Asegurar el “Service Time”, clave de la nueva realidad 4.0 en el mundo del retail

''La nueva realidad del Retail 4.0: El On y Off. Retos y Oportunidades”

Actualidad

11 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

En un momento en el que se está hablando de Industria 4.0, smartcities y del ''Internet de las Cosas'', la nueva realidad 4.0 en el mundo del Retail, en que la gestión de la incertidumbre en la cadena logística es fundamental pasa, según Ricard Pascual, Director Comercial de  ToolsGroup en España, por asegurar el ''Service Time'' al cliente.

300x250

Dichas declaraciones se desprenden de la ''Sesión de Retail'', celebrada el pasado 7 junio en Barcelona, en el marco del ''18º Congreso Internacional del SIL''. La sesión, bajo el título ''La nueva realidad del Retail 4.0: El ''On''' y ''Off''. Retos y Oportunidades”, se ha centrado en las tendencias del Retail en la Cadena de Suministro, con una ponencia de apertura a cargo del Director Comercial de la compañía, bajo el título “La gestión de la incertidumbre en la cadena logística. Tendencias para los próximos años”.

Frente a un tema tan candente como la realidad en la industria del Retail 4.0, el director comercial de ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y enDemand Analytics, ha afirmado: “La revolución de la Cadena de Suministro se produjo en los años 90. La segunda revolución llegó con el ''Service Time'' al cliente y los costes bajos, con un ejemplo sin duda importante como Amazon, cuya eficiencia logística para proveer el servicio al cliente tuvo una visión centrada en el consumidor y en su comportamiento''. ''Ahora – para el Director Comercial de ToolsGroup- el cambio de paradigma aporta la experiencia completa, centrándose en el pensamiento del cliente que piensa''. 

''El término que se ha acuñado para esta nueva tendencia es Omni-channel – declara Pascual-. Ahora ya el consumidor puede realizar su pedido en varios canales (on-line o tradicional) y recibirá la mercancía desde varios canales (on-line o tradicional). Las tiendas convencionales no solamente son el escaparate para enseñar el producto, sino que se están convirtiendo en almacenes avanzados muy próximos al consumidor. El que sea capaz de responder de manera rápida a las necesidades de los consumidores tendrá una ventaja competitiva, vendiendo no sólo sus productos sino también aquellos otros que complementan la selección del consumidor"

Para Pascual, ''los planes de éxito en el cambio de paradigma pasan por tres puntos fundamentales: la automatización del proceso de planificación (de la estantería al surtido virtual. La baja rotación o “long tail” pasa por la automatización de la planificación); un “fulfillment” que se convierte en crítico, y necesidades de estructuras flexibles para experimentar''.

Finalmente, el esquema del modelo estocástico para ToolsGroup es ''anticiparnos –afirma Pascual- a la demanda mediante una modelación del comportamiento del consumidor. Y, muy importante, asegurar el ''Service Time''.

En la ''Sesión de Retail'', patrocinada por ToolsGroup, han participado, además, diferentes directores de logística y Supply Chain, entre los cuales podemos destacar a Ginés Alarcón, Presidente de la consultora de Telecom NAE, Mónica de Pablos Heredero, Directora de Organización y Sistemas de TRUCCO; Eva Sanchis, Logistics Manager de PEPE JEANS SL; Borja Santaolalla, Head of Digital de NICE THINGS, Lina Valdivieso, Delivery Execution and Process Manager en MAKRO y Marc Segarra Ariol, Logistic Manager, CONFORAMA.

En el Congreso del SIL 2016 fabricantes, distribuidores y empresas que ofrecen productos y servicios logísticos presentan estos días en Barcelona las últimas tendencias y retos a los que deben afrontarse los profesionales de toda la cadena de suministro y el transporte en un entorno global cambiante. En dicho entorno la revolución tecnológica, la colaboración, la atención al cliente y la eficiencia deben ir completamente de la mano y sincronizados para adaptarse a un consumidor final que solicita productos y servicios más personalizados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

Amazon ha revelado hace unos días que el año pasado entregó más de 2.000 millones de...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE