Apple y SAP se alían para revolucionar el uso del iPhone y el iPad en el entorno laboral

Actualidad

9 mayo, 2016

Apple® y SAP acaban de anunciar una alianza llamada a revolucionar la experiencia de trabajo desde dispositivos móviles de las empresas de todos los tamaños, al combinar potentes apps nativas para iPhone® e iPad® con las avanzadas capacidades de la plataforma SAP HANA. Este esfuerzo conjunto también incluirá un nuevo kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) iOS y formación para que desarrolladores, partners y clientes puedan crear fácilmente apps nativas para iOS, diseñadas para cubrir sus necesidades de negocio.

“Esta alianza transformará el modo en que se utilizan el iPhone y el iPad en la empresa al unir la seguridad e innovación de iOS con la amplia experiencia y conocimiento de SAP en software de negocios” ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “Como líder en software de negocios y teniendo en cuenta que el 76% de las transacciones empresariales pasan por un sistema SAP, era el partner ideal para ayudarnos a transformar realmente el modo en que compañías de todo el mundo se gestionan con iPhone y iPad. A través del nuevo SDK los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP podrán crear potentes apps nativas que se beneficien completamente de SAP HANA Cloud Platform y aprovechen las increíbles capacidades que solo los dispositivos iOS pueden proporcionar”.

“Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre SAP y Apple a una nueva dimensión”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “Al proporcionar una experiencia de negocio ágil e intuitiva estamos haciendo posible y empujando a la gente a conocer más, a preocuparse más y a hacer más. Estamos combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA, junto con iOS, la plataforma móvil líder y más segura para la empresa con el fin de ayudar a que los trabajadores puedan disponer de datos en vivo, independientemente del lugar y el momento en el que elijan trabajar. Apple y SAP comparten el mismo compromiso de futuro: ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar las vidas de las personas”.

Ambas compañías tienen previsto ofrecer un nuevo SDK para SAP HANA Cloud Platform exclusivo para iOS que proporcione a empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Platform, la plataforma como servicio abierta de SAP. Estas apps nativas proporcionarán acceso a datos fundamentales y a procesos empresariales sobre SAP S/4HANA, al tiempo que se benefician de las prestaciones de iPhone and iPad como Touch ID®, servicios de localización y notificaciones.

Un nuevo lenguaje de diseño llevará la experiencia de usuario SAP Fiori a un nuevo nivel, al combinarla con la experiencia de consumidor de iOS, para cubrir las necesidades del usuario dentro de la empresa y permitir que los desarrolladores creen apps de próxima generación. Para ayudar a que los 2,5 millones de miembros de la comunidad global de desarrolladores de SAP se beneficien completamente del nuevo SDK y de los innovadores software y hardware de Apple, se creará una nueva SAP Academy para iOS que ofrecerá herramientas y formación. Tanto el nuevo SDK, como el lenguaje de diseño y la academia se irán lanzando antes de final de año.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para operaciones críticas de negocio. Estas apps para iPhone e iPad se desarrollarán con Swift™, el lenguaje de programación interactivo, seguro y moderno de Apple y ofrecerán una experiencia de usuario familiar con el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Los trabajadores de diferentes sectores tendrán la posibilidad de acceder a procesos y datos críticos para la empresa y a la experiencia de usuario que necesitan para tomar decisiones y actuar de forma adecuada desde su iPhone o iPad, gracias a apps que permitirán que un profesional de servicios de mantenimiento pueda realizar un pedido de piezas o programar un servicio o que un médico pueda compartir los datos de su último paciente con otros profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: el iPhone cumple 10 años

Ayer lunes se cumplieron 10 años de la presentación del primer iPhone en San Francisco....

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

20 años desde que Steve Jobs regresó a Apple; ¿Cuánto han crecido sus ingresos desde entonces?

Steve Jobs fundó Apple en el año 1976 junto a su amigo de la adolescencia Steve Wozniak...

  • 3 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE