Mañana arranca la IV edición del Mobile Commerce Congress

Actualidad

2 Noviembre, 2016

Las últimas tendencias y el futuro del comercio a través de dispositivos móviles se darán a conocer el próximo jueves 3 de noviembre en la IV Edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES16), el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel, en el que participarán ponentes de talla internacional como Sucharita Mulpuru ex Vicepresidente & Principal Analyst de Forrester Research; Monica Gagliardi Global eCommerce Manager de de OVS; el Profesor Cor Molenaar de la Universidad Erasmus de Róterdam; y Adam Benhaim de Head of Payments & Fraud de Privalia.

El Mobile Commerce Congress, patrocinado entre otros por Mastercard y organizado por Ecommerce News, contará con una agenda multidisciplinar de la mano de los principales actores del sector y pioneros en el desarrollo de estrategias mobile y de omnicanalidad nacionales e internacionales, quienes expondrán sus casos de éxito. Es así como la agenda incluirá las tendencias en movilidad, la experiencia de usuario en el entorno omnicanal o el Internet of the things (Iot).

Todo un programa que se enfocará en el “Digital Revolution” y que estará a cargo de representantes de empresas como Mastercard, Forrester Research, NH Hotel Group, OVS Group, Privalia, Sephora, Kiabi, IKEA, FNAC, Grupo Eroski, Paga+Tarde, Snap by Popular Payments, Celeritas, Ingenico ePayments, Paypal, Adyen, Akamai, Criteo, Universidad Erasmus de Róterdam, TuDespensa, Ca2go, etc.

mcc16-programa

 

Las claves del Mobile Commerce Congress

“La influencia del móvil en las ventas”, será la ponencia inaugural a cargo de Sucharita Mulpuru-Kodali, ex Vicepresident y Principal Analyst de Forrester Research y actualmente Chief Retail Strategy en Shoptalk. Según un reciente estudio de la consultora Forrester Research, la influencia del móvil sobre el total del consumo retail en EEUU en 2015 habría alcanzado un valor de 1 trillón de dólares, lo que significa que 1 de cada 3 compras en EEUU se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles (ya sean búsquedas, transacciones, cupones, etc.).

Según las predicciones de Forrester Research, las ventas influenciadas por los móviles alcanzarán este año 1,3 trillón de dólares y llegará a 1,6 trillón en 2020. Este aumento significará que el móvil influirá de forma directa en el 55% de las ventas retail para 2020.

Registrarse para el evento

Para hablar de la satisfacción de las necesidades del consumidor omnicanal, Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager del gigante italiano de moda OVS; mostrará el caso de éxito de su empresa, que en 2015 comenzó su gran apuesta por la omnicanalidad con el proyecto “Digital Shopping Experience”, que se enfoca en la experiencia de compra digital, una de las más logradas por cualquier marca de moda en todo el mundo gracias a herramientas como probadores virtuales, asistentes de ventas con iPads, tótems multimedia, servicio click&collect, pago por móvil, entre otros.

La irrupción de la biométrica en los métodos de pago, una tecnología que se convertirá en el centro neurálgico de las relaciones marca-consumidor, será abordada por Mastercard.

Por su parte, Cor Molenaar, Professor eMarketing and Distance Selling de la Universidad Erasmo de Róterdam y autor de libros sobre el comercio electrónico, hablará acerca de los cambios en los hábitos de consumo en su ponencia “¿Por qué los clientes prefieren tener un teléfono inteligente a un coche?”. Molenaar responderá a varias preguntas como por qué compramos menos en tiendas y más por internet, o por qué hoy en día se gasta más en productos de electrónica que en comida, vacaciones o ropa, así como por qué los empresarios se fijan más en los síntomas que en las causas de los hábitos de consumo.

Además, se desarrollarán tres mesas redondas. En la de omnicanalidad moderada por el director general de Celeritas, Javier Valero, participarán Victoria Ducournau, Ecommerce & Digital Manager de SEPHORA (LVMH); Alex Balada, eCommerce & Omnichannel Manager Spain de KIABI; Alfonso Negrete, Multichannel Director & Country Sales Manager de IKEA; Claire Poupin, Ecommerce & Omnichannel BU Manager de FNAC; Mari Mar Estrig, Directora de Negocio Online de EROSKI GROUP; y Fernando Siles, Head of Online Marketing de WORTEN.  

La irrupción del móvil en los métodos de pago será la segunda mesa redonda que estará moderada por Marc Nieto, Payments & Fraud Specialist; en la que estarán presentes Paloma Real, Business Development Director de MASTERCARD España; Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y director de Gestión de Clientes de Universal Pay; Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal de Ingenico ePayments; y Raimundo Sala, General Manager de PAYPAL Spain & Portugal.

En la mesa redonda sobre estrategia y nuevos modelos de negocio, moderada Cristina García González-Sama, Regional BD Manager de Spring-PostNL International, participarán Gabriel González, Director IT de TuDespensa.com;  Orzio Corva, director de operaciones de car2go; Yuri Fernández, Communications Lead Spain & Portugal de UBER; David Moreno y Francisco Pérez, co-fundadores de HAWKERS, Chen XU, Communications & Operations Manager de ADECCE, y Cyril Pierre, CMO de Ticketbis, an Stubhub Company.

La cita, que contará con la participación del periodista Javier Reyero como presentador y conductor de la jornada, reunirá a más de 600 profesionales del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 837
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

El móvil ha cambiado el comportamiento del usuario actual, pero los clientes del futuro...

  • 7 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Caso de éxito: La estrategia omnicanal de OVS Group, en el Mobile Commerce Congress (Vídeo)

La pasada edición del Mobile Commerce Congress contó con la presencia de nombres de...

  • 5 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE