Infografía: lo que debió pagar Apple en Irlanda en impuestos anualmente y lo que en verdad pagó

Actualidad

1 Septiembre, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Tras un estudio que se ha llevado a cabo durante dos años, la Comisión Europea ha exigido a Apple que abone los 13.000 millones de euros - más intereses ($ 14.5 millones de dólares)- a Irlanda por haberse beneficiado de rebajas fiscales que alteraban la competencia entre los años 2003 y 2014.

Como se puede ver en el gráfico realizado por Statista, Apple ha pagado 4.890 millones de dólares en impuestos sobre la renta fuera de los Estados Unidos cuando debería haber desembolsado 14.500 millones de dólares. Según informan desde la Comisión Europea, esto se debe a que la tecnológica estadounidense llegó a un acuerdo con Dublín que le permitió pagar solo el 1% en impuestos por sus beneficios de 2003. Año a año, esta tasa se vió reducida hasta el 0,005% en 2014. Para poner esto en perspectiva, Apple ha pagado una tasa del 26,1% en Estados Unidos, sumando un impuesto de la renta de casi 60.000 millones de dólares entre 2003 y 2014.

Tanto Apple como Irlanda ya han negado las alegaciones de la Comisión y ha anunciado que van a apelar contra ella. Aún así, la Comisión Europea no ha desistido y lanza a las multinacionales un claro mensaje de que en la Unión Europea aprovecharse de la ingeniería fiscal no sale gratis. “Han reducido artificialmente la factura fiscal de Apple y queremos enviar un mensaje claro: los Estados no pueden dar ventajas fiscales a las empresas, da igual que sean grandes o pequeñas, extranjeras o europeas”, ha afirmado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Infographic: Apple's Foreign Tax Payments Since 2003 | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Solo 4 de cada 10 retailers online de la UE considera vender fuera de su país en 2018

La última edición del informe “Consumer Conditions Scoreboard” de la Comisión...

  • 3 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Análisis del consumidor medio europeo y por país: ¿qué dispositivo, sistema operativo y navegador utilizan? (Infografía)

En el mundo de las compras online, conocer a nuestros consumidores y adaptarse a sus...

  • 2 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE