Área Jardín crea un portal para vender sus productos vía online

Actualidad

29 septiembre, 2015

En los últimos años, la agricultura se ha convertido en uno de los sectores con mejores datos en cuanto a exportaciones e internacionalización. En 2013, estas exportaciones alcanzaron los 38 mil millones de euros, con un crecimiento anual del 3,9%, y parece que hasta hoy la tendencia se mantiene. Los resultados de las ferias agrícolas celebradas recientemente así lo confirman. Por ejemplo, la 33ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda echó el cierre el 20 de septiembre con más de 16 mil visitantes, 3 mil más que el año anterior, y la maquinaria agrícola estuvo entre los productos más vendidos. También el pasado fin de semana se celebró la 69 Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules (Valencia), con una mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores.

MCC-promo-banner

Si la agricultura crece y traspasa fronteras es gracias, en gran medida, a la maquinaria existente que ofertan empresas como la valenciana Área Jardín. Esta maquinaria ha ido mejorando, evolucionando y adaptándose a las necesidades agrícolas de cada momento. Según el reconocido ingeniero agrónomo Joaquín Olona, la potencia mecánica disponible, tanto en término absolutos como unitarios, ha mantenido constante su tasa de crecimiento prácticamente durante los últimos 50 años. Así, la nueva maquinaria agrícola permite aumentar la velocidad y la cantidad de producción en las plantaciones sin renunciar a la calidad, y reduciendo el esfuerzo físico de los trabajadores.

Esta es la experiencia de Área Jardín, que oferta maquinaria agrícola desde hace más de 40 años. “Empezamos con un pequeño taller de reparaciones, y a partir de aquí comenzó nuestro crecimiento, ofreciendo mayores y mejores servicios y productos a un gran número de clientes, e inaugurando ubicaciones físicas en distintos lugares”. Área Jardín es desde hace más de 25 años concesionario oficial de John Deere, y ahora ha dado el salto a Internet con una nueva web para acercar sus productos y servicios a los usuarios.

Más allá de la evolución positiva de las ventas de maquinaria agrícola, hay otras iniciativas que ponen de manifiesto el auge del sector, como la de ‘Productores Asociados’, dentro del proyectos ‘Huertos Ronzones’ (Huelva), que da la oportunidad de convertirse en agricultor ecológico a 50 emprendedores. Esta iniciativa que empieza este otoño abarcará líneas como la avicultura, apicultura, lombricultura, o la educación ambiental y el agroturismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE