primer supermercado online de España. En concreto, es en este barrio donde más productos de belleza masculina se han incluido en las compras online en el último año. Tal y como señala el diccionario de la Real Academia Española, “chulo” es la “persona de las clases populares de Madrid, que afecta guapeza en el traje y en el modo de conducirse”. 

Según el cancionero popular, “la Gran Vía se llenará de claveles para las chulapas”. Precisamente, el color rojo de los claveles es el tono preferido del pintalabios que las madrileñas más han comprado durante el último año en Ulabox. En concreto, el Distrito Centro es el que más labiales rojos ha incluido en sus compras hechas en el supermercado online en los últimos meses. 

¿Qué productos incluyen los madrileños en sus compras online semanales?

En las compras online de los madrileños en Ulabox se siguen incluyendo los ingredientes de las recetas más castizas. En este sentido, los vecinos del Distrito Centro son los más tradicionales, encabezando el ranking de compra de legumbres por distritos de Madrid, y los de San Blas son los que más embutidos ibéricos compran a través de Internet. Tetuán es el distrito desde el que más fruta se compra online y el Retiro el que más productos ecológicos adquiere en Ulabox. 

Aunque los madrileños siempre han presumido del buen sabor del agua de sus grifos, los datos de Ulabox señalan que realmente son consumidores de agua embotellada. En concreto, en el distrito de Salamanca es dónde más garrafas de agua se compran por habitante en el supermercado online. En cuanto al vino, el distrito de Arganzuela se lleva el primer puesto en el ránking.

En lo referente a los productos de cuidado personal y farmacia, el distrito de Ciudad Lineal es el que más preservativos añade a su compra online, ahorrándose así el paseo hasta la farmacia. En el caso de los productos para bebé, Chamartín, a pesar de ser un distrito financiero, es el que más artículos incluye de esta categoría. Por último, aunque apenas hay madrileños “gatos” -con padre y madre nacidos en Madrid-, muchos residentes sí tienen un felino como mascota. Según datos de Ulabox, el distrito de Hortaleza es el que más productos para sus gatos adquiere y, por tanto, se convierte en el barrio más “gato” de la capital. 

Medio año tras el desembarco de productos frescos de Ulabox en Madrid

 

Ulabox reparte producto fresco, refrigerado y congelado en la capital y área metropolitana desde septiembre de 2016. En este último medio año, el que es el primer supermercado puramente online ha triplicado sus ventas en Madrid. En este momento, el 60% de los madrileños ya incluye en su cesta de la compra online productos frescos (frutas, verduras, charcutería y pescadería), además de producto seco de alimentación, bebidas, productos del hogar y de cuidado personal, parafarmacia y para mascotas. 

En Madrid, tras el éxito cosechado en Barcelona, el antisúper apuesta decididamente por los productos locales de calidad. Por ello, Ulabox mantiene acuerdos de colaboración y de distribución de los productos de los mejores puestos de los mercados de Madrid, como La Charcutería de Octavio, La Flor de San Antón, Villa María, Coren e Iberplat by Peña.. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online de forma habitual

Ayer, 15 de mayo, fue el Día Internacional de la Familia y desde axicom.es informan...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

vente-privee presenta su selección de ventas gastronómicas regionales

vente-privee presentó el pasado viernes un nuevo concepto llamado ventas gastronómicas...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Loving On & Looking For: Nuevos conceptos para el marketing más actual

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Birchbox potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de una tienda en París, la primera en Europa

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE