Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

Actualidad

25 Abril, 2017

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es celebrado la semana pasada, ha aprobado el Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, en el que están previstos el diseño y/o la  ejecución de más de 80 proyectos para los próximos tres años. Sólo para este próximo año 2017 el gasto en proyectos ejecutados superará los 50 millones de euros. 

El documento recoge la misión de Red.es de impulsar la transformación digital de la sociedad española, mediante iniciativas innovadoras y vertebradoras en colaboración con socios públicos y privados. 

El Plan Estratégico se asienta bajo los pilares de Referencia en digitalización y transformación tecnológica, Excelencia en la gestión interna y diseño y ejecución de programas y Digitalización, como razón de ser de la entidad, con orientación a la sociedad, empresas y administraciones públicas.  

En el marco de la Agenda Digital del Gobierno, Red.es, como entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, asume un papel activo y especialmente relevante al ser director de 2 de los 10 planes existentes (Plan de TIC para PYME y comercio electrónico y Plan de Servicio Público Digitales) y participante en los restantes. 

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado otros asuntos de importancia como la aprobación del convenio de colaboración entre Red.es e Icex para la gestión del Spain Tech Center (STC) de San Francisco/Silicon Valley de Estados Unidos, con un presupuesto total de 1.200.000 euros, cofinanciado al 50% entre ambas entidades para el periodo 2017-2020.

El STC es un referente del emprendimiento en San Francisco y entre sus principales funciones se encuentra facilitar el aterrizaje de las empresas españolas de base tecnológica en el mercado norteamericano. 

Por último, el Consejo ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas públicas para el apoyo a programas formativos de economía digital. Se trata de la concesión de ayudas mediante concurrencia competitiva a entidades educativas y universidades para la formación de estudiantes en el ámbito de la economía digital. El objetivo es la creación de nuevos perfiles profesionales que permitan modernizar el tejido productivo del país y que potencien las industrias TIC del futuro.

El presupuesto máximo destinado a los programas que cumplan las bases de la convocatoria es de 2.000.000 de euros y el importe tope por entidad beneficiaria será de 200.000 euros. Se financiarán con recursos del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Asimismo, el plazo máximo para la finalización de las actuaciones y para la entrega de la documentación justificativa contempla que los programas formativos concluyan antes del 31 de diciembre de 2019 y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 30 de junio de 2020.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 167
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE