El BigData y el aprendizaje automático llegan al Tour de Francia

Actualidad

7 Julio, 2017

Amaury Sport Organisation (A.S.O.), los organizadores del Tour de Francia, y Dimension Data, socio tecnológico oficial del Tour de Francia, acaban de anunciar la presentación de las tecnologías de aprendizaje automático en el Tour de Francia de este año. De este modo, los aficionados al ciclismo de todo el mundo vivirán una experiencia sin precedentes en la competición de este año. La carrera comenzó en Düsseldorf el sábado y termina en la avenida de los Campos Elíseos, en París, el 23 de julio.

Este año, la plataforma de análisis de datos de Dimension Data, desarrollada en colaboración con A.S.O., incorpora el aprendizaje automático y los algoritmos complejos que combinan datos en directo e históricos sobre la carrera para brindar niveles de conocimiento aún más profundos a medida que se desarrolla la carrera. Los aficionados también accederán al perfil de los ciclistas para comprender más acerca de los ambientes y las circunstancias en los cuales los ciclistas logran mejores resultados.

Este año, como parte de un nuevo programa piloto, A.S.O. y Dimension Data están explorando el papel de las tecnologías de análisis predictivo para evaluar la probabilidad de distintos escenarios de carrera, por ejemplo, si el pelotón alcanzará a los punteros en ciertas etapas de la carrera.

Scott Gibson, ejecutivo del grupo de prácticas digitales para Dimension Data, declara: “A medida que se introduce más tecnología en el deporte, la experiencia visual se transforma, y su popularidad aumenta. Lo que es especialmente interesante para nosotros es cómo estamos ayudando a que A.S.O. atraiga a una nueva generación de aficionados expertos en tecnología digital, y cómo las tecnologías avanzadas, como el aprendizaje automático, están abriendo nuevas posibilidades para brindar los conocimientos que los aficionados actuales necesitan”.

Los elementos centrales de la solución de análisis de datos y seguimiento en vivo son los transpondedores de GPS, instalados debajo del asiento de cada bicicleta. Los datos obtenidos de estos transpondedores se combinan con datos externos sobre la pendiente del recorrido y las condiciones climáticas predominantes para generar determinados conocimientos, como la velocidad en vivo y la ubicación de cada ciclista, la distancia entre los ciclistas y la composición de los grupos dentro de la carrera. Este año, la solución creará y analizará más de 3000 millones de puntos de datos durante las 21 etapas del Tour, un aumento significativo comparado con los 128 millones de puntos de datos del año pasado.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, A.S.O., afirma: “Hoy, nuestros seguidores quieren estar inmersos en la competición. Tienen un compromiso digital con las redes sociales nunca antes visto y necesitan una experiencia de segunda pantalla en vivo y atractiva durante el Tour. La tecnología nos permite transformar por completo su experiencia durante la carrera”.

La solución mejorada para el Tour de Francia utiliza un importante centro de datos virtualizado, totalmente basado en la nube. Por lo tanto, se requiere menos personal in situ para habilitar la solución. La nube también ofrece flexibilidad geográfica porque puede ser administrada desde cualquier parte del mundo. Este año, los equipos técnicos de Dimension Data trabajan juntos en cuatro continentes a través de centros de colaboración móvil hiperconectados, provistos de las últimas tecnologías digitales y virtuales para el lugar de trabajo.

Algunos puntos destacados del Tour de Francia:

  • 198 ciclistas en 22 equipos generarán más de 150 millones de datos geoespaciales y ambientales a lo largo de la ruta de 3540 km.
  • El sitio web de seguimiento en directo del Tour de Francia, racecenter.letour.fr, que recibió un promedio de 2000 solicitudes de página por segundo en 2016, ha mejorado y este año admite 25.000 solicitudes de página por segundo.
  • En 2016, hubo 6100 horas de transmisión televisiva en 190 países a través de 100 canales en todo el mundo. Gracias a A.S.O., la cantidad de horas de transmisión televisiva aumentará de 80 en 2016 a 105 este año, y la carrera será transmitida a partir del primer kilómetro de cada etapa.
  • La seguridad cibernética es una cuestión prioritaria para el Tour de Francia. Durante la carrera de 2016, el sistema de seguridad basado en la nube de Dimension Data marcó 1.409.769 intentos de acceso sospechosos, que fueron bloqueados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE