Apple y SAP se alían para revolucionar el uso del iPhone y el iPad en el entorno laboral

Actualidad

9 Mayo, 2016

Apple® y SAP acaban de anunciar una alianza llamada a revolucionar la experiencia de trabajo desde dispositivos móviles de las empresas de todos los tamaños, al combinar potentes apps nativas para iPhone® e iPad® con las avanzadas capacidades de la plataforma SAP HANA. Este esfuerzo conjunto también incluirá un nuevo kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) iOS y formación para que desarrolladores, partners y clientes puedan crear fácilmente apps nativas para iOS, diseñadas para cubrir sus necesidades de negocio.

“Esta alianza transformará el modo en que se utilizan el iPhone y el iPad en la empresa al unir la seguridad e innovación de iOS con la amplia experiencia y conocimiento de SAP en software de negocios” ha señalado Tim Cook, CEO de Apple. “Como líder en software de negocios y teniendo en cuenta que el 76% de las transacciones empresariales pasan por un sistema SAP, era el partner ideal para ayudarnos a transformar realmente el modo en que compañías de todo el mundo se gestionan con iPhone y iPad. A través del nuevo SDK los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP podrán crear potentes apps nativas que se beneficien completamente de SAP HANA Cloud Platform y aprovechen las increíbles capacidades que solo los dispositivos iOS pueden proporcionar”.

“Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial entre SAP y Apple a una nueva dimensión”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “Al proporcionar una experiencia de negocio ágil e intuitiva estamos haciendo posible y empujando a la gente a conocer más, a preocuparse más y a hacer más. Estamos combinando las potentes capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA, junto con iOS, la plataforma móvil líder y más segura para la empresa con el fin de ayudar a que los trabajadores puedan disponer de datos en vivo, independientemente del lugar y el momento en el que elijan trabajar. Apple y SAP comparten el mismo compromiso de futuro: ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar las vidas de las personas”.

Ambas compañías tienen previsto ofrecer un nuevo SDK para SAP HANA Cloud Platform exclusivo para iOS que proporcione a empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Platform, la plataforma como servicio abierta de SAP. Estas apps nativas proporcionarán acceso a datos fundamentales y a procesos empresariales sobre SAP S/4HANA, al tiempo que se benefician de las prestaciones de iPhone and iPad como Touch ID®, servicios de localización y notificaciones.

Un nuevo lenguaje de diseño llevará la experiencia de usuario SAP Fiori a un nuevo nivel, al combinarla con la experiencia de consumidor de iOS, para cubrir las necesidades del usuario dentro de la empresa y permitir que los desarrolladores creen apps de próxima generación. Para ayudar a que los 2,5 millones de miembros de la comunidad global de desarrolladores de SAP se beneficien completamente del nuevo SDK y de los innovadores software y hardware de Apple, se creará una nueva SAP Academy para iOS que ofrecerá herramientas y formación. Tanto el nuevo SDK, como el lenguaje de diseño y la academia se irán lanzando antes de final de año.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para operaciones críticas de negocio. Estas apps para iPhone e iPad se desarrollarán con Swift™, el lenguaje de programación interactivo, seguro y moderno de Apple y ofrecerán una experiencia de usuario familiar con el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Los trabajadores de diferentes sectores tendrán la posibilidad de acceder a procesos y datos críticos para la empresa y a la experiencia de usuario que necesitan para tomar decisiones y actuar de forma adecuada desde su iPhone o iPad, gracias a apps que permitirán que un profesional de servicios de mantenimiento pueda realizar un pedido de piezas o programar un servicio o que un médico pueda compartir los datos de su último paciente con otros profesionales sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Analíticas y nube inteligente muestran la visión de SAP de la empresa del futuro

SAP SE ha presentado su hoja de ruta y nuevas herramientas para ayudar a superar los...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El número de envíos de iPhones a China cae un 15% en el Q1 2017

Apple no está pasando por su mejor momento en China. Según ha informado eMarketer en...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE