Arenal Perfumerías impulsa su plataforma ecommerce de la mano de Sap Hybris

Actualidad

8 Junio, 2017

Arenal Perfumerías ha apostado por la solución SAP Hybris para impulsar su crecimiento en el área ecommerce y mejorar la experiencia del cliente digital. Una experiencia que debe estar alineada con el servicio personalizado que ofrece en sus más de 30 tiendas físicas y, al mismo tiempo, mantener la política de precios competitivos.

La implementación de la solución SAP Hybris se ha llevado a cabo en colaboración con la consultora Stratesys, especialista en tecnología SAP, y permite la gestión de la plataforma con total independencia del área técnica. El sistema se integra con el ERP del resto de la organización y las tiendas físicas y asegura la máxima disponibilidad de las más de 25.000 referencias de producto, gracias a que el stock está soportado también por el almacén central. Además, la solución brinda información permanentemente actualizada sobre el estado de los pedidos realizados por el cliente, que tiene a su disposición múltiples canales de comunicación (redes sociales, email, teléfono).

La ejecución de este proyecto con SAP Hybris ha posibilitado, asimismo, dar un salto cualitativo en la estrategia comercial y de marketing de la venta online de Arenal Perfumerias, con un enfoque muy innovador para la planificación de promociones y otros contenidos, y en la actualización del escaparate. A ello se suma la capacidad de la herramienta para afrontar con total solvencia momentos de gran actividad, como los que se producen en la campaña de Navidad o con motivo de la celebración del Black Friday.

Xosé Vila, Director Comercial de Arenal Perfumerías, ha asegurado que “la elección de SAP Hybris se enmarca dentro del plan de expansión iniciado en 2016 por la compañía, cuyos principales objetivos se centran en el crecimiento del negocio, tanto a través de tiendas físicas como en el área de ecommerce”.

Por su parte, Rafael San Román, Socio-Director de Stratesys, afirma que “las funcionalidades de SAP Hybris garantizan que la plataforma tecnológica de Arenal Perfumerías responda con agilidad, eficacia y flexibilidad a las necesidades que plantee en cada momento el canal online”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo evaluar los resultados de una estrategia de marketing predictivo?

La posibilidad de detectar en tiempo real los patrones de conducta de los consumidores,...

  • 24 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El cambio cultural es el reto más importante para las empresas

Una de cada tres empresas (el 32,5%) considera que el cambio cultural en el seno de la...

  • 15 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE