Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

Actualidad

25 Abril, 2017

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es celebrado la semana pasada, ha aprobado el Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, en el que están previstos el diseño y/o la  ejecución de más de 80 proyectos para los próximos tres años. Sólo para este próximo año 2017 el gasto en proyectos ejecutados superará los 50 millones de euros. 

El documento recoge la misión de Red.es de impulsar la transformación digital de la sociedad española, mediante iniciativas innovadoras y vertebradoras en colaboración con socios públicos y privados. 

El Plan Estratégico se asienta bajo los pilares de Referencia en digitalización y transformación tecnológica, Excelencia en la gestión interna y diseño y ejecución de programas y Digitalización, como razón de ser de la entidad, con orientación a la sociedad, empresas y administraciones públicas.  

En el marco de la Agenda Digital del Gobierno, Red.es, como entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, asume un papel activo y especialmente relevante al ser director de 2 de los 10 planes existentes (Plan de TIC para PYME y comercio electrónico y Plan de Servicio Público Digitales) y participante en los restantes. 

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado otros asuntos de importancia como la aprobación del convenio de colaboración entre Red.es e Icex para la gestión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco/Silicon Valley de Estados Unidos, con un presupuesto total de 1.200.000 euros, cofinanciado al 50% entre ambas entidades para el periodo 2017-2020.

El STC es un referente del emprendimiento en San Francisco y entre sus principales funciones se encuentra facilitar el aterrizaje de las empresas españolas de base tecnológica en el mercado norteamericano. 

Por último, el Consejo ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas públicas para el apoyo a programas formativos de economía digital. Se trata de la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a entidades educativas y universidades para la formación de estudiantes en el ámbito de la economía digital. El objetivo es la creación de nuevos perfiles profesionales que permitan modernizar el tejido productivo del país y que potencien las industrias TIC del futuro.

El presupuesto máximo destinado a los programas que cumplan las bases de la convocatoria es de 2.000.000 de euros y el importe tope por entidad beneficiaria será de 200.000 euros. Se financiarán con recursos del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Asimismo, el plazo máximo para la finalización de las actuaciones y para la entrega de la documentación justificativa contempla que los programas formativos concluyan antes del 31 de diciembre de 2019 y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Dentro del mercado de gran consumo el ecommerce se erige como una oportunidad de negocio...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Las mercancías más curiosas se transportan por España: desde un hurón con su dueño, hasta una tienda de bicicletas

Hay objetos y mercancías que, por sus dimensiones o por su volumen, no interesa o no se...

  • 24 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Nuria Basi: “El 60% de los pedidos de Lacoste se hacen a través del móvil”

Ebay y Paypal han pagado 720.000€ de impuestos en diez años en España

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Los 10 países que más utilizan Adblockers a nivel mundial

Cuatro trucos para fidelizar al usuario del mCommerce

La policia china desmantela una red de productos ilegales gracias al Big Data de Alibaba

Google lanzará su propio Adblock en Chrome

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE