Apple y SAP se alían para revolucionar el uso del iPhone y el iPad en el entorno laboral

Actualidad

9 Mayo, 2016

Apple® y SAP acaban de anunciar una alianza llamada a revolucionar la experiencia de trabajo desde dispositivos móviles de las empresas de todos los tamaños, al combinar potentes apps nativas para iPhone® e iPad® con las avanzadas capacidades de la plataforma SAP HANA. Este esfuerzo conjunto también incluirá un nuevo kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) iOS y formación para que desarrolladores, partners y clientes puedan crear fácilmente apps nativas para iOS, diseñadas para cubrir sus necesidades de negocio.

“Esta alianza transformará el modo en que se utilizan el iPhone y el iPad en la empresa al unir la seguridad e innovación de iOS con la amplia experiencia y conocimiento de SAP en software de negocios” ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “Como líder en software de negocios y teniendo en cuenta que el 76% de las transacciones empresariales pasan por un sistema SAP, era el partner ideal para ayudarnos a transformar realmente el modo en que compañías de todo el mundo se gestionan con iPhone y iPad. A través del nuevo SDK los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP podrán crear potentes apps nativas que se beneficien completamente de SAP HANA Cloud Platform y aprovechen las increíbles capacidades que solo los dispositivos iOS pueden proporcionar”.

“Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre SAP y Apple a una nueva dimensión”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “Al proporcionar una experiencia de negocio ágil e intuitiva estamos haciendo posible y empujando a la gente a conocer más, a preocuparse más y a hacer más. Estamos combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA, junto con iOS, la plataforma móvil líder y más segura para la empresa con el fin de ayudar a que los trabajadores puedan disponer de datos en vivo, independientemente del lugar y el momento en el que elijan trabajar. Apple y SAP comparten el mismo compromiso de futuro: ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar las vidas de las personas”.

Ambas compañías tienen previsto ofrecer un nuevo SDK para SAP HANA Cloud Platform exclusivo para iOS que proporcione a empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Platform, la plataforma como servicio abierta de SAP. Estas apps nativas proporcionarán acceso a datos fundamentales y a procesos empresariales sobre SAP S/4HANA, al tiempo que se benefician de las prestaciones de iPhone and iPad como Touch ID®, servicios de localización y notificaciones.

Un nuevo lenguaje de diseño llevará la experiencia de usuario SAP Fiori a un nuevo nivel, al combinarla con la experiencia de consumidor de iOS, para cubrir las necesidades del usuario dentro de la empresa y permitir que los desarrolladores creen apps de próxima generación. Para ayudar a que los 2,5 millones de miembros de la comunidad global de desarrolladores de SAP se beneficien completamente del nuevo SDK y de los innovadores software y hardware de Apple, se creará una nueva SAP Academy para iOS que ofrecerá herramientas y formación. Tanto el nuevo SDK, como el lenguaje de diseño y la academia se irán lanzando antes de final de año.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para operaciones críticas de negocio. Estas apps para iPhone e iPad se desarrollarán con Swift™, el lenguaje de programación interactivo, seguro y moderno de Apple y ofrecerán una experiencia de usuario familiar con el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Los trabajadores de diferentes sectores tendrán la posibilidad de acceder a procesos y datos críticos para la empresa y a la experiencia de usuario que necesitan para tomar decisiones y actuar de forma adecuada desde su iPhone o iPad, gracias a apps que permitirán que un profesional de servicios de mantenimiento pueda realizar un pedido de piezas o programar un servicio o que un médico pueda compartir los datos de su último paciente con otros profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto contaminan los gigantes de internet Amazon, Google o Apple?

¿Cuánto contaminan los gigantes de internet, Amazon, Google o Apple entre otros? Un...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Samsung lidera las ventas de smartphones en España en 2016

Las marcas asiáticas han dominado el mercado español de smartphones en 2016, según los...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE